El Athletic Juvenil se deja birlar la cartera en el último suspiro
Los cachorros iban ganando merecidamente por 2-1 a fata de menos de medio minto para qe se cmpese e tiempo de proongación

lunes, 29 de junio de 2009 | Cantera
Agrupación de Peñas del Athletic Club | aupaAthletic.com
El Athletic desaprovechó en Nerja una inmejorable oportunidad para adjudicarse el título de Copa juvenil. Los cachorros iban ganando merecidamente por 2-1 a falta de menos de medio minuto para que se cumpliese el tiempo de prolongación y se han dejado robar la cartera en una acción más propia de un equipo infantil. El Sevilla ha aceptado de buen grado el regalo y ha rematado la faena en la prórroga firmando el 2-3 definitivo.
La igualdad ha sido la tónica predominante en la primera mitad, en la que han escaseado el buen juego y las ocasiones de gol. Sin embargo, los de Bingen Arostegi consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias a una falta frontal botada por Unai Medina, que Vidal peinó hábilmente a la red.
Tras la reanudación, el Athletic ha sido netamente superior al Sevilla y ha gozado de numerosas ocasiones para sentenciar la contienda. Sin embargo, fue el Sevilla el que encontró el camino del gol en su primer acercamiento con peligro al área de Aitor en esta segunda parte. La reacción del cuadro rojiblanco no se hizo esperar y tan sólo dos minutos después, en el 77, Etxaniz volvió a adelantar a los cachorros con un impecable cabezazo picado que hizo inútil la estirada del cancerbero andaluz. A partir de ahí, el Athletic no tuvo problemas para controlar el partido e, incluso, dispuso de varias oportunidades para haber apuntillado a su rival.
Pero, a veces, el fútbol es tremendamente cruel. Corría el minuto 94 y medio cuando el guardameta Aitor ha intentado golpear en largo sin demasiada fortuna, ya que un jugador sevillista ha interceptado su lanzamiento en el centro del campo y ha montado un rápido contragolpe que ha pillado descolocada a la defensa rojiblanca. Rodri no ha perdonado y ha hecho pagar un altísimo precio a los cachorros por un error de auténticos pipiolos. En este sentido, tampoco desde el banquillo bilbaíno se han sabido dar las directrices pertinentes para no correr riesgos innecesarios en un encuentro al que apenas le quedaba medio minuto de recorrido.
El empate sevillista ha supuesto un duro varapalo para los cachorros, que, ya sin Etxaniz y Miñes en el campo (Arostegi había sustituido a los dos goleadores del equipo para perder tiempo), encajaron un nuevo tanto que, al fin y a la postre, resultaría decisivo.
Con el marcador a favor, el conjunto andaluz se dedicó a parar el partido con continuas faltas y toda clase de artimañas, que provocaron que el choque se calentase por momentos hasta el punto de cobrarse tres expulsiones, dos por el bando sevillista y una por el rojiblanco. En el caso del Athletic, Erik Morán vio la tarjeta roja tras protestar airadamente un claro penalti por manos de un jugador sevillista, que ni el árbitro ni su asistente vieron o quisieron ver.
Fue el triste epílogo a una final que el Athletic tuvo en la mano y nunca debió dejar escapar. En cualquier caso, no hay que restar un ápice de mérito a esta camada de cachorros, que ha cuajado una excelente campaña tanto en Liga como en Copa.
Ni que decir tiene que toda la afición rojiblanca se siente orgullosa de ellos y tiene muchas esperanzas depositadas en su proyección de aquí a unos pocos años. ZORIONAK!
ATHLETIC:
Aitor Fernández; Unai Medina, Jon García, Jonás, Aurtenetxe; Vidal (Saborit, min. 86), Erik Morán, Eraña, Iker Uribarren (Peña, min. 65); Miñes (Bilbao, min. 88) y Etxaniz (Alkuaz, min. 93).
SEVILLA:
Dani Jiménez; Morales, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Luna, Álex (Melo, m.53), Salva, Juan Guerra (Francis, m.68), Mario (Boris, m.53), Alberto y Rodri (Gordillo, m.109). GOLES: 1-0 Min. 38: Vidal. 1-1 Min. 75: Luis Alberto. 2-1 Min. 77: Etxaniz. 2-2 Min. 95: Rodri. 2-3 Min. 100: Rodri.
ÁRBITRO:
López López (Colegio Castellano-Manchego). Mal. Expulsó a los sevillistas Boris, en el minuto 105, e Iván, en el 120, por doble amarilla; y al bilbaíno Erik Morán con roja directa en el minuto 117. Además, amonestó a Salva, Morales, Rodri, Hugo Sánchez, Eraña, Peña, Aitor Fernández y Bilbao.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la final de la Copa juvenil, disputado en el Municipal Enrique López Cuenca de Nerja, ante unos 1700 espectadores que abarrotaron el reducido aforo del campo. Entre los asistentes, había una numerosa representación de aficionados rojiblancos, muchos de ellos peñistas.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca

Otras noticias lunes, 29 de junio de 2009
Tele 5 televisará la UEFA
Retransmitirá os choqes de a UEFA Eropean Leage
II Campeonato de Fútbol 7 Azken Kumea
Organizado por a peña Azken Kmea con motivo de as fiestas de barrio bibaino de San Inazio.

