San Mamés sigue de fiesta

El Athletic se pasea contra el Almería en una gran noche de Sancet y la conexión de los hermanos Williams

viernes, 30 de septiembre de 2022 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

 San Mamés sigue de fiesta gracias a que el Athletic continúa con su carrusel de victorias. Felicidad en el campo y alegría en la grada. Los vizcaínos, con un gran Sancet y una enorme conexión de los hermanos Williams, tumbaron a un Almería que mucho tendrá que mejorar para no caer a Segunda División. Pero lo que importa es el cuadro de Ernesto Valverde y lo volvió a hacer. A ganar. Con goles de Iñaki, Sancet, Nico y Vesga de penalti. Con un ritmo trepidante durante todo el encuentro, una coreografía casi perfecta que permitió que el Athletic pasara la frontera del tercer triunfo consecutivo, algo que no hacía desde diciembre de 2019. Sonríe e ilusiona el bloque de Txingurri, que ahora tiene un calendario de alto voltaje ante Sevilla, Atlético y Barcelona, entre otros. ¡Qué pase el siguiente!
El Athletic comenzó sin cadena y así jugó toda la primera parte. A los 38 segundos, Iñaki Williams ya gozó de la primera ocasión, un disparo que se marchó desviado. Poco después, Óscar de Marcos centró, era el minuto 4, pero nadie llegó a su pase. De repente, reaccionó el Almería, con un disparo lejano de Samu Costa que detuvo a la perfección Unai Simón, en el único disparo a puerta de la primera parte un grupo indálico débil, con alguna eléctrica cabalgada de Ramazani pero poco más.
Llegó el minuto 10 y la conexión Williams funcionó por primera vez. ¿Qué ocurrió? Pues que Nico asistió a Iñaki, y éste adelantó al Athletic. Por delante. 1-0. Ya se había hecho lo más complicado, romper la defensa de cinco -en ningún momento se pudo calificar de muralla porque tuvo varias vías de agua-, y decantar el marcador hacia su lado. No tardó mucho en llegar el segundo. De Marcos metió la directa, realizó un pase vertical a Sancet que, con clase, anotó. 2-0. La Catedral era una fiesta. El Athletic disfrutaba sobre el campo, había minimizado a un Almería empeñado en dispararse al pie, con despejes que iban dirigidos al enemigo. No obstante, los vizcaínos no supieron marcar el tercero.
Lo hicieron nada más empezar la segunda mitad. Otra bonita jugada de Sancet, magistral en esta séptima jornada, que le metió un preciso balón a Iñaki Williams. El internacional con Ghana anotó, pero apareció el VAR y lo anuló. Hubo, a partir de ahí, unos momentos en los que el Almería se desperezó, y Simón volvió a aparecer. Y, en el otro área, surgió otra vez la conexión Williams. Ahora Iñaki le pasó a Nico, y éste peleó para anotar. Lo consiguió. Así que el duelo ya estaba sentenciado y los bilbaínos iban a por más. Querían redondear una noche en la que se vio un bloque local muy superior y lo consiguió Vesga. Fue salir, que le hicieran un penalti, y que no titubeara para marcarlo. Y así se cerró el duelo.