Dos zarpazos de cuatro puntos
Dos goes de Iraoa sirvieron para qe e Athetic ograra a victoria en Anoeta

lunes, 29 de enero de 2007 | Liga 2006/07
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Un león disecado colgado de una pared era el escenario elegido por los publicistas de la Real para anunciar el derby. Resulta que el león no estaba ni cazado ni muerto, sino más vivo que nunca y con dos zarpazos mortales consiguió noquear a una débil Real. Iraola firmó los dos tantos que sirvieron para lograr una victoria de cuatro puntos, tres por ganar y uno más por descolgar a un rival hasta ayer directo en la lucha por la salvación; además el factor anímico de los rojiblancos subió enteros antes de recibir al Betis de Luis Fernández.
Como no podía ser de otra manera sorprendió la presencia en el once inicial del hasta ayer defenestrado Javi González, que pasó de no tener ficha, de ver los partidos por el PPV a ser titular en el lateral izquierdo. Ante las numerosas bajas Mané optó finalmente por dar entrada a Garmendia y Aduriz.
El Athletic pronto dejó claro que no había ido a Anoeta a especular con el empate. Para el minuto 16 Iraola ya había adelantado a los rojiblancos gracias a un tiro de fuera del área tras recoger un rechace del meta realista. El partido se ponía de cara para los leones, que habían visto puerta en su primer lanzamiento.
Tras el gol rojiblanco la Real se estiró con más corazón que cabeza. Con una capacidad de pegada muy pobre los realistas buscaron la meta de Aranzubia que con dos intervenciones providenciales se convirtió en el mejor de los rojiblancos en la primera mitad gracias a una mano a lanzamiento de Víctor López y el paradón del penalty que Undiano Mallenco regaló a la Real y que Xabi Prieto no supo, por suerte, aprovechar.
Si en el final de la primera parte la Real fue mejor, en la segunda mitad los rojiblancos pasaron por encima de los donostiarras, que apenas lanzaron una vez a puerta. Los rojiblancos, fantásticamente gobernados por un Iraola y un Murillo que se mostraron infranqueables y con una solidez defensiva que desesperó a los locales, lograron dar otro zarpazo letal a una Real que agonizaba. De nuevo Iraola lograba marcar gracias a un tanto en el que el de Usurbil lanzó a puerta, cogió el rechace y logró batir a Bravo. El 0-2 sentenciaba a los donostiarras hasta tal punto que se empezaron a escuchar protestas del público realista, consciente de que los leones dejaron a su equipo muy malherido.
Victoria importantísima de los rojiblancos que descuelgan ya a nueve puntos más goal-average a un hasta ayer rival directo y que con un poco más de tranquilidad y moral buscarán la victoria el próximo domingo ante otro rival directo, el Betis de Luis Fernández. Será la tercera de las finales.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias lunes, 29 de enero de 2007
Mané destaca la importancia de la victoria
''Hemos hecho n partido bastante competo en defensa'' asegra e de Bamaseda
''Es el premio a la fé con la que he entrenado todos los dÃas''
Javi Gonzáez saborea e vover a os terrenos de jegos cando nadie apostaba por é
Iraola alivia la presión de Zubiaurre
Los goes de de Usrbi hicieron pasar a segndo pano a veta de Zbiarre a Anoeta
La teniente Urkijo, la primera expulsada
Es a primera en abandonar e Gran Hermano rojibanco 2007