Freno al sueño europeo
Un Deportivo inspirado y e árbitro frenan a escaada de Athetic

domingo, 13 de abril de 2008 | Liga 2007/08
Alazne. | aupaAthletic.com
Lo cierto es que el Athletic no terminó de hacerlo del todo mal, pero perdonó demasiado en la primera parte y lo pagó caro después. El Deportivo no tuvo que hacer excesivos esfuerzos para ganar, su efectividad le bastó para romper pronto el partido. El resultado, un 3-0, quizás demasiado castigo para un equipo que hizo una buena primera mitad.
El castigo más duro fue, sin embargo, el que Daudén Ibáñez impuso al Athletic en el minuto 18 de la segunda mitad. El árbitro pita penalti de Amorebieta sobre Riki que no existe y Sergio pone el 2-0 en el marcador. A partir de este momento, el Athletic se vino cada vez más abajo, ante la imposibilidad de traspasar la defensa deportivista. Para rematar el abatimiento del Athletic, el Dépor puso el 3-0 definitivo en el minuto 33 por medio de Filipe.
El protagonista hoy, pues se lo ha ganado a pulso, es Daudén Ibáñez. El árbitro turolense, decantó el encuentro hacia un lado cuando aún estaba por resolver. Primero al no sacar la segunda tarjeta amarilla a Lopo por una falta muy fea de éste a Llorente y después al pitar un penalti de Amorebieta sobre Riki que solo vio él. Esas fueron las claves del partido. Éste y el estado de gracia del Deportivo machacaron al Athletic, que rompe su racha de 6 partidos sin perder.
En la primera mitad hemos podido ver un equipo muy sólido, en defensa apenas han tenido errores, en el centro del campo han estado eficaces y en la delantera se han creado algunas ocasiones de gol por medio de Llorente y Garmendia, que hoy repetía. A pesar del gol, el Athletic no bajó los brazos, y salió un poco más espabilado en la segunda mitad, pero a partir del 2-0, se vio a un equipo roto que esperaba a escuchar el pitido final.
Llorente hizo un buen papel, a pesar de haber desperdiciado varias ocasiones de gol, todos los balones pasaron por él. Yeste organizó muy bien el centro de campo e hizo un trabajo importante en defensa, pero como casi todos, fue decayendo en la segunda parte, hasta desaparecer del terreno de juego. Koikili también estuvo bien y tuvo bastante presencia arriba, a veces por delante de Gabilondo. Todos ellos desaparecieron del campo a partir del segundo o tercer gol del Deportivo.
A quien echamos de menos fue a Susaeta; le tocó sacrificarse por el Bilbao Athletic, pero resultó ser que el peor parado fue el primer equipo. Entre él y David López no hay dudas, el descaro y calidad del chaval superan, por una vez, a la experiencia. Susaeta no estaba en Riazor, pero, aunque parezca mentira, Aduriz sí. Salió para sustituir a Garmendia en los primeros minutos de la segunda parte, pero apenas participó en el juego, no aportó casi nada y no fue el revulsivo que se esperaba. A pesar de su gol en Huelva, Aduriz sigue sin volver a ser el mismo, quizás también porque Caparrós no le da muchos minutos últimamente.
A quien no echamos de menos en Riazor fue a nuestra afición. ¡Qué grande es! Más de 1500 personas han acudido hoy a ver al Athletic en Coruña, a ver el descalabro de nuestro equipo, pero con esa ilusión, la UEFA aún es posible.