Un Athletic sólido en defensa

El equipo rojiblanco acaba 2019 con 33 goles encajados en 39 partidos de Liga

lunes, 23 de diciembre de 2019 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

 El Athletic rascó un punto de oro en el Santiago Bernabéu. Poca gente creía que el conjunto rojiblanco fuera capaz de sacar algo positivo de su visita a Chamartín, pero un combativo Athletic dejó al conjunto merengue sin despedirse con victoria ante su gente. Unai Simón estuvo inmenso bajo los palos, evitando varios ocasiones de gol. Algo habitual en lo que va de curso. Así, tras el tropezón en el Villamarín, los de Garitano han vuelto a recuperar su solidez defensiva dejando ante Eibar y Real Madrid la portería a cero.

Y es que como apunta Adurizpedia en su cuenta de Twitter, el Athletic despide el año 2019 con solo 33 goles encajados en 39 encuentros de Liga. Es el menor número de tantos recibidos desde 1986 y el mejor coeficiente de goles por partido desde 1984, año del último título de Liga. Hasta la fecha, los rojiblancos han recibido 12 goles en el campeonato domestico y son el segundo equipo de la Liga en números defensivos igualado con el Madrid. Lidera la tabla el Atlético de Madrid con 11 goles en contra. Esto coloca a Simón como el tercer clasificado en busca del trofeo Zamora con un coeficiente de 0.65. Además, el guardameta vasco ha parado el 81,4% de los remates a portería que ha recibido el Athletic esta temporada. El mejor porcentaje de paradas de un portero en la competición con al menos dos encuentros disputados.

 

Sin recibir ante dos poderosos

Una prueba más de la buena primera vuelta que está realizando el Athletic son los números que posee ante el FC Barcelona y Real Madrid. Los vizcaínos han logrado en la primera parte de esta liga cuatro puntos ante estos dos conjuntos y además lo han hecho sin recibir gol. Algo que no sucedía en una misma vuelta de Liga desde 1987, con Biurrun en la portería.
 


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias lunes, 23 de diciembre de 2019


23/12/2019 | Athletic Club

El West Ham, a por Núñez

El conjunto inglés ha comunicado al Athletic su intención de pagar la cláusula del jugador en enero