El Athletic cae en un choque de trenes

Griezmann da la victoria a los de Simeone en el segundo tiempo

sábado, 15 de octubre de 2022 | Athletic Club

Igor Barcia (BILBAO) | aupaAthletic.com

 El Athletic ha caído en la intensa batalla que ha disputado frente al Atlético en San Mamés. Un choque de trenes entre dos equipos que han peleado por cada balón en cada parcela del campo y donde los de Valverde han merecido más, pero no han estado acertados en la recta final de un duelo sin descanso. El gol de Griezmann al comenzar la segunda parte ha sido decisivo para que los rojiblancos hayan encajado su segunda derrota de la temporada. Porque si en la primera parte ha sido un mano a mano vibrante, después el Atlético ha sacado su lado más especulativo y al Athletic le ha tocado remar contracorriente. Y ha buscado sin desmayo un empate que ha tenido a su alcance con la salida de Raúl García, revulsivo con sus remates.

No ha sorprendido Ernesto Vaverde con una alineación cada vez más consolidada y donde la única novedad ha sido la entrada de Vesga por Dani García en el centro del campo. El reto, mantener el ritmo y la intensidad de anteriores partidos ante un rival de tanto nivel como el Atlético, al que ha podido sorprender con un gran envío de Berenguer que Iñaki Williams ha rematado alto. Después, ha sido el club madrileño el que ha podido hacer mucho daño en los primeros minutos con una acción que ha culminado Morata. Sin embargo, el colegiado y el VAR han considerado que había falta previa a Yeray, por lo que el Athletic y San Mamés han suspirado y han dado paso a una batalla física en todas las zonas del campo que no ha cesado hasta el final del primer tiempo.

Ante el estilo de juego vertiginoso del Athletic Simeone ha poblado el centro del campo con jugadores de la talla de Kondogbia, que ha sido el líder a la hora de desactivar a Sancet y Muniain. Esa ha sido una de las claves del primer tiempo, ya que los rojiblancos han intentado buscar las bandas con envíos en largo pero apenas ha habido opciones de crear peligro ante la portería de Oblak. Se ha visto una versión más espesa en ataque del Athletic, pero no menos intensa porque los de Valverde no se han arrugado y han aceptado el pulso de un Atlético que ha tratado de salir a la contra y que ha sorprendido por un buen trato en la salida del balón.

El arranque de la segunda parte ha traído un duro golpe para el Athletic. En el primer minuto, un muy buen movimiento de Morata ha dejado a Griezmann con toda la ventaja para superar a Unai Simón. Y como era de esperar, el encuentro ha cambiado porque al Athletic le ha tocado remar ante un rival cada vez más cómodo y que ha llevado el juego a su terreno. Ambos entrenadores han movido sus piezas y mientras Valverde ha apostado por refrescar su línea de ataque, Simeone ha preparado al Atlético para aguantar en su parcela y buscar una contra.

Con el partido anestesiado, quedaba buscar fisuras en el bloque de hormigón en el que se han convertido los visitantes. Y ha sido Raúl García en el minuto 84 el que ha tenido el empate, con un remate de cabeza muy colocado que ha sacado Grbic, sustituto de un lesionado Oblak, a mano cambiada en una gran acción. Después, en el 89, el guardameta se ha vuelto a erigir en protagonista con otra gran acción para detener el remate de Raúl y después el colegiado ha decretado penalti un remate de Vivian que el VAR ha demostrado que había golpeado en la cara de un rival. Raúl, sin duda el rojiblanco más peligroso del Athletic, ha vuelto a tener su ocasión en el 95, pero su remate lo ha sacado un defensa.