Qué poco faltó

E Athetic pierde dos pntos en e Sardinero cando todo apntaba a qe ganarían.

Varios balones apartados en Lezama

domingo, 07 de diciembre de 2008 | Liga 2008/09

Alazne Pilo | aupaAthletic.com

El Athletic volvió a salir del Sardinero con la sensación de haber perdido mucho más de lo ganado, tal y como viene siendo habitual en los últimos partidos en los que ambos equipos se han enfrentado.

La primera parte estuvo un poco de más, pues ninguno de los dos equipos dio muestras de querer ganar el partido, ni tuvo ocasiones claras, por lo que el resultado fue el de una primera parte sosa y aburrida.

Para dinámica, ya tuvimos la segunda parte. Todo lo que no ocurrió en la primera, ocurrió en la segunda. A los 4 minutos del comienzo, Yeste lanza una falta que acaba en el fondo de la portería de Toño. Todo ello, con la colaboración de Sepsi, que despista a su portero al tocar el balón y desviarlo hacia el otro lado.

El Athletic siguió achuchando a partir del gol; tuvieron hasta 3 ocasiones claras de gol para haber marcado el segundo y sentenciar el partido. Pero en el minuto 76, Orbaiz se autoexpulsa y deja al Athletic en inferioridad numérica durante los próximos 20 minutos. La entrada era de tarjeta amarilla como mínimo y ya tenía otra, por lo que el Athletic se quedaba con 10 cuando aún quedaba mucho partido por delante.

Aún así, el equipo no se rindió del todo e intentó marcar el segundo, aunque, con tan mala suerte, que en el minuto 83, Iraizoz comete un grave error y Colsa cuela el balón dentro de la portería. El balón de Colsa se eleva más de lo previsto y Gorka, que estaba adelantado, lo roza con la punta de los guantes, pero sin llegar a atrapar y lo empuja hacia atrás, hacia su propia portería.

El Athletic ha tenido a partir de ese momento, otras dos ocasiones. La primera a cargo de Iraola que desvió Toño y la segunda, sobre el pitido final, Amorebieta, que por dos veces erró en el remate. La primera la paró Toño, a la segunda, Amorebieta la echó fuera de cabeza cuando todos la veíamos ya dentro.

No jugó nada mal el Athletic, y dio la cara en todo momento, al contrario que el Racing, que salió a verlas venir. Solo faltó una pizca de suerte para meter ese segundo gol que hubiese hecho justicia.

Yeste volvió a formar parte del once titular, y volvió con uno de sus goles y un buen juego que nos recuerda al Yeste de las mejores épocas. Bonito regalo por su 29 cumpleaños.

Llorente desaparece cada vez que juega en el Sardinero y hoy, no fue menos. No vimos al Llorente activo y participativo de otras jornadas, aunque sigue ganando todos los balones aéreos.

Al otro delantero de hoy, Ion Vélez también le oímos más bien poco. La defensa hoy bien, frenó todas las ocasiones del Racing y casi lograron anular a Munitis y Tchité.

El fallo hoy estuvo en Iraizoz, que lleva una temporada bastante inseguro y con varios errores por su parte.

El que estuvo mal también fue Orbaiz, apenas se le oyó y además provocó su expulsión, totalmente innecesaria.

Ya son 3 años sin ganar en el Sardinero y el Racing que año a año se nos atraganta cada vez más. Hoy esperaba escribir en el titular “Vendetta”, pero tendremos que conformarnos con la quasi vendetta.
instant payday loan