El Athletic deja marchar el tren europeo

Los rojibancos se despiden de a UEFA tras na segnda parte horrenda, en a veta a casa de Grpegi

El balón oficial para la Liga 2005/2006

domingo, 04 de mayo de 2008 | Liga 2007/08

Alazne | aupaAthletic.com

El partido comenzó unos 10 minutos antes, pues el club y la afición quisimos tributarle a Gurpegi un sentido homenaje, por su vuelta a casa dos años después.
Un representante de cada una de las 40 peñas que se ofrecieron, le hicieron el pasillo de honor y, aunque no se leyó muy bien por la falta de interés de algunos, en la grada este se creó un mosaico donde ponía “Ongi etorri”. Algunos pobres que nunca sabrán lo que es sentir emoción y alegría piensan que es excesivo, pero en realidad, es lo que se merece una gran persona como Carlos.

Todavía con los pelos de punta por la sonora ovación que el público dedicó a Gurpegi, Güiza marcaba el primer gol a los 2 minutos del comienzo. Menos mal que ya sabíamos la que se nos venía encima con el delantero...
No obstante, el Athletic respondió 6 minutos después con un cabezazo de Llorente a la red, a un saque de esquina de Susaeta.
Durante la primera parte, el Athletic ha seguido luchando para conseguir el 2º, pero hoy ninguno de los rematadores ha estado acertado. Además Llorente ha estado demasiado solo arriba y no ha recibido muchas ayudas.

En la segunda parte han salido sin nervio, sin ganas, aunque tampoco el Mallorca ha hecho nada para llevarse la victoria de San Mamés, pero en el minuto 70, de nuevo Güiza ponía el 1 a 2 a saque de esquina. Dos llegadas, dos goles y Güiza pichichi de la Liga.
El Athletic, que no había hecho mucho hasta ese momento, desapareció casi por completo del terreno de juego, apenas un tiro de Etxeberria y la jugada final en la que primero Gabilondo de cabeza, y después Amorebieta pudieron haber puesto el empate en el marcador. Ni siquiera la suerte estuvo de nuestro lado.

Hoy el Athletic no ha hecho muchos méritos para ganar el partido, no ha dado el mismo nivel que en los últimos partidos. Aún así, tampoco el rival estuvo brillante en ningún momento, pero fue más efectivo.
Podría destacar hoy a Armando, que volvió a estar muy fino, sacó varias manoplas para desviar balones que casi estaban ya dentro. Pese a su “corta” estatura, sacó al menos dos por alto, y otras tantas por los laterales de la portería. Creo que no pudo hacer nada en los goles, al menos en el primero.

Para bien, otro que ha destacado de nuevo es Llorente. Metió el gol, lleva 10. Pero no solo mete goles, está arriba, está abajo, lucha, pelea cada balón... Qué pena que haya despertado tan tarde, si lo hubiese hecho antes, a lo mejor ahora aspirábamos a mucho más. Aunque dicen que más vale tarde que nunca.
Los que no han destacado mucho hoy, para desgracia del equipo han sido la defensa en general, el centro del campo (Martínez y Garmendia), Susaeta, Etxeberria y Aduriz, es decir, ¾ partes del equipo.
Empezando por la defensa, decir que a nivel individual han estado bastante bien y han atajado bastantes contras del Mallorca, pero en los dos goles estuvieron descolocados, con muchas carencias, no han puesto muchos remedios para parar a Güiza, sabiendo lo escurridizo que es.
Martínez hoy ha estado bastante desaparecido, y cuando esto ocurre, el equipo se desarma un poco. Ha robado algunos balones y ha hecho alguna jugada importante, pero también ha fallado en sitios y ocasiones que no suele hacer y que ha costado algún disgusto.
Garmendia salió con ganas, pero le sacaron una tarjeta amarilla que le limitó mucho, por lo que en lo que estuvo de la 2º parte apenas se le vio.
Susaeta, lo mismo que Martínez, cuando desaparecen, desaparece medio equipo. No hubo apenas ocasiones por su banda, y cuando las tenía, se estrellaba contra la defensa del Mallorca. No le dejaron moverse, le ataron bien para que no pudiese campar a sus anchas y no ha estado a gusto. No le salió nada y se fue, de nuevo, cabreado.

Y por último los delanteros. El Athletic, acabó el partido con 3 delanteros, pero ni así metieron otro gol. Etxebe entró por Yeste y pasó desapercibido. Aduriz entró por Susaeta y tuvo un par de ocasiones. Punto. Ninguno de los dos sirvió como revulsivo y a ninguno de los dos le salió nada.
No entiendo el cambio de Etxeberria por Yeste, ni el de Murillo por Garmendia. A mi parecer, tendría que haber dejado a Yeste más tiempo y haber metido a Aduriz antes. A lo mejor la historia hubiese sido la misma, pero así, nunca lo sabremos.

Ahora, a 4 puntos de la Intertoto y 9 de la UEFA, quizás sea la hora de ponerse a mirar a la temporada que viene, aunque, sin descuidar los 3 partidos que quedan de esta. Poderlos disfrutar está en sus manos, sobre todo el último en casa y con el Racing jugándose algo. Sería la mejor forma de devolverles todo el daño que nos han hecho.

instant payday loan