Marcha triunfal del Athletic en Europa

Un doblete de Iñaki Williams ajusticia al Fenerbahçe de Mourinho

Sancet felicita a Iñaki por el segundo gol de la tarde.

miércoles, 11 de diciembre de 2024 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Cinco victorias consecutivas para el Athletic en Europa que confirman que ahora mismo este equipo es imparable. Todo fluye y todo sale, como ese primer gol fruto de un regalo de un defensor turco. A partir de ahí el equipo de Valverde ha impuesto su orden y su oficio, impropio de un equipo que llevaba seis temporadas sin ir a Europa pero que este curso se muestra pletórico y totalmente convencido de lo que hace.

El Athletic sigue en modo apisonadora, gana con solvencia en Estambul y se coloca en lo más alto de la clasificación. El equipo transmite la sensación de poderío, oficio y de saber en cada momento qué quiere y cuándo lo quiere. Con la de hoy son cinco victorias seguidas en la Europa League y los octavos prácticamente en el bolsillo. 'Road to Bilbao', como diría la UEFA, con los blancos volando como aviones.

El Athletic ha dado una exhibición de fútbol práctico y superioridad absoluta durante los noventa minutos en un escenario que en principio se antojaba complicado, como poco. Le ha ayudado el gol rápido regalado por el rival, pero lo cierto es que los de Valverde han dictado una lección táctica que ha dejado al Fenerbahçe bajo mínimos. Los turcos no han sabido superar la presión adelantada del Athletic que ha provocado numerosas pérdidas y les ha frenado casi siempre en su propio campo. Sobre el papel ésta era la salida más difícil para el Athletic, después de superar con empate la inicial a Roma, pero en el césped la superioridad de los rojiblancos ha sido aplastante, tanto que el 0-2 se antoja hasta corto. Ha sido una exhibición coral en la que es difícil destacar a algún protagonista porque todos se han empleado a un gran nivel. Iñaki se ha quedado a las puertas del hat trick, pero todos sus compañeros han hecho un trabajo extraordinario. Este equipo no va a bajar del octavo puesto salvo catástrofe o carambola inverosímil. ¡Impresionante! Crucemos los dedos para que lo de Nico no sea nada serio y la felicidad sea completa.