Mini-remontada

E Athetic empata n partido qe perdía por 3 a 1 en e minto 74

Mini-remontada

lunes, 10 de noviembre de 2008 | Liga 2008/09

Alazne Pilo | aupaAthletic.com

La sensación después del pitido final es de alivio y alegría por haber conseguido un punto, cuando todo parecía indicar que el Athletic volvería a Bilbao sin nada de Mallorca. La sensación después de pensar fríamente es que el punto es un premio muy corto. Entre los fallos propios y los del árbitro, el Athletic podía haberse llevado los 3 puntos de la isla.

El partido se puso muy cuesta arriba casi desde el principio, desde el minuto 11 que fue cuando Cléber Santana cabecea un balón hacia la portería de Iraizoz. A partir de ahí ha habido bastante poco juego, aunque ambos equipos han tenido ocasiones de marcar. No fue hasta el minuto 43, rozando el descanso, que el árbitro pita un penalti a favor del Athletic por una mano de Ramis. Tal y como hizo en el Bernabeu, Iraola asume la responsabilidad de lanzarlo y pone el empate a 1 en el marcador. Con las tablas se llegó al descanso.

En la reanudación, Yeste salió al campo en lugar de Etxeberria. Aún así, el segundo gol del Mallorca vino a los 12 minutos de la segunda parte a cargo de Arango, que había sido pitado poco antes por su afición. 5 minutos después, el Athletic reaccionaba y metía un gol, posteriormente anulado, a cargo de Llorente. Como casi siempre, el árbitro estuvo pésimo, nadie sabe aún porqué se anuló ese gol; no hubo ni falta, ni fuera de juego. Un minuto después, nueva decisión polémica por parte del árbitro, que en este caso no toma, que es la de no pitar un penalti por nueva mano dentro del área de Nunes. Sea como fuere, en el minuto 74, el Mallorca marca el tercer gol para su cuenta goleadora y remata al Athletic. No obstante, este Athletic sigue sin perder su capacidad de reacción, y esto junto a los dos cambios realizados, ha sido determinante para la remontada del equipo.

Los últimos 15 minutos de partido, el Athletic sacó las uñas e intentó parecerse al Athletic de las grandes remontadas de antaño. Tan solo 4 minutos después, Ion Vélez, que había salido por Gabilondo, acortaba distancias marcando un gol a pase de Yeste. El Mallorca ha tenido algún acercamiento después, pero se han ido poniendo más y más nerviosos, hasta que en el descuento, venía el tercer gol y el merecido punto de premio. Llorente, que aparece en los momentos difíciles, marcaba un gol a su más puro estilo, de cabeza y adelantándose a sus marcadores a pase de Susaeta. Así terminó el partido, con un marcador de 3 a 3 que no refleja muy bien el juego y las oportunidades mostradas en el terreno de juego.

El árbitro ha sido determinante en el resultado final, pues de haber subido al marcador el gol anulado y el penalti posterior, quizá la historia hubiese sido otra. Aún así, el comportamiento del equipo en los primeros minutos de ambas partes, no tienen disculpa alguna. Era un partido para salir a ganar sí o sí y como siempre, el equipo salió sin chispa, sin nervio, sin actitud.

El equipo sigue teniendo problemas en defensa, lleva 20 goles en contra en 10 jornadas. No solo es la defensa, el portero, Iraizoz, que tan fiable parecía la temporada pasada, está lejos de estar en su mejor momento. Con Amorebieta lesionado, Ocio se las tiene que entender con Ustaritz, relación que no parece que funcione demasiado bien. La falta de Koikili es incomprensible para toda la afición, y se le echa de menos por la banda izquierda. Si bien es verdad que Balenziaga es un jugador osado, ha cometido fallos bastante graves como para darle un respiro. También es destacable otra ausencia, la de Susaeta. Al Athletic le falta muchas veces el ritmo que le imprime el chaval al juego, sus jugadas, sus pases. Hoy le sacó para que intentara arreglar todo el embrollo, y el chico respondió de nuevo a las órdenes. Un centro medido a la cabeza de Llorente puso el empate a 3, además de volver su entendimiento con Iraola, se compenetran a la perfección.

Llorente es de los pocos que hace un trabajo descomunal todos los partidos. Hoy obtuvo su recompensa al fin, su segundo gol de la temporada. Con la salida de Yeste, el Athletic obtuvo ese soplo de aire fresco que necesitaba, comenzó a crear nuevas ocasiones y el segundo gol nació de sus botas. Es bueno que vuelva.

Sin darle muchas más vueltas a este partido, las miras se concentran en el siguiente partido, que es de Copa, pero con la mente muy puesta en el domingo, en el que recibiremos la visita del, afortunadamente para nosotros, colista Osasuna. Esperamos notar en más grado esta leve mejoría del equipo.

instant payday loan

COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias lunes, 10 de noviembre de 2008


10/11/2008 | Athletic Club

''Rabia porque no nos hemos llevado los tres puntos''

Caparrós destaca a capacidad de reacción de ss jgadores anqe considera qe se podía haber ganado