Pésimo juego, excelente resultado

E Athetic saca os 3 pntos en a Neva Condomina en n partido para ovidar.

Varios balones apartados en Lezama

jueves, 08 de mayo de 2008 | Liga 2007/08

Alazne Pilo. | aupaAthletic.com

Al inicio del partido parecía que era el Athletic el que estaba descendido y que el Murcia peleaba por Europa.
Los jugadores de Clemente salieron a por todas desde el minuto 1 y su primer aviso fue en el minuto 7 con un cabezazo de Iván Alonso al poste. Armando acumula ya hasta 13 postes en 14 partidos.
El aviso se convirtió en un hecho en el minuto 17, cuando De Lucas lanza un trallazo a la portería y el balón es rechazado por la defensa, que cae en las botas de Iván Alonso y marca.
Pero si algo tiene este equipo casi desde el principio es capacidad de reacción, así que 5 minutos después Aduriz lo intentó, pero el &aa cute;rbitro le anuló un gol por supuesta mano.
No obstante, en el minuto 32, el propio Aduriz dejaba un balón para Llorente que se eleva entre dos centrales y cabecea a la red.

La segunda parte ha estado más equilibrada, aunque no ha habido apenas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos.
Cuando parecía que el marcador no se movería, cometen falta sobre Del Horno. La falta la saca Yeste, que buscaba la cabeza de Llorente. Sin embargo, éste no llegó y cabeceó Gabilondo a la red, que estaba en el momento y el sitio exactos. 1-2.
En los 10 minutos que tardó en acabar el partido, no hubo nada rescatable por parte de ninguno de los dos equipos.

Como protagonistas hoy destacan Llorente, Armando y Amorebieta. Los de siempre. También Del Horno, Prieto, Yeste y Gabilondo estuvieron más o menos en su sitio.
Lo de Llorente es increíble. Ha marcado 4 goles en los ú ;ltimos 3 partidos. A Llorente en vez de pesarle los partidos por ser la recta final de la Liga, le hacen más fuerte y cada vez confía más en sí mismo.
No menos sorprendente es lo de Armando y Amorebieta, junto con otros defensas que han participado este año (sobre todo Ocio, Ustaritz y Koikili), han conseguido que el Athletic sea, con 39 goles, el segundo equipo menos goleado de primera división, después del campeón de la Liga.
Esta temporada ha sido la de la explosión de Amorebieta como central, la mejor desde que llegó al primer equipo en la temporada 2005/2006. La explosión de éste ha coincidido con la de Llorente, con la subida al 1º equipo de hombres importantes como Susaeta y Koikili, con la vuelta de un jugador determinante como Ocio, y con el hallazgo al fin de dos hombres importantes en la portería, Iraizoz y Armando. Aparte, claro está, de la consolidació n de Martínez e Iraola y la vuelta de Gurpegi al equipo.

Hoy, como viene siendo habitual Caparrós optó por poner a Del Horno en lugar de a Koikili. La verdad, es que en los partidos en los que ha contado con su confianza, el jugador se está mostrando más o menos seguro. Es un jugador que se caracteriza por sus subidas por la banda más que por su seguridad en defensa. No obstante, aunque en velocidad le superan casi todos, hoy despejó varios balones comprometidos y tuvo presencia arriba.
Yeste empezó el partido en el banquillo por decisión del técnico, seguramente como castigo por su rifi-rafe con él este lunes. Salió casi a comienzos de la segunda parte y sacó una falta magistral que acabó en gol. Seguramente todos esperamos mucho más que eso de él, pero lo cierto es que no acaba de arrancar del todo y se limita a pasar desapercibido, cuando la realidad es que está predestinado a ser un jugador mucho más sobresaliente que el resto.

Aduriz sigue trabajando para volver a ser el de antes, de momento se le ve más participativo y en buena forma. Era hora de que Caparrós le diera un voto de confianza. Se llevó más de un codazo como casi siempre y protestó en más de una ocasión... como siempre.

Esta jornada sí que se puede hablar de salvación matemática, además Europa sigue siendo matemáticamente factible, aunque a lo mejor el equipo aún no esté preparado para disputar 3 competiciones, quizás la UEFA sea mejor bienvenida el año que viene. De momento, a disfrutar, que este año no nos tocó sufrir.

instant payday loan