«Me reventaría no entrar en Europa», afirma Dani García

Asegura que está bastante recuperado de su pubalgia y descarta operarse para resolver sus problemas

miércoles, 27 de abril de 2022 | Athletic Club

Robert Basic (BILBAO) | aupaAthletic.com

Dani García está inmerso en dos batallas. Una tiene que ver con la pelea agónica del Athletic por acabar entre los siete primeros y su participación en las labores de persecución y otra con su cuerpo, que le ha hecho parar durante mes y medio para resolver sus problemas de pubalgia. Quiere ganar las dos: olvidarse del dolor y sacar el pasaporte del cajón. «Me reventaría entero no entrar en Europa», confesó el guipuzcoano, quien rechazó de forma tajante la posibilidad de pasar por el quirófano para acabar con las molestias del adductor. «Desde que he llegado no he tenido la oportunidad de jugar (las competiciones continentales) y es algo que me fastidia. Quiero jugar en Europa con el Athletic, quiero conseguirlo. Sería muy bonito saber lo que se siente», se sinceró en Lezama, donde el equipo prepara el duelo del sábado ante el Atlético de Madrid. El mediocentro explicó en profundidad sus problemas de pubalgia. La idea inicial era «estar una semana sin correr» y fortalecer la zona afectada para acabar con el dolor. No funcionó y hubo que cambiar de paso, de ejercicios, porque «jugar con infiltraciones tenía un límite». El caso es que el de Zumarraga estuvo mes y medio sin competir, entre el partido del Barcelona (27 de febrero) y el Villarreal (9 de abril). Reapareció en La Cerámica y también tuvo minutos contra el Cádiz.

Está cada vez con las mejores sensaciones y lo único en lo que piensa ahora es en sacar adelante las «cinco finales» que le quedan al Athletic. «Nos hemos hecho a la idea de que si queremos ir a Europa no podemos fallar». Preguntado por si no entrar en Europa sería un fracaso, Dani García considera que sería «más desilusión que fracaso». Y al ser cuestionado por el sentir de la afición acerca del comportamiento del equipo y del concepto de estar de vacaciones antes de tiempo fue muy claro. «Vamos a ver: hay que saber diferenciar entre vacaciones y no vacaciones. Yo puedo hacer lo que quiera en las vacaciones. Si mi novia tiene que trabajar... me hubiesen pillado con el puro como a Muni (Iker Muniain). Si me apetece beberme un cubata o fumarme un puro en las vacaciones, lo puedo hacer».

«Cuando estamos de competición estamos centrados. Me revienta no estar en Europa porque aquí hay gente que ha jugado de todo, y yo no. Es una cosa que tengo dentro y que necesito sentir. Mis compañeros, lo mismo. Si tanto nos jode que nos digan que estamos pensando en Ibiza, tenemos una buena ocasión para demostrar en estos últimos cinco partidos».