Bielsa: «El fútbol cada vez se parece menos al aficionado y se parece más al empresario»

«Los empresarios que se adueñan del fútbol creen que los aficionados son igual a los 30.000 operarios que tienen. Los operarios trabajan y los aficionados sienten»

Marcelo Bielsa en Rueda de prensa

jueves, 30 de mayo de 2013 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

"El mundo del fútbol cada vez se parece menos al aficionado y se parece más al empresario. Los empresarios que se adueñan del fútbol creen que los aficionados son igual a los 30.000 operarios que tienen. Los operarios trabajan y los aficionados sienten" confiesa Marcelo Bielsa.

"Los empresarios nos tratan sólo en función de la productividad que somos capaces. El gerente le dice al capataz que el operario tiene que tornear X piezas. Ayer se le murió la mama, pero eso fue ayer. Sólo importa la cantidad de piezas" compara el técnico argentino.

Repecto a su ideario para el rosarino "el equipo que gana a través de esperar el error contrario está menos autorizado al éxito. Yo digo, no se preocupe un escenario que premia menos de lo que se obtiene. Cuándo se premia algo que es casual eso si es dañino porque enseña que un atajo llega al objetivo y realmente un atajo no llega al objetivo. El que cruza el jardín evitando el ángulo de 90º pisa la flor pero llega antes. El que recorre el ángulo 90º tarda más pero no daña las flores. Yo creo que hay que valorar lo merecido y hay que no endiosar aquello que no se obtuvo merecidamente".


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias jueves, 30 de mayo de 2013


30/05/2013 | Athletic Club

La mujer de Bielsa le dijo que «me gustaría ser vasca por que hablan sólo lo necesario»

«Hablan mucho pero nunca dicen lo que no corresponde» aseguraba la mujer del rosarino


30/05/2013 | Athletic Club

Rueda de prensa de Bielsa con sabor a despedida

«No supe gestionar el éxito. Sí supe gestionar la adversidad» confiesa el argentino


30/05/2013 | Athletic Club

Bielsa:«Estos 22 jugadores no son mejorables más que por algunos con cláusula superior a 20millones»

«Desde que llegué yo hasta ahora el equipo cuenta con 15 jugadores menos, con un ahorro de 20 millones»