Yo me quedo a empujar
En mitad de carretera, si aydamos a empjar, podemos egar

lunes, 05 de marzo de 2007 | Athletic Club
Juan Manuel Moreno B. | aupaAthletic.com
Yo me quedo a empujar Habiendo todas las opciones de viaje y de llegar, coche inglés, o de marca, o un "pullman" con litera, o doble piso, con "happy hour", o show de noche, prefiero quedarme en la carretera, en la soledad, a empujar, a ayudar a poner en marcha la máquina, con las manos, con lo que haya.
¿Por qué quedarme? No es mi coche, o mi trayecto, es un viaje centenario, vengo de lejos, y lo estoy aprendiendo. Pero, en vez de exigir mas fuerza al motor o a la máquina, o en vez de bajarme del coche a mitad de camino, y querer un vehículo mejor, prefiero no dejar la nave sola, y hacer algo, lo mínimo, o lo máximo de lo que puedo dar para que andemos, aunque sea con las manos.
En el camino, solos, sin combustible, me parece todavía que es mejor seguir, nos merecemos seguir, y siempre se puede avanzar, y siempre vamos a llegar. Después, cuando el trayecto termine, vemos cómo mejorar el coche.
Mejor quedarse, hacer lo mejor, y hay mucho que hacer mejor. Más que empujar, conseguir más combustible, hacerlo más amigable, buena onda. Uno tiene mucha iniciativa, ganas de ponerlo más a punto, embellecerlo, que quede "como una uva". Y es que esta nave, este grupo, es una uva madura, total, despierta la imaginacion, los viajes de antes, lo de antaño, y los placeres de viajar, que ahora en este tiempo, no tiene lugar por querer llegar más pronto.
Y pues, esta máquina no es mala ni mucho menos; esta máquina tiene las mejores partes, hechas en casa, renovándose, dando lo mejor, y en las condiciones más terribles; y mejor atenderlas, antes de exigir que sean como las piezas importadas; acompañarlas y no pedirles más de lo que nos pedimos a nosotros mismos. Por eso, tal vez, es que con este club se me despiertan las fantasías, y le pido más cosas fuera de que funcione al máximo y llegue y listo.
Yo no pido entrega, o trabajo en equipo, porque todo eso ya lo tiene, de sobra, y es el que da el mensaje al mundo de que así, a fondo, y todos juntos, se viaja mejor y se alcanza la meta. Pero sí pido también detalles, el trayecto más placentero, hasta romántico.
Y sé que me lo va a dar. La ruta de crucero mejor ejecutada, como si fuera la obra de teatro mejor interpretada, las maniobras más creativas, los solos, o piezas en conjunto más expresivos, todo eso hoy, mañana, me lo va a dar, y se lo voy a pedir. Habiendo "super naves" con el motor, los ejes, todos más moderno, y donde viaja la masa, yo elegí esta, me gusta más, yo la elegí, un "clásico" de colección, vigente, y que compite con las mejores del mundo. Me voy en esta, y en esta soledad, esta incertidumbre, me quedo a acompañarla, y ayudar a moverla,
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca

Otras noticias lunes, 05 de marzo de 2007
Ni ante el colista con diez
E Nástic, con n jgador menos, se impone en San Mamés por 0-2 ante n Athetic inoperante
Mané reconoce que ''el porvenir está oscuro''
Para e técnico rojibanco ''hay qe hacer as cosas mejor para sar de ahÃ''
Sólo Amorebieta se salvó de la pitada
La afición de Athetic se desesperó y dedicó na atronadora pitada a os jgadores
Esta vez el jugador número 12 no ayudó
Los pitidos se scedieron drante todo e encentro
La distancia con la salvación sigue igual
A pesar de a derrota as cosas no cambian en exceso. Betis y Maorca se distancian
''Piscinas'' Etxeberria expulsado
E de Egoibar se convierte en e sexto expsado de Gran Hermano rojibanco
Aplausos para el Nástic
San Mamés despidió con apasos a riva rojibanco por s entrega

