Sufrida victoria del Athletic ante el Real Madrid

Una sada en tromba de os eones sirvió para smar os tres pntos ante os merenges

Público de San Mamés antes de Osasuna

domingo, 17 de enero de 2010 | Liga 2009/10

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Una salida a comerse al rival, como las de antaño, y mucho sufrimiento después para conservar la renta, sirvió paral Athletic superara al Real Madrid en San Mamés por 1-0. Para el segundo minuto el Athletic había estrellado dos balones contra la madera y en la siguiente jugada, a la salida de un córner, Fernando Llorente hizo el 1-0 para júbilo de la parroquia rojiblanca que abarrotaba la Catedral.

Llegaba el Real Madrid con un gran palmarés en sus últimas visitas a Bilbao. Cinco victorias en sus últimas cinco comparecencias en San Mamés que ayer se vieron cortadas de raíz para bien de los rojiblancos.

El Athletic marcó primero y se dedicó a defender el valioso botín esperando alguna contra que le sirviera para incrementar la renta. Resistió todas las acometidas merengues; tanto en jugada como en estretegia los madrileños se toparon con una buena defensa rojiblanca y un inconmensurable Iraizoz, que desbarató todo lo que se acercó por su meta, para desesperación visitante.

La posesión le duraba a penas segundos a los rojiblancos, que se deshacían del cuero cómo podían y lo mandaban lo más lejos de Iraizoz posible en busca de alguna contra. El tiempo no pasaba y el aliento de la Catedral, elevado a la máxima potencia por algunas incomprensibles decisiones arbitrales, espolearon a los rojiblancos para lograr mantener el botín cosechado por Llorente, que en la segunda mitad fue víctima de un penalty que el colegiado pasó por alto.

Mención especial para el "galáctico" Cristiano Ronaldo, que lo intentó todo y acabó desquiciado. El portugués daba muestras de su chulería encarándose con un espectador y más aún, tras un forcejeo con Gurpegi, al intentar agredir al navarro con una patada desde el suelo sin el balón en juego, que el árbitro, muy cerca de la jugada, vio y no quiso saber nada (curiosamente amonestó a Gurpegi, que al final del partido fue expulsado por doble amarilla).

Al final, victoria trabajada y tres puntos más que ponen al Athletic con 30 puntos en el casillero. Tres puntos que ante los madrileños, siempre saben a más en Bilbao.

instant payday loan