El objetivo del Athletic será quedar entre los cinco primeros
«Tenemos una temporada muy ilusionante, pero también es un reto porque nuestros rivales se han reforzado muchísimo», recalcan desde la dirección del equipo femenino

jueves, 08 de septiembre de 2022 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
El Athletic femenino se marca como objetivo quedar entre los cinco primeros la Liga que arranca este sábado con su visita al Granadilla Tenerife (18.00 horas). Como hizo con el equipo masculino, el club rojiblanco ha hecho públicos sus metas para la campaña. «Lo hemos puesto entre todos, cuerpo técnico, jugadoras, dirección deportiva y directiva», ha resaltado el presidente, Jon Uriarte, quien ha comparecido en Lezama junto a la entrenadora Iraia Iturregi y la capitana Garazi Murua.
«El objetivo es mejorar el papel del año pasado. Queremos asentar el equipo en posiciones punteras, quedar en el primer tercio de la clasificación», ha cuantificado Uriarte. Con 16 equipos en la máxima categoría, esto supone acabar entre las cinco primeras y progresar de forma significativa con respeto a los dos últimos cursos. La pasada campaña se acabó en séptima posición y la anterior en la undécima. «Los objetivos los marcamos con los pies en el suelo. Queríamos un objetivo ambicioso a la par que realista», ha añadido.
Iraia Iturregi, que accedió al banquillo en enero de 2021, ha advertido de la dificultad de alcanzar el listón marcado. «El nivel de la Liga va creciendo. Ya hay un 31% de extranjeras», ha cuantificado. Y ha añadido que «hay siete plantillas con internacionales absolutas en selecciones potentes que a priori tienen mayor potencial que nuestro equipo». Aún así, se muestra «muy ilusionada» con una plantilla muy joven, cuya media de edad ha bajado a 24 años y en la que tiene a sus órdenes a 18 jugadores formadas en Lezama.
«Tenemos una temporada muy ilusionante, pero también es un reto porque nuestros rivales se han reforzado muchísimo y porque además la vamos a afrontar sin jugadoras que aportaban muchísima experiencia», ha indicado el presidente en referencia a la despedida de Lucia (Manchester United) y Moraza (Atlético) y la retirada de Erika y Vanessa Gimbert.
«Pero no queremos poner excusas. Tenemos una plantilla de muchísimo talento con jugadoras de primerísimo nivel y encima complementado por una cantera de gran nivel», ha advertido el máximo dirigente.
El presidente ha indicado que el objetivo que se marca a «medio plazo» su junta directiva «pasa por retener el talento que formamos en Lezama. Nuestro foco va a estar en crear un proyecto atractivo para retener ese talento» para evitar nuevas fugas de estrellas, ha avisado.
