Iñigo P.: ´Si el VAR no funciona se pospone hasta que se arregle´
Muy sensatas declaraciones de Iñigo Pérez tras el partido en Vallecas. Afirma que un partido no se puede jugar un rato con VAR y otro rato sin VAR
"Si jugamos con VAR y no funciona... habrá que posponerlo hasta que se arregle"
https://x.com/DAZN_ES/status/1962275214743453953
Yo propongo que valoremos una situación que aunque no se produjo se pudo producir.
El Barcelona se benefició de la ausencia del VAR al poder marcar un gol tras transformar un penalti que no había sido y que el VAR, como es lógico por la claridad de la jugada, habría anulado.
Supongamos entonces que en la segunda parte, con el VAR en funcionamiento, el Rayo marca un gol, el árbitro lo concede, pero le avisan desde el VAR de un posible fuera de juego, se tiran líneas y se anula el gol por una cuestión de milímetros aunque a la vista de todos estaban en línea.
Qué hubiera sucedido entonces?
Al final, lo que es evidente es que el Barcelona tuvo que perder el partido de ayer y el Rayo debió ganar.
Curioso que cuando suceden estas cosas siempre está por medio el de siempre.
"Si jugamos con VAR y no funciona... habrá que posponerlo hasta que se arregle"
https://x.com/DAZN_ES/status/1962275214743453953
Yo propongo que valoremos una situación que aunque no se produjo se pudo producir.
El Barcelona se benefició de la ausencia del VAR al poder marcar un gol tras transformar un penalti que no había sido y que el VAR, como es lógico por la claridad de la jugada, habría anulado.
Supongamos entonces que en la segunda parte, con el VAR en funcionamiento, el Rayo marca un gol, el árbitro lo concede, pero le avisan desde el VAR de un posible fuera de juego, se tiran líneas y se anula el gol por una cuestión de milímetros aunque a la vista de todos estaban en línea.
Qué hubiera sucedido entonces?
Al final, lo que es evidente es que el Barcelona tuvo que perder el partido de ayer y el Rayo debió ganar.
Curioso que cuando suceden estas cosas siempre está por medio el de siempre.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 11:22
ayer a las 11:22
es una herramienta que complementa la función del arbitro.. entiendo que no se debería parar el partido. no funcionaba para ningun equipo. desconozco si existe un protocolo al respecto.
ATHLETIC
Respuesta #17
ayer a las 11:26
ayer a las 11:26
Lo desconectaban cuando atacaba el FC Negreira para que pudiesen fingir dentro del área con comodidad, como así fué...

Respuesta #18
ayer a las 11:41
ayer a las 11:41
Yo creo que si no funciona el var se debe parar el partido y si no se consigue solucionar el problema técnico en x tiempo se pospone. Más que nada para evitar que, en un futuro y en partidos clave, se puedan inventar problemas técnicos con el fin de arbitrar un partido sin revisiones para favorecer a los de siempre. Y esto me sale por pura desconfianza con el comité de árbitros y con los intereses de laliga.
Athletic gu gara!!
Respuesta #19
ayer a las 12:00
ayer a las 12:00
Escuchas ayer la rueda de prensa de este chico y es para ponerse en pie y aplaudir.
Toda la razón del mundo.
Toda la razón del mundo.
Respuesta #20
ayer a las 12:06
ayer a las 12:06
Así debería ser. Es lo lógico y lo 1º que pensé cuando sucedió la acción. Si hay VAR, tiene que haberlo y, como mucho, penalizar a los culpables de que no funcione si no ha sido por causa mayor y se podía haber hecho algo más.
Como bien decías, esto es adulterar la competición.
Como bien decías, esto es adulterar la competición.
Respuesta #21
ayer a las 12:11
Editada ayer a las 12:14
ayer a las 12:11
Editada ayer a las 12:14
No creo que haya órdenes específicas de ayudar a ningún club, pero no hacen falta.
El poder mediático de unos no es el de otros. Si perjudicas accidentalmente a uno de los de la clase noble ya sabes lo que te espera. Acoso mediático, posible nevera e imposibilidad de pitar partidos importantes en los que participe el accidentalmente damnificado.
Los árbitros viven de esto y ya saben lo que no les conviene hacer, con VAR o sin él.
Yo era muy aficionado a la NBA y lo que se le permitía a Jordan no se les permitía a los demás. No tiene solución.
Lo peor es que esto no ocurre sólo en el deporte, es un fenómeno global. Recuerdo cuando Emilio Botín tuvo problemas con la justicia, y para exonerarle se inventaron una solución que se conoció como “doctrina Botin”
El Barcelona fue indultado en dos ocasiones por Villar, una por la liada de Figo en el Camp Nou y la otra cuando se retiraron de la Copa del Rey.
El poder mediático de unos no es el de otros. Si perjudicas accidentalmente a uno de los de la clase noble ya sabes lo que te espera. Acoso mediático, posible nevera e imposibilidad de pitar partidos importantes en los que participe el accidentalmente damnificado.
Los árbitros viven de esto y ya saben lo que no les conviene hacer, con VAR o sin él.
Yo era muy aficionado a la NBA y lo que se le permitía a Jordan no se les permitía a los demás. No tiene solución.
Lo peor es que esto no ocurre sólo en el deporte, es un fenómeno global. Recuerdo cuando Emilio Botín tuvo problemas con la justicia, y para exonerarle se inventaron una solución que se conoció como “doctrina Botin”
El Barcelona fue indultado en dos ocasiones por Villar, una por la liada de Figo en el Camp Nou y la otra cuando se retiraron de la Copa del Rey.

