Iñigo Ruiz de Galarreta (Galaxy)
Registro: 13/01/2019
Registro: 13/01/2019
Publicado el 14 de abril a las 05:56
Editado 1 veces - Última vez el 14 de abril a las 05:59
Editado 1 veces - Última vez el 14 de abril a las 05:59
Leído: 6.384
Se han abierto posts de diferentes jugadores, excepto de éste.
Al menos yo no he visto ninguno.
Su presencia , para mi ha sido clave.
A partir de su entrada en el campo, el centro del campo ha empezado a tener clarividencia.
Jugador de muchos quilates.
Que pena que no tenga 4 o 5 años menos. A ver hasta cuando le dura la chispa. Seria buenísimo que tanto como a un tal Luka Modric.
Con él en el campo, el balón va aún más rápido y con más precisión.
Aparte de ello, también sabe hacer la labor sucia que tiene que hacer todo centrocampista que se aprecie.
Contra el Rangers, consideró esencial su presencia.
A partir de su entrada en el campo, el centro del campo ha empezado a tener clarividencia.
Que pena que no tenga 4 o 5 años menos. A ver hasta cuando le dura la chispa. Seria buenísimo que tanto como a un tal Luka Modric.
Aparte de ello, también sabe hacer la labor sucia que tiene que hacer todo centrocampista que se aprecie.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas
Respuesta #31
el 14 de abril a las 12:21
el 14 de abril a las 12:21
Es un jugador diferencial, a pesar de que este año las lesiones le han lastrado, básico para que el Athletic carbure.
De todos los fichajes de los últimos años, reconozco que es el que más me ha sorprendido. Nunca imaginé un nivel tan alto
De todos los fichajes de los últimos años, reconozco que es el que más me ha sorprendido. Nunca imaginé un nivel tan alto
Respuesta #32
el 14 de abril a las 12:24
el 14 de abril a las 12:24
QUIZAS ganamos al copa pq jugo con nosotros y no con el Mallorca,quien sabe......su fichaje es uno de los mayores aciertos en años y y coste 0.
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
Respuesta #33
el 14 de abril a las 12:33
el 14 de abril a las 12:33
Que nos hayamos mantenido arriba en la tabla con las ausencias de Sancet y Galaxy tiene un meritazo de la leche.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #34
el 14 de abril a las 13:16
el 14 de abril a las 13:16
Cita de medi:Cita:
Mikel Merino !!!!
La está petando en el Arsenal
Y va a venir aquí......
Saludos.
Como he dicho cuestion de pasta.
Quien nos iba a decir que Iñigo Martinez estaria y con ese rendimiento.
Veo más necesario fichar a Laporte... Salvo Vivian el rendimiento de los otros 3 es irregular, tienen picos altos y picos bajos, cuando lo más necesario en esta posición es mantener un nivel estable.
Además de que tener al mejor central de la Eurocopa son palabras mayores.
Con el dinero que tendríamos yendo a Champions (si vamos) lo veo factible.
Junto a otro mediapunta (parece ser que Navarro) , y si pudiera ser Areso, tendríamos una plantilla de un nivel acojonante.
Respuesta #35
el 14 de abril a las 13:33
el 14 de abril a las 13:33
Que jugadorazo , la pena la intermitencia por las lesiones.
El jueves le necesitamos a tope.
El jueves le necesitamos a tope.
Respuesta #36
el 14 de abril a las 14:51
Jugador top y diferencial.
AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #37
Cita de Asier_Leon:Cita:
Saludos.
Como he dicho cuestion de pasta.
Quien nos iba a decir que Iñigo Martinez estaria y con ese rendimiento.
Veo más necesario fichar a Laporte... Salvo Vivian el rendimiento de los otros 3 es irregular, tienen picos altos y picos bajos, cuando lo más necesario en esta posición es mantener un nivel estable.
.
Si algo tiene el Athletic es estabilidad defensiva, la mejor de las grandes ligas en goles encajados. Vivian que es un coloso y nuestro mejor central ayer falló en el penalti y en el rechace del mismo.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #38
el 14 de abril a las 15:04
el 14 de abril a las 15:04
Cita de LAS KARRERAS:
QUIZAS ganamos al copa pq jugo con nosotros y no con el Mallorca,quien sabe......su fichaje es uno de los mayores aciertos en años y y coste 0.
nunca entendi que nadie apostara por el teniendo a dani y vesga
Respuesta #39
el 14 de abril a las 15:28
el 14 de abril a las 15:28
Muy bien excepto un error por exceso de conducción que nos pudo costar un gol
733
Respuesta #40
el 14 de abril a las 16:53
el 14 de abril a las 16:53
Cita de Anderson:Cita:
Quizás entonces no tenía este nivel.
Le vi muchísimo en aquellos años y era un jugador que al coste que hubiese representado y la irregularidad del mediocampo del Athletic (y sus características futbolísticas) por entonces hubiese sido una incorporación más que comprensible.
Pero ya digo en mi mensaje que citas que, las cosas como son, no fueron solo los DD del Athletic.
No creo que fuera una cuestión de nivel, Galaxy es y ha sido siempre un autobús de línea regular, nivel medio alto la mayoría del tiempo. Su problema, para mí, fueron esas dos lesiones de larga duración. Para la tercera el Athletic ya lo tenia fichado o, al menos, apalabrado.
No estaba a este nivel en Las Palmas, ni se acercaba a este nivel, y creo que la mayoria en ese momento hubieramos apostado por Unai Lopez y luego Vencedor, como hizo el club.
En el Mallorca en 2ª, parte como el ultimo mediocentro en plantilla, hasta el punto que casi sale cedido al Girona. Pero Luis Garcia Plaza frena su salida.
