Horizonte negro

E Athetic pierde en casa en os útimos mintos y se asoma a abismo.

Varios balones apartados en Lezama

domingo, 19 de abril de 2009 | Liga 2008/09

Alazne Pilo | aupaAthletic.com

La suerte que acompañó al equipo en el partido contra el Mallorca no estuvo presente en Pamplona, y tampoco ayer contra el Dépor, pues el equipo de Lotina, sin ni siquiera tirar a puerta, se llevó los 3 puntos de la Catedral, dejando al Athletic con la necesidad de puntuar en casi todos los partidos que quedan hasta el final de la temporada.

Lo cierto es que el equipo ha sacado solo 8 de los últimos 36 puntos en juego, completando así una segunda vuelta desastrosa. Las posibilidades de enmendar el rumbo se van reduciendo, pues solo quedan 7 partidos para que finalice la temporada.
No obstante, y aunque el equipo no tuvo suerte en el partido, sí tuvo suerte con el re sto de resultados que se dieron, manteniéndose así 4 puntos por encima del descenso.

El partido de ayer no tuvo muchas ocasiones, sobre todo en la primera parte, pero las pocas que contamos, fueron por parte del Athletic. Las ocasiones más claras fueron para Toquero, que ayer fue el mejor sobre el terreno de juego, por lo menos le echa casta. También David López tuvo alguna ocasión. Alguna de ellas debió entrar en la portería.

En la segunda parte, el equipo le echó más ganas y salió a morder, pero la situación solo duró 10 minutos. En esos minutos, el Athletic perdonó el gol que hubiese obligado al Depor a abrirse más e intentar marcar gol, algo que ni siquiera había intentado hasta entonces.

Tras esos minutos, las ocasiones han aparecido a cuentagotas, pero siempre han sido del lado rojiblanco.
En el 86, en una jugada muy desafortunada, un di sparo de Pablo Álvarez acabó tocando en Koikili y metiéndose en la red. Ninguno merecíamos esto, pero a este equipo, lo que el fútbol le da una vez, se lo quita después 20 veces. Así es.

Se puede destacar de ayer, el trabajo de Toquero, que fue muy bueno, yo le hubiese mantenido hasta el final del partido. Sí que es verdad que sigue sin marcar gol, pero al menos crea ocasiones y se parte la cara en cada partido.
David López volvía ayer después de una lesión y lo volvió a hacer bien. Ha mejorado muchísimo de la temporada pasada a esta. Fue de los pocos que lo hizo bien todo el partido.
Desaparecido Llorente, los jugadores del Depor supieron anularle muy bien, no tuvo su día y se ve en su rendimiento que el final de la Liga está cerca.

La semana pasada volvió Aduriz a casa, ayer quien volvía a San Mamés era Aranzubia. Ya nos mos tró sus ganas de hacerlo bien contra su ex -equipo en Riazor, paró un penalti a su amigo Iraola. Ayer también fue decisivo en algunas jugadas, si no llega a ser por él, al Depor le podían haber caído dos o tres tranquilamente.

Quien volvió a sacarnos de nuestras casillas fue el árbitro, que no hizo nada que llamara mucho la atención, pero que no se cansó de pitar faltas en ataque y fueras de juego de los rojiblancos. Además, finalizado el partido expulsó a Javi Martínez por protestar, según dice el jugador por decirle "¡qué jeta!". Resulta que no se les va a poder dirigir la palabra a los señores colegiados.

Para enmendar la plana, este martes también hay Liga con el que puede ser colista esta jornada. Si aún así no se puede, podemos ir preparándonos para sufrir hasta Valencia, pero hasta Valencia el 31 de Mayo, que es cuando finaliza la Liga. Creo que el entorno le está dando tanto protagonismo a la Copa, que después nos sorprendemos cuando ocurren cosas como las de ayer. No he oído en toda la semana hablar del Depor y deberíamos ser los primeros en centrarnos en la Liga. No se le está dando la importancia que se merece. Yo no quiero una Copa más en las vitrinas del club, si después vamos a tener que celebrarla en segunda. A ver si vamos dejándola a un lado.

instant payday loan