Oportunidad perdida para el Athletic

Los rojiblancos no pasan del 0-0 ante un aguerrido Leganés

Berenguer fue el delantero rojiblanco que generó más peligro.

domingo, 26 de enero de 2025 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Si el partido de San Mamés hubiera sido un combate de boxeo, el Athletic lo hubiera ganado a puntos. Sin embargo, el encuentro se ha convertido en un carrusel en el que ha podido ganar cualquiera. Simón ha sacado tres balones fundamentales.

Los resultados en otros campos le habían dado al Athletic la oportunidad de despegar en la tabla pero los de Valverde han sido incapaces de superar la sólida defensa del Leganés, que suma en San Mamés su séptimo empate fuera de casa, así que no podemos hablar de casualidades. El Athletic se ha atascado en el ataque estático al que le ha obligado el planteamiento del equipo madrileño. Ha faltado acierto, inspiración y, sobre todo, esa chispa imprescindible para imponerse por velocidad. A pesar de las rotaciones, el calendario pesa. Y hasta puede dar las gracias el Athletic de sumar un punto puesto que Simón ha salvado el partido con dos intervenciones decisivas y la madera ha protegido a los rojiblancos en dos ocasiones. Hubiera sido demasiado perder este partido, pero estas cosas también pasan y el Athletic bien lo sabe.

El Athletic ha perdido una gran oportunidad de meter ocho puntos al quinto. Ha tenido ocasiones para sentenciar, pero las últimas y muy claras han sido del Leganés. Los rojiblancos están deseando que acabe enero porque la cuesta es durísima. Solo una victoria en seis partidos es un bagaje pobre. Ahora bien, el equipo sigue de maravilla en la Liga y también en Europa. A seguir.

Como en aquellas temporadas no tan lejanas en las que el Athletic fallaba cada vez que tenía la oportunidad de asaltar puestos europeos, los rojiblancos se estrellaron hoy ante un ordenado Leganés que fue un dolor de muelas. "Tenemos que recuperar nuestra identidad", ha dicho un crítico Iñaki Williams. Pues eso, los de Valverde necesitan recuperar la pegada que les ha caracterizado esta temporada y también ser más fiables en defensa porque el Leganés ha tenido varias oportunidades claras de ver portería.