Un buen Athletic se queda sin premio

Los rojiblancos merecieron rascar algún punto ante un Real Madrid liderado por Benzema

jueves, 23 de diciembre de 2021 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

La despedida del año en San Mamés se saldó con derrota, a pesar de que el Athletic mereció más. El juego valiente que firmaron los rojiblancos se quedó sin premio al no poder remontar los tempraneros goles de Benzema, que salió ovacionado de San Mamés. El inicio de partido lastró a los leones que lo intentaron hasta el pitido final, pero se toparon con su falta de pegada y la fortaleza defensiva del Real Madrid.

La puesta en escena rompió cualquier táctica prevista. No habían pasado ni tres minutos cuando el internacional galo sacó un disparo desde el vértice del área para batir a Julen Agirrezabala. Casi sin poder asimilarlo, tras un fallo de Balenziaga y un desgraciado rebote en Núñez, Benzema repitió fortuna para abrir brecha en el marcador. Cuando peor estaban los rojiblancos llegó el tanto de Oihan Sancet, que les volvía a meter en el partido. A partir de ese momento el juego se igualó y se vivieron momentos como antaño, con ambos contendientes enfrascados en un duelo muy abierto.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del Athletic apenas varió, en cambio los merengues trataron de ralentizar el ritmo. Alcanzada la hora de partido, Sancet e Iñaki Williamns casi calcaron la jugada del empate contra el Betis. El mediapunta robó un balón y se lo dejó al delantero al borde del área, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Con los cambios, los rojiblancos se acercaron aún más al área de Courtois y a punto estuvieron de empatar tras filtrar Iñaki un pase a su hermano, pero el arquero belga impidió que Nico se estrenara como goleador. El Athletic no cejó en su empeño, aunque los merengues también dispusieron de sus ocasiones, desbaratadas por un gran Agirrezabala.