Alerta roja
La aarma se enciende en e entorno rojibanco a encadenar ayer, en Viarrea, a carta derrota consectiva

domingo, 22 de marzo de 2009 | Liga 2008/09
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
Sin sacar ninguno de los puntos en juego en "Los Alpes" se vino ayer el equipo de Villarreal. De momento, es el único equipo que no ha logrado ninguno de esos puntos frente a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal.
Sin embargo, no creo que eso sea algo que tenga que preocupar al equipo. Es igual ganar los puntos contra esos equipos que contra otros "más pequeños". El caso es sacarlos y en eso vamos por detrás.
Decía Ocio antes del partido que el objetivo es llegar a la final de la Copa con las cosas resueltas en la Liga. A día de hoy, el objetivo se ve difícil de cumplir. El equipo se acerca peligrosamente a la zona baja de l a clasificación donde Osasuna marca el descenso a 5 puntos. Hasta la jornada de hoy, el resto de los marcadores nos han beneficiado y nos han dado un respiro. Sería casualidad y suerte, cosa de la cual este equipo carece, que hoy se den otra vez resultados favorables. En el peor de los casos, el descenso quedaría a 2 puntos. El miedo vuelve a planear sobre nosotros.
Del partido de ayer contra el Villarreal hay pocas cosas rescatables. El Athletic salió muy pocas veces de su campo para atacar al Villarreal en la primera parte. Por su parte, el Villarreal tuvo bastantes ocasiones para marcar, pero sus delanteros no estuvieron finos.
El rumbo del partido hubiese cambiado si Velasco Carballo hubiese pitado penalti en el minuto 38, por una mano de Godin dentro del área. Pero como casi siempre, el colegiado no se quiso dar por enterado.
La segunda parte fue un poco más de lo mismo, hasta que en el minuto 68 Cazorla acert&oac ute; a rematar a portería y batir a Iraizoz. Si la cosa ya estaba difícil para marcar gol, el empate se veía casi imposible con el juego que practicaba el equipo.
Para colmo de males, en el 78 el árbitro muestra la segunda tarjeta amarilla a Susaeta, que no da nunca ni una patada al aire, y deja al equipo con 10 en los minutos finales.
En los minutos de descuento, el Villarreal apostillaría ya al Athletic con un gol de Mati Fernández que casi acababa de saltar al césped.
Lo peor aparte del resultado es que Amorebieta y Susaeta no podrán jugar el próximo partido en San Mamés, a no ser, que el Comité de Competición retire dichas tarjetas y, por tanto, la sanción, cosa que yo doy por imposible.
Pasados ya los partidos a priori más complicados, el Athletic debe mirar hacia delante sin bajar la cabeza de ningún modo y pensar en ganar a los próximos riva les, que son los que están directamente por debajo o por encima y pensar en que pueden hacerlo, porque han demostrado que saben hacer las cosas bien y que son buenos. No debemos permitir tener que pasar por lo que hemos pasado los dos años anteriores, el sufrimiento y la angustia deben formar parte del pasado, no se puede dar ni un paso atrás.
De momento, espero que el parón liguero beneficie al equipo y que vuelvan, dentro de dos semanas, con ganas para afrontar la recta final de la Liga y la final de la Copa del Rey.