«Sería bonito que los dos equipos pudiésemos jugar la final de Copa y ganarla»

Ainhoa Tirapu guarda esperanzas de que las competiciones se puedan reanudar en el futuro, aunque señala que lo primero es la «salud»

miércoles, 25 de marzo de 2020 | Athletic Femenino

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Ante el confinamiento por el Covid-19, el Athletic está realizando ruedas de prensa virtuales. Medios de comunicación, jugadores y aficionados mandan preguntas a través de las redes sociales y el futbolista de turno las responde. En el día de hoy ha sido la capitana del equipo femenino, Ainhoa Tirapu, la encargada de responder a las cuestiones planteadas, como previamente hicieron Iñaki Williams o Yuri Berchiche. La guardameta ha dejado clara que de momento está llevando bien el confinamiento y también ha señalado que las jugadoras siguen trabajando para mantener la mejor forma posible a través de entrenamientos virtuales junto al preparador físico.


Tirapu fue cuestionada por la oportunidad de que ambos equipos, tanto femenino como masculino, jugasen el mismo año la final de Copa y ha señalado que sería "muy bonito". La guardameta recalcó que "a nosotras todavía nos quedaría jugar la semifinal" y añadió que lo ve como algo futuro. "Está claro que lo primero es la salud, pero como deportista está claro que queremos jugar", comentó. Aún guarda esperanzas de que de aquí a unos meses las competiciones se puedan reanudar. Y sobre un tema que estuvo muy candente los últimos meses, el primer convenio colectivo del fútbol femenino la guardameta destacó la importancia de él. "Ha sido un paso adelante muy importante", apuntó.


Una de las preguntas hizo referencia a su futuro. Ainhoa es una de las veteranas del vestuario rojiblanca e indicó que "tengo los títulos de entrenadora y preparadora de porteros y después de tantos años en cierta manera si que me gustaría seguir ligada al fútbol". Sobre sus mejores recuerdos como jugadora destaca el último título liguero conquistado hace varias temporadas. "Llevábamos varios años quedando segundas y perdiendo varias finales. Veníamos de mucho sufrimiento, de llorar mucho y después de todo eso los triunfos se valoran más. Aquella liga la gozamos y la celebramos mucho. Estuvimos dos semanas celebrándolo", recalcó.


Ainhoa también habló del trabajo de cantera que se está realizando en Lezama, sobre las supersticiones que tiene como futbolista, sobre como pasa el tiempo durante el confinamiento y sobre más temas. Aquí debajo la rueda de prensa completa.