Se lesiona Idrissu Baba que en ese momento era uno de los mayores activos del Mallorca, que llego a sonar para el Atletico, y entro Iñigo en el once de "pivote defensivo". Formando doble pivote con Salva Sevilla, el nivel de Iñigo y el Mallorca crece exponencialmente hasta conseguir el ascenso. En Las Palmas no se acerco a ese nivel, ni de lejos.
Cuando se rompe el tercer cruzado, nadie daba un duro por el, ni siquiera el Mallorca. Segun el director deportivo del Mallorca, Galarreta pedia 3 años para renovar, el Mallorca le ofrecia 2 porque ya tenia una edad y se estaba recuperando de una lesion de gravedad.
No solo recupera su nivel desde el primer momento que vuelve al campo, es que vuelve fisicamente mas fuerte, mas agresivo al choque y en las disputas. Saliendo de una tercera lesion de cruzado.
Si volvio a los terrenos de juegos con la liga empezada, a los dos meses ya estaba llamando media liga a su representante preguntado por su situacion. Entre ellos el Athletic.
Y en el Athletic ya, con Valverde su eclosion como jugador, cumpliendo su sueño, cumpliendo el nuestro dandonos un titulo de copa despues de 40 años, y contra su ex equipo.
Lo de este chaval es de guion de pelicula de Hollywood.
Y es lo que lo hace especial, su capacidad de superacion y perseveracion.
Respuesta #41
el 14 de abril a las 18:26
el 14 de abril a las 18:26
Cita de EternoAduriz:
Se han abierto posts de diferentes jugadores, excepto de éste.
Yo que llevo casi 20 en el foro, cuando Ruiz de Galarreta era juvenil ya, me deshacía en elogios para él.
Luego en lamentaciones por las lesiones que nos lo apartaron.
Para mi, él y Oihan son los dos mejores centrocampistas que han pasado por Lezama en este siglo, y por suerte, podemos verlos a los dos a la vez en el primer equipo.
Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.
Respuesta #42
el 14 de abril a las 18:28
el 14 de abril a las 18:28
Al nivel de ahora no estaba pero veo que en Bilbao ha dado un salto también respecto a lo que venía dando incluso en Mallorca. Su primer año en Las Palmas fue muy bueno. En Barcelona dejo un gran recuerdo, en Zaragoza sumó 40 partidos más etc...
Ya se veía que seguía "teniéndolo" y que a coste bajo era un perfil diferente a lo que había.
Otra cosa es que quisiéramos q Unai López y Vencedor fuera ese jugador.
Pero no es un ataque a nadie, como digo esa imagen de jugador de cristal es lo q no le permitió dar el salto a primera antes, no su rendimiento. Siempre destacado como uno de los mejores centrocampistas de segunda.
Ya se veía que seguía "teniéndolo" y que a coste bajo era un perfil diferente a lo que había.
Pero no es un ataque a nadie, como digo esa imagen de jugador de cristal es lo q no le permitió dar el salto a primera antes, no su rendimiento. Siempre destacado como uno de los mejores centrocampistas de segunda.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #43
el 14 de abril a las 21:25
el 14 de abril a las 21:25
Es muy bueno y su presencia es imprescindible a día de hoy. Dicho esto le veo un poco seco en lo físico, tal vez la falta de continuidad por las lesiones.
Respuesta #44
el 15 de abril a las 00:01
Editada el 15 de abril a las 00:02
el 15 de abril a las 00:01
Editada el 15 de abril a las 00:02
Cita de Anderson:
Al nivel de ahora no estaba pero veo que en Bilbao ha dado un salto también respecto a lo que venía dando incluso en Mallorca. Su primer año en Las Palmas fue muy bueno. En Barcelona dejo un gran recuerdo, en Zaragoza sumó 40 partidos más etc...
Ya en el Numancia de Arrasate fue máximo recuperador de balones de toda la liga en Segunda División. La gente le veía frágil por los cruzados y porque desde crío ha destacado mucho por su calidad técnica (lo cual siempre levanta sospechas, a menudo infundadas), pero siempre ha sido de meter el pie fuerte y no arrugarse. En YouTube hay videos de sus etapas en el Barcelona B y en Las Palmas de tackles y de ir al choque, no solo de fantasías con balón. De bastante antes es de jugar en Mallorca, que para algunos foreros aprendió ahí a rascar.
No lo digo por Ale Ale, que siempre habla con conocimiento de causa y más tratándose del equipo bermellón, sino por cosas que se leían por aquí en aquellos años.
Yo también apostaba por Unai López o por Vencedor en su día (incluso era muy de Zarraga) pero también apuesto ahora por Jaure y Prados, teniendo además a Gala, y si se pusiera a tiro una opción de calidad para reforzar el centro del campo, me lanzaría a por ella.

Respuesta #45
el 15 de abril a las 05:08
el 15 de abril a las 05:08
Cita de Anderson:
Un jugador como él, que ya era un chaval centrado y competitivo con 22 años, nos habría ayudado muchísimo en aquellos años de post-adurizismo sin ir a Europa.
Quizás, con alguien tan completo y de tanto nivel no hubiésemos estado 6 años quedándonos fuera de clasificaciones europeas.
No acuso a nadie de no incorporarle antes, todas las direcciones deportivas de 1a hicieron lo mismo y cató primera subiendo con el Mallorca.
Ahora, nosotros le conocíamos un poco más. Parece claro que su historial de lesiones pesó muchísimo.
En fin, disfrutemos de lo que le queda en el equipo q espero todavía sea un buen tiempo.
Yo recuerdo que era uno de los que daba la tabarra con traer a Iñigo, lo veia prioritario pero, cuando la peña pensaba que con Verga y Unai López ya íbamos sobrados.