Desastre en Girona
El Athletic llegaba a Montilivi dispuesto a dar continuidad a la victoria sobre el Villarreal, pero ha completado un encuentro para el olvido

viernes, 04 de noviembre de 2022 | Athletic Club
Igor Barcia | aupaAthletic.com
El Athletic se ha estrellado esta noche en Girona en un partido horroroso. Los rojiblancos llegaban a Montilivi dispuestos a dar continuidad a la victoria sobre el Villarreal, pero han completado un encuentro para el olvido. El Girona, muy superior desde el primer minuto, ha dejado en evidencia a un Athletic incapaz de frenar el buen juego local. Hacía mucho tiempo que el Athletic no se veía superado de esa manera por un equipo que ha acumulado ocasiones hasta que en la segunda parte ha acertado a batir a Unai Simón. Una dolorosa derrota que obliga a los de Valverde a reaccionar en su próximo encuentro contra el Valladolid.
Ernesto Valverde ha presentado un once muy reconocible, pero ha sido lo único sobre el césped de Montilivi porque el Athletic se ha mostrado desconcertante desde el primer minuto de partido. El Girona ha salido con ritmo y con las ideas muy claras para superar la presión rojiblanca, lo que ha volcado el partido hacia la portería de Unai Simón. Las oportunidades han comenzado a llegar para los locales, mientras el Athletic era incapaz de llegar a tiempo en la presión y por lo tanto era superado una y otra vez.
Con Oriol Romeu superior a un centro del campo del Athletic inexistente, solo la falta de acierto local y el buen hacer de Unai Simón y los centrales Yeray e Iñigo Martínez ha permitido al Athletic salvar los muebles en una primera parte para el olvido. 11 remates a puerta ha acumulado el Girona en 45 minutos, donde los laterales rojiblancos han sufrido una y otra vez. En ataque, muy poco. Un cabezazo flojo y al centro de Iñaki Williams y un remate de Raúl García en el minuto 40 ha sido lo único que ha generado el Athletic.
Si se esperaba que Valverde aclarara las cosas a sus jugadores en el descanso, no se ha notado en absoluto. Todavía ha sido peor porque el Girona ha seguido a lo suyo y el Athletic también. Unai Simón se ha hartado de sacar balones hasta que en el 66 ha sucedido lo inevitable, el gol de David López de cabeza tras perder Iñaki Williams su marca.
Y en el 74, Iván Martín ha parecido sentenciar el encuentro tras anotar el 2-0. Sin embargo, Guruzeta, al que Valverde le ha dado entrada junto a Zarraga por Raúl García y Sancet, ha logrado el 2-1 que ha dado esperanzas al Athletic de cara al final del partido. Los rojiblancos han empujado ante un Girona metido en su cueva, pero la falta de ideas del Athletic ha sido absoluta.
