Tarde de Copa en San Mamés

Las leonas buscan el pase a las semifinales ante el Tacón madrileño

miércoles, 26 de febrero de 2020 | Athletic Femenino

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Bonito duelo el que se avecina esta tarde en la Catedral. El Athletic recibe en San Mamés a las 19.00 horas al Tacón en busca del pase a las semifinales del torneo del Ko. Tras superar con sufrimiento en los octavos de final al Granadilla en Lezama, las de Villacampa buscan poder sellar esta tarde el pase a las semifinales de un torneo que todavía no han podido levantar. En frente, estará un conjunto que a partir del próximo 1 de julio pasará a ser oficialmente el Real Madrid y que este año están disputando por primera vez esta competición.

Por segunda vez en lo que llevamos de año, San Mamés abrirá sus puertas para presenciar un encuentro del conjunto femenino. La anterior fue en el día de Reyes ante el FC Barcelona, pero el entrenador rojiblanco considera que su equipo se encuentra mejor que antes de aquel encuentro. Villacampa subraya que “pasaremos si damos la imagen que tenemos que dar en San Mamés” y que “tenemos que ser más protagonistas que cualquier rival que venga a nuestra casa”.

En frente habrá un rival que solventó su pase a cuartos por la mínima en Valdebebas ante el Rayo Vallecano y que este año ha incorporado a sus filas jugadoras de talla mundial como Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, medallistas suecas en el pasado mundial de Francia, la internacional brasileña Daiane y la gala Aurelié Kaci.

Hasta la fecha, ambos conjuntos no se han visto todavía las caras en partido oficial; dado que el partido correspondiente de la primera vuelta de la Primera Iberdrola se tuvo que suspender por la huelga de futbolistas. Sin embargo, el pasado mes de agosto madrileñas y vizcaínas disputaron un partido en el Trofeo Ramón de Carranza. Con victoria para las rojiblancas por 0 a 1.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias miércoles, 26 de febrero de 2020


26/02/2020 | Athletic Femenino

Un doblete de Garazi da el pase a semifinales

El Athletic se impone al Tacón con dos tantos de la central de penalti y da un paso adelante en su competición maldita