Unai Simón: «Octubre va a ser determinante»

El portero del Athletic avanza que los siguientes compromisos marcarán en qué franja de la tabla se moverá el equipo durante la temporada

martes, 04 de octubre de 2022 | Athletic Club

Robert Basic (BILBAO) | aupaAthletic.com

 Unai Simón analiza la situación del Athletic de un forma precisa y desapasionada, apegado a la realidad del fútbol, los resultados y las pruebas que están por venir. Entiende la euforia generada en el ambiente rojiblanco tras un comienzo casi perfecto del equipo, con 16 puntos sumados de los 21 posibles y un registro goleador envidiable, pero invita a andar con los pies de plomo, conservar las señas de identidad y pelear hasta el final por el objetivo de Europa. Lejos de amurallarse detrás de los números y lanzar las campanas al vuelo, que ahora mismo suenan hermosas y ruidosas, el portero considera que llega el momento de la verdad. «Octubre va a ser determinante para ver que queremos estar ahí arriba», ha comentado este martes en Lezama. El guardameta internacional, que será titular en el Mundial de Catar, considera que tanto él como sus compañeros están ante una prueba clave que calibrará la fortaleza del bloque. Los bilbaínos se medirán en poco más de tres semanas a Sevilla, Atlético, Getafe, Barcelona y Villarreal y ahí se testará la solidez futbolística del conjunto entrenado por Ernesto Valverde.

El Athletic ha sacado petróleo de las siete jornadas iniciales, en las que se ha medido a adversarios asequibles como Mallorca, Cádiz, Elche, Almería, entre otros. Simón lo asume y lo reconoce, pero también pide que se valore el resultado. «No vamos a negar que al final de la temporada estos equipos van a estar en la parte baja de la tabla, pero hay que ganarlos, competir, dar la talla y demostrar que queremos estar arriba en la clasificación y cumplir con el objetivo prometido al comienzo del año», ha comentado en referencia a acabar entre los seis mejores. Por eso recalca que ahora se verá la verdadera dimensión del equipo, en duelos ante «rivales de categoría Champions». En este sentido, el alavés ha recalcado que aguarda un «octubre complicado. Al final de este mes se verá dónde estaremos situación de cara al resto de la campaña». De esta manera tan natural ha expresado que toca aprobar un examen que dará una imagen mucho más ajustada del nivel que pueden dar los bilbaínos en sus compromisos con los contrarios que aspiran a títulos y distintivos internacionales.