Respuesta #22
ayer a las 13:04
Editada ayer a las 13:05
ayer a las 13:04
Editada ayer a las 13:05
Dijeron que está temporada el VAR entraría menos, ya vamos viendo el motivo.
Entra menos para unos, y para los otros medidas rígidas, y ausencia de VAR.
Es decir, VAR, a medida.
Por ej Permitir el gol en fuera de juego del Atlético es un escándalo, habiendo VAR.
Entra menos para unos, y para los otros medidas rígidas, y ausencia de VAR.
Es decir, VAR, a medida.
Por ej Permitir el gol en fuera de juego del Atlético es un escándalo, habiendo VAR.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #23
ayer a las 13:19
ayer a las 13:19
Cita de Txuk:Cita de Aurrera-beti:
El VAR no funcionaba para ninguno de los dos.
No veo razón para parar el partido., siempre y cuando árbitro, clubes y público lo sepan.
Hay que adaptarse .
El VAR funcionaba a veces sí y a veces no. Eso es de lo que se queja Íñigo, que sea con VAR o sin VAR, se debería jugar todo el partido igual.
OK, entonces.
De acuerdo con vosotros.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #24
ayer a las 13:33
ayer a las 13:33
Cita de Aurrera-beti:
No veo razón para parar el partido., siempre y cuando árbitro, clubes y público lo sepan.
Hay que adaptarse .
Pero benefició a uno. Curioso, al poderoso, y el árbitro ya sabía que no le podían desdecir.
Respuesta #25
ayer a las 13:35
ayer a las 13:35
Cita de Gepetxo:Cita de Aurrera-beti:
Hay que adaptarse .
Pero benefició a uno. Curioso, al poderoso, y el árbitro ya sabía que no le podían desdecir.
Como siempre.
Respuesta #26
ayer a las 13:43
ayer a las 13:43
Cita de Aurrera-beti:Cita:
El VAR funcionaba a veces sí y a veces no. Eso es de lo que se queja Íñigo, que sea con VAR o sin VAR, se debería jugar todo el partido igual.
OK, entonces.
De acuerdo con vosotros.
¡Menos mal que has visto la luz!
Respuesta #27
ayer a las 14:40
ayer a las 14:40
Cita de Eusko1983:
Yo creo que si no funciona el var se debe parar el partido y si no se consigue solucionar el problema técnico en x tiempo se pospone.
Yo creo que bajo ningun concepto. Se juega si o si, si no hay VAR se juegan 90 minutos sin VAR.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Respuesta #28
ayer a las 15:39
ayer a las 15:39
Cita de Gepetxo:Cita:
OK, entonces.
De acuerdo con vosotros.
¡Menos mal que has visto la luz!

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #29
ayer a las 19:18
ayer a las 19:18
Cita de Josebita2605:Cita de Eusko1983:
Yo creo que si no funciona el var se debe parar el partido y si no se consigue solucionar el problema técnico en x tiempo se pospone.
Yo creo que bajo ningun concepto. Se juega si o si, si no hay VAR se juegan 90 minutos sin VAR.
De eso se quejaba Iñigo Pérez. Que había momentos que el VAR funcionaba y por tanto se podía usar y otros que no. Y decía que ó 90 minutos con VAR ó 90 minutos sin VAR.