Marcelino se marcha del Athletic

«Me voy porque siento que el club no me da la confianza que necesito», ha manifestado el técnico asturiano

martes, 24 de mayo de 2022 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

 Ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Ha llegado el momento de decir adiós. Eskerrik asko y agur». Marcelino García Toral (Careñes, 56 años) se marcha del Athletic. Lo ha anunciado este martes en San Mamés, el campo en el que ha sido maestro de ceremonias desde enero de 2021. El técnico asturiano abandona el cuadro rojiblanco con dolor, con pena, pero el proceso electoral que vivirá el club ha provocado que tome esta decisión. Llegó con Aitor Elizegi y su junta directiva, con los que conectó desde el principio, pero se ha encontrado con que los actuales rectores abandonan la entidad y, a pesar de que le ofrecieron la renovación, él prefiere echarse a un lado para no hipotecar a posibles candidatos. Además, estos tampoco le han señalado como su opción prioritaria para el banquillo, así que abandona un equipo con el que ha ganado una Supercopa. «Me voy porque siento que el club no me da la confianza que necesito», ha afirmado.

El pasado sábado su mensaje en la rueda de prensa de Lezama sonó a despedida. Y aseguró que la decisión se iba a conocer «rapidísimamente». Pues bien, no han pasado 48 horas de que terminara la temporada con una tremenda decepción, y Marcelino ya ha dicho que se marcha. Era algo que se prevía. No sólo por las elecciones. También debido a que el equipo quizá no pueda ofrecer mucho más de sí, que la mejora, él mismo lo confesó, casi con total seguridad no sirva para entrar en Europa.

Deja el Athletic. Y el domingo, al término del encuentro, se despidió de sus jugadores, esos que siempre le han arropado públicamente, que han pedido su renovación, que continúe. Pero no lo hará. El lunes, al regreso de Sevilla, hubo lágrimas en el aeropuerto de Loiu con los rectores del club. Abrazos, llanto. Conectó desde el inicio con ellos, siente que le han tratado de maravilla, a él y su cuerpo técnico, pero se marcha. Adiós.