Una victoria no apta para cardiacos

Yeste ogró e go de a victoria tras n jgadón de Lorente en n choqe en e qe e Zaragoza dio tres paos

Una victoria no apta para cardiacos

jueves, 04 de mayo de 2006 | Liga 2005/06

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Lo importante era ganar y el Athletic, con un poco de suerte, gracias hasta tres veces a los postes, a Lafuente que lo paro todo y a un jugadón de Llorente que transformó Yeste, lo hizo. El partido de los rojiblancos no fue bueno y es que la presión y los nervios se apoderaron de los de Clemente desde el pitido inicial. El Zaragoza, que nada se jugaba, tuvo mejores ocasiones pero esta vez la suerte estuvo del lado rojiblanco que logró la victoria en uno de los partidos más importantes de la larga historia bilbaína.

Clemente dio entrada a Guerrero como acompañante de Urzaiz en el once y es que el técnico de Barakaldo optó por la experiencia y la puntería del portugalujo para intentar mejorar la eficacia goleadora de su equipo. Pero el equipo rojiblanco desde el pitido inicial demostró que no iba a ser como aquel partido diez años atrás dónde se jugaban la Champions y salieron a morder a los maños; y es que el fantasma del descenso hizo que las piernas de los leones pesaran demasiado. Lo intentaron con más corazón que cabeza y los ayer visitantes lo aprovecharon para en varias contras estrellar dos balones a la madera y otros dos en Lafuente, que lo volvió a parar todo. Parecía que ayer la suerte estaba del lado de los rojiblancos y es que de vez en cuando tampoco está de más el estar tocado por una barita mágica. Un claro penalty por manos de Ponzio (habría supuesto la expulsión del jugador del Zaragoza) que Medina Cantalejo se saltó encendió las iras del respetable de la Catedral que para entonces ya sufría con el corazón a tope después de ver como su equipo no sabía aprovechar un cabezazo de Urzaiz y un tiro de Murillo.

Tras la reanudación las cosas no cambiaron. El Zaragoza volvía, de nuevo por mediación de Diego Milito, a estrellar otro balón a la madera. Clemente intentó darle una velocidad más al choque e introdujo a Etxeberria en lugar de Guerrero. Con el elgoibartarra en el campo y con Iraola como lateral el Athletic ganó en profundidad y generó más peligro hasta que en el minuto 74 llegó el tanto de Yeste que transformó un gran pase de Llorente después de que el de Rincón de Soto se fuera de dos defensores maños sobre la línea de córner. San Mamés estalló en júbilo y es que no era para menos después de más de una hora de sufrimiento.

El Athletic logró tres puntos vitales en un partido que curiosamente no fue el mejor de los rojiblancos pero ayer no importaba el cómo, sólo importaba que la victoria se quedara en casa y ayer los de Clemente lograron su objetivo. Ahora respiran un poco más tranquilos.

instant payday loan

COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias jueves, 04 de mayo de 2006


04/05/2006 | Liga 2005/06

''Hemos estado muy temerosos''

Para Cemente ''es e peor de os catro útimos partidos qe hemos jgado, pero ha sido a única victoria qe hemos tenido''