El Athletic desafina en Lisboa

Los rojiblancos pierden con justicia en el «Trofeo Cinco Violines» y acaban goleados por un Sporting de Portugal efectivo y letal en el área de Padilla

lunes, 29 de julio de 2024 | Athletic Club

Robert Basic | aupaAthletic.com

El Athletic ha desafinado este sábado en el 'Trofeo Cinco Violines' de Lisboa, donde no supo interpretar la partitura de un partido exigente en el que acabó goleado por un efectivo Sporting de Portugal. Los rojiblancos mordieron polvo ante un buen rival, vigente campeón de su país, que hizo valer su mejor fútbol y pegada para quedarse con la decimosegunda edición de un evento que organiza desde 2012, año en el que cayó eliminado ante los bilbaínos en aquella memorable semifinal de la Europa League. Los hombres de Ernesto Valverde fallaron en su primer gran test de verano, castigados por su inoperancia ofensiva y lastrados por tres fallos en formato de pérdida de Yuri, Yeray y Unai Gómez que los locales canjearon por otros tantos goles.

Por segundo partido consecutivo, Valverde probó con Lekue como central –está claro que no le dejó del todo satisfecho la actuación de Yuri en esta demarcación contra el Burgos– y dejó de nuevo en el banquillo a Djaló. La sala de máquinas fue para Prados y Jauregizar, quienes sufrieron con la medular portuguesa. Trataban de catalizar el fútbol rojiblanco, dotarle de sentido y desarrollarlo, aunque nunca se les vio cómodos en el José Alvalade. El de Bermeo vio pronto una amarilla por tirar a Quaresma en un peligroso contraataque de los leones verdes, afilados con el balón en los pies y rápidos en las transiciones. El balón era la herramienta con la que trabajaban los vizcaínos, aunque muchas veces les costaba emplearla con criterio y darle uso correcto.