Ustaritz tiene más posibilidades de lesionarse que otros compañeros
Josean Leke, e médico de Athetic, confirma qe ''se e han hecho prebas de forma individazada''

miércoles, 11 de febrero de 2009 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Josean Lekue, el jefe de los servicios médicos de Athletic, ha confirmado que Ustaritz Aldekoaotalora "tiene mayor grado de posibilidades de lesión que otros compañeros" según las pruebas individualizadas que se le han practicado. Para el galeno rojiblanco el factor psicológico no tiene mayor importancia. "No podemos hablar de una causa porque son muchos los factores que concurren" confesó.
"Se le han hecho pruebas, valoraciones de forma personalizada y con cada dato que obtenemos intentamos aplicarlo inmediatamente a sus programas de trabajo". Lekue no ha querido darle más importancia al factor mental; "no nos planteamos en otro contexto que no sea la lesión muscular. La lesionabilidad es un parámetro que se cuantifica en números. Conocemos sus datos, los de la temporada pasada, lo de otros jugadores... el factor psicológico influye, tanto en él como en otros jugadores. En este caso lo atendemos igual que otro tipo de factores" aseguró.
Para Josean Lekue "no hay ninguna alternativa a trabajar todos los días y ser consistentes con este tipo de lesiones". Concluyó diciendo que "teniendo en cuenta que es una lesión muscular creemos que en 7 ó 10 días pueda estar disponible".
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias miércoles, 11 de febrero de 2009
II Concentración de peñas del Athletic de la zona centro
Las peñas de a zona centro se reúnen e próximo dÃa 21 de febrero en Mostoes
Confirman la roja de Yeste
E Comité de Competición desestima as aegaciones de Athetic