El Athletic saca un punto que le dejaba como estaba

Empata en Cornellà ante un correoso Espanyol tras el error de Simón y el rechace a tiro de Sancet

Sancet provocó el tanto que se anotó en propia Calero.

domingo, 16 de febrero de 2025 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El Athletic ha perdido una excelente oportunidad de dar un golpe en la mesa para alejar al Villarreal en la lucha por la cuarta plaza y acechar aún más a los clubes poderosos de la Liga. El empate sabe a poco y podía haber sido aún peor porque el Espanyol ha llegado a ponerse por delante después del error clamoroso de Unai Simón. Empate a nada en Cornellá.

Empate a uno en Cornellá que puede calificarse de justo. El Athletic sigue sin perder y encadena 15 partidos invicto en la Liga. Hoy no ha merecido ganar así que hay que tomar el resultado por bueno. El domingo llega el Valladolid y toca sumar de tres.

Sin saber muy bien todavía dónde está la lucha del Athletic, pocas conclusiones se pueden sacar de esta jornada. El Villarreal, rival por el cuarto puesto de Champions (aunque en estos momentos el quinto también tiene billete), empató y permanece a cuatro puntos, los mismos que tiene de margen un Real Madrid que deja el liderato a la misma distancia (si gana el Barça mañana al Rayo tendría los mismos puntos).

El Athletic ha terminado salvando un punto después de que la increíble cantada de Simón hubiera puesto en peligro el partido, la racha de imbatibilidad y la salud mental de la parroquia rojiblanca. Afortunadamente, Sancet ha vuelto a salir al rescate y ha seguido aumentando su cuenta goleadora aunque fuera favorecido con un rebote. Visto lo que ha pasado en el partido el empate no es malo para un Athletic que no ha tenido su día por errores propios, pero también por el acierto el Espanyol que ha planteado el choque con la atención puesta en anular a los rojiblancos más decisivos. Sancet, Berenguer e Iñaki Williams han estado sometidos a una vigilancia extraordinaria y no han podido lucir como en las últimas citas. Era una gran ocasión para recortar distancias sobre los de cabeza y ampliar hueco con los perseguidores. Al final todo queda como estaba. Una lástima, pero tampoco está mal del todo. Como dijo Valverde la víspera, al Athletic no se le da bien el campo del Espanyol, ni el viejo Sarriá ni el nuevo Cornellá. Lo importante es que, a pesar de todo, el equipo rojiblanco sigue sin perder, que no es poco, y se ha salvado de una derrota que, por cómo se hubiera producido, hubiera sentado como un martillazo.