''Este equipo tiene alma''
Un soberbio go de Ssaeta y otro de fantasÃa de Lorente cataptan a Athetic a a 12º posición.

lunes, 18 de febrero de 2008 | Liga 2007/08
Alazne | aupaAthletic.com
La noche fría de Madrid sentó mal al Athletic en los primeros minutos del partido, pues corría el minuto 5 cuando Agüero ponía en el marcador el 1-0 para el Atlético de Madrid. Se las prometían felices los colchoneros, pensando que después del primero llegarían algunos más de la forma más sencilla. Para colmo del Athletic, Luis García estrella un balón en la madera hacia el minuto 30 de partido. Armando parece estar tocado por una gracia divina. Esto solamente iba a ser un espejismo, pues en el minuto 37, Javi Martínez se pega un carrerón sorteando a todos los jugadores del Atlético que se le ponían por delante, al estilo Messi y deja un pase espléndido a Susaeta que remata a portería con la frialdad de un veterano. Magnífica jugada, grandioso gol. El segundo gol vendría rozando el final de la primera parte, en el minuto 46. Llorente marcaría un gol soberbio de tacón, al saque de falta magistral de Yeste, uno más para su cuenta personal.
La segunda parte comenzó con la expulsión de Raúl García por doble amarilla y poco más que comentar. Con el Atlético con 10, el Athletic se vino arriba, y creó ocasiones suficientes para marcar otros dos tantos, pero unas veces Abbiati y otras veces los fallos propios, hicieron que al final del partido tocara sufrir un poco.
Los últimos 5 minutos del partido fueron constantes ataques del Atlético en su afán por conseguir al menos un punto, pero un Armando providencial ha evitado que esto sucediera.
Para destacar hoy a algunos jugadores, en general me quedo con el equipo, que hoy ha dado señas de que está vivo, pero sin duda, el mejor ha sido Javi Martínez, que una vez más ha aportado seguridad en el centro del campo, pero hoy le destacamos por otra jugada, la del primer gol. En uno de sus muchos robos de balón se ha encarado con 3 ó 4 jugadores colchoneros para dejar un pase a Susaeta y que este marcara el gol del empate. Los dos jugadores más jóvenes se echan el equipo a la espalda. El gol de Susaeta demuestra que estamos ante un fenómeno con el balón que va a dar mucho que hablar, por la frialdad para plantarse delante del portero y marcarlo, por su descaro infinito, por su forma de definir... aún habiendo jugado su primer partido en primera división hace apenas 5 meses.
Otro que volvió a tener su día fue Llorente, con otro gol más para volver a dar la victoria al Athletic. Y además lo hizo marcando un gol de fantasía, con el tacón o la espinilla, ¡qué más da con qué! El caso es que el balón entró y además fue un bonito gol. Para que sigamos pitándole.
Una vez más se notó el trabajo de Amorebieta, que hasta pudo marcar el tanto del empate en un cabezazo a saque de esquina. En defensa una vez más espléndidos él, Ocio y Koikili, que hicieron su trabajo “casi” a la perfección. Se nota la mano de Caparrós en la defensa, que es lo más sólido de todo el equipo, la más constante. Solo 1 gol de media por partido. Tres puntos de oro, que dan un poco de tranquilidad y dos partidos seguidos ganados al fin.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias lunes, 18 de febrero de 2008
Caparrós: ''ésto nos tiene que servir para crecer''
E de Utrera satisfecho con a victoria espera qe e eqipo ogre a tercera victoria e domingo
Susaeta: ''el gol es tan mio como de Javi MartÃnez''
E eibartarra reconoce qe ''a jgada de go ha sido increÃbe''
Javi MartÃnez quita mérito a su jugada del primer gol
''Lo importante es qe ha acabado en go; Ssaeta o ha metido increÃbe'' asegra
Llorente: ''la jugada de Javi ha sido impresionante''
E riojano confiesa qe está contento porqe ''estoy encontrando e camino de go''
Sigue el goteo de peñas que se suman al apoyo de Julen
16 nevas peñas han socitado drante e fin de semana smarse a comnicado