Un punto que vale de poco
El Athletic perdona al Villarreal y logra un empate que no le sirve para asaltar el séptimo puesto
sábado, 09 de abril de 2022 | Athletic Club
Juanma Mallo (BILBAO) | aupaAthletic.com
El Athletic se trae un punto de Villarreal que vale de muy poco. Se adelantó y buscó la sentencia, pero se quedó a medias. Hubo opciones de ganar, por supuesto, pero también de perder (menos mal que apareció en un par de oportunidades Unai Simón). Es cierto, el empate es lo más justo visto el duelo, pero deja a los bilbaínos como estaban, a un punto de un rival directo por la séptima plaza, su única bala para entrar en Europa. Queda tiempo, pero era el día de superar al Villarreal en la clasificación y, por qué no, pensar en cotas más altas. Pasó lo de siempre: se pisó el área de Asenjo, hubo disparos, pero... No hubo puntería.
Marcelino colocó de inicio a Balenziaga y a Raúl por Yuri y Sancet. Y el encuentro comenzó de color amarillo. Salvo un remate de WIlliams, el partido fue de los locales. Crearon más peligro, producto en ocasiones de fallos defensivos de los vizcaínos, pérdidas de Muniain, desajustes defensivos... Eso sí, en el minuto 12, Williams sufrió una falta de Mandi que era merecedora de tarjeta. Pero el árbitro solo señaló la infracción. A partir de ahí, hubo un tramo de agobio para los bilbaínos. Simón intervino en un par de ocasiones con acierto, una de ellas a tiro de Moi Gómez. El Athletic sufría escalofríos en la soleada tarde castellonense. Ni Raúl ni Berenguer daban señales de vida, tampoco mucho Vesga, que fue sustituido por Petxarroman. El vitoriano se marchó lesionado, entró el donostiarra y el partido, simplemente, cambió.
Los vizcaínos comenzaron a crear peligro. Un remate de cabeza de Vivian, otro de De Marcos, franco, solo, tras un excelente centro de Williams y una buena jugada colectiva. Poco después, el VAR apareció. El caso es que Muniain lanzó a puerta y Aurier realizó una 'zamorana', vamos que sacó el codo para evitar que el balón llegara a la portería de Asenjo. El colegiado miró el monitor, y dijo que no, que no había penalti. Ver para creer. ¡Qué cosas! Williams, antes del gol, disfrutó de una ocasión nacida de un pase de Petxa. Corrió el bilbaíno, realizó el esprint perfecto, pero se fue cerrando y perdió la oportunidad. Y antes del descanso, en una jugada coral, Muniain centró a la derecha y se encontró con Raúl. Anulado. Pero el VAR tiró la línea y comprobó que estaba delante de su compañero. Goooooollll. Y al descanso.
En la segunda parte, el Athletic comenzó mejor en busca de la segunda diana. La buscó, pero no la encontró. Y, como era lógico, Emery miró al banquillo: a por la artillería. Esto es, Gerard Moreno, Danjuma y Lo Celso. Los tres vieron desde la banda el gol de Pedraza. De Marcos se quedó 'pillado' tras el taconazo de Samu al borde del área. Se produjeron los cambios, y el Athletic entró en pánico. Dos buenas ocasiones de los locales, dos excepcionales respuestas de Unai Simón. De nuevo, el sufrimiento. Y Sancet y Nico, en el minuto 66, al campo por Raúl y Berenguer. Pasaban los minutos y el Villarreal estaba una pizca mejor. Sin embargo, en el último tramo, el Athletic se volcó. Minuto 79. Sendos disparos de Muniain y Nico. Asenjo acertado. Poco después, Sancet se fabrica una opción. Nada. Y en el 86, un susto para los bilbaínos. Temblores. Gerard centra y, por un milímetro, no llegó Danjuma. Sancet regaló una falta en el último instante del partido, al borde del área... Falló. Menos mal. Un punto. Que vale para poco.
FINAL I Reparto de puntos en La Cerámica entre @VillarrealCF y Athletic. Los leones pudieron llevarse la victoria, pero el gol de Pedraza igualó el tanto de Raúl García. #VillarrealAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/JaQTdDDgzq
— Athletic Club (@AthleticClub) April 9, 2022
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias sábado, 09 de abril de 2022
Iñigo Martínez recae de su lesión y es baja ante el Villarreal
El Athletic se juega colocarse séptimo sin el central de Ondarroa

