El Athletic sigue atascado
Los rojiblancos regresan del parón con otra pobre versión y solo empatan ante un levante moribundo
viernes, 19 de noviembre de 2021 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Ni la autocrítica, ni el toque de atención de Marcelino a su plantilla parece haber surgido efecto. Tras el espanto ante el Cádiz y quince días de reflexión por el parón internacional, el Athletic regreso a la competición con una nueva muestra de su versión más pobre. Un calco de lo vivido ante los gaditanos. Un paupérrimo encuentro ante un Levante que no conoce la victoria esta Liga y al que los rojiblancos permitieron coger algo de aire en ese pozo en el que está hundido.
Apostó Marcelino por los mismos, con el regreso de Iñigo y Balenziaga, pero de poco sirvió. No hubo ese arrebato de intensidad que se esperaba tras lo vivido en San Mamés ante el Cádiz y eso dio aire al Levante. Poco fue capaz de generar el Athletic con Muniain, Williams, Raúl García y Berenguer sobre el césped. Y solo mejoró su versión cuando saltaron al césped los cachorros. Las pocas ocasiones de peligro fue las que generó Nico Williams, que pide a gritos asumir el rol que ha dejado vacante Berenguer.
El partido acabó en empate, porque una vez más Unai Simón se empeñó en ello. Una mano del guardameta a disparo de De Frutos evitó que el conjunto local se pusiese por delante en el marcador. Sigue el guardameta en su mejor versión y el Athletic lo agradece.
Tras este pobre punto el Athletic tiene que centrarse en sumar los tres puntos, sí o sí, el próximo viernes en San Mamés ante el Granada. No pueden permitirse los rojiblancos seguir dejando escapar puntos si quiere ser un candidato a estar en la lucha por los puestos europeos. Un choque que parece que se perderá con total seguridad un Asier Villalibre que volvió a recaer de su lesión.
El Athletic ha ganado uno de los últimos OCHO partidos disputados frente a equipos en puestos de descenso.
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) November 19, 2021
Siete puntos de 24 posibles. #LevanteAthletic pic.twitter.com/YLmP3gIVkG
