La segunda victoria en casa sigue sin llegar
E Betis se impso en San Mamés por 1-2 y veve a meter en difictades a Athetic

lunes, 05 de febrero de 2007 | Liga 2006/07
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
El Athletic cayó ayer derrotado en San Mamés por 1-2 ante el Betis de Luis Fernández. La tercera de las finales que se habían marcado los rojiblancos concluyó con una derrota que vuelve a meter en problemas al conjunto de Mané, ya que se encuentra empatado a puntos con el Levante que ocupa puestos de descenso.
El conjunto rojiblanco comenzó más metido en el partido que su rival. Desde el principio dejó claro que quería ir a por la victoria e intentó poner cerco a la meta de Doblas. Sarriegi a punto estuvo de adelantar a los rojiblancos pero su cabezazo lo sacó bajo palos Vogel. Un potente tiro lejano de Javi Martínez en el que Doblas se lució enviando a córner y un tiro de falta de Yeste que no entró de milagro fueron las ocasiones rojiblancas para marcar, sin embargo el Betis, en la primera de ellas lograba el 0-1 gracias a un fallo defensivo rojiblanco que Robert aprovechó. Jarro de agua fría para los leones que siguieron intentándolo sin éxito. Hubo tiempo para la polémica ya que Daudén Ibáñez con las reiteradas faltas, permisividad en las pérdidas de tiempo visitantes y unas manos dentro del área de Vega que no señalo, llegó a desesperar a público y jugadores.
Tras el descanso el partido bajó de revoluciones. Al Athletic le costaba generar ocasiones y en vez de combinar optó por los balones largos. El Betis con mucho oficio y el visto bueno de Daudén Ibáñez le ganó tiempo al reloj y fue un querer y no poder por parte de los rojiblancos. De nuevo hubo polémica cuando otras manos béticas, esta vez de Illic, dentro del área se quedaron sin castigo o cuando un claro agarrón y derribo a Urzaiz dentro del área no fueron señaladas. Entre protesta y protesta llegó el segundo gol visitante en otro fallo rojiblanco. Las cosas se ponían muy cuesta arriba hasta que el colegiado, al que todo San Mamés había abroncado con pañuelos y "acordándose" de su madre, consciente de que el marcador ya no peligraba, quiso "compensar" con un penalty que transformó Urzaiz. Los escasos 3 minutos de prolongación (hubo 6 cambios e innumerables pérdidas de tiempo) no fueron suficientes y Daudén, por si acaso llegaba el empate, no quiso conceder ni una milésima de más.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca

Otras noticias lunes, 05 de febrero de 2007
''Ha faltado una pizca de remate y un poco de justicia''
Mané asegra qe ''e árbitro ha estado cómodo pitando a Betis''
''Creo que hemos merecido más''
Iraoa amenta qe ''hemos tenido más ocasiones pero eos han tenido e acierto''
Vuelven los problemas
La derrota ante e Betis sitúa a Athetic empatado con e Levante, tercero por a coa
Dani le cantó las cuarenta a Daudén Ibáñez
''Asà es fáci hacero, a ver si esto o haces en Madrid'' e dijo tras e partido
Daudén Ibáñez desesperó a público y jugadores
San Mamés camó contra e coegiado aragonés qe fe n martirio para os rojibancos
Amorebieta será baja en el Calderón
E de Irreta vio ante e Betis a qinta tarjeta amaria y se perderá e choqe
Segunda expulsión Gran Hermano rojiblanco
Yeste e más votado en a segnda nominación, e segndo en abandonar tras Urkijo
Victoria en Amurrio
Los cachorros comenzaron perdiendo y se impsieron por 1-2

