Informacion sobre Lisboa

Registro: 07/04/2007

Publicado el 24 de julio a las 11:04
Leído: 1.025
Tras casi 7 anyos en la isla de Malta, me han ofrecido un puesto en Lisboa. No ha sido una decision facil, pues aqui hay muy buen ambiente, es una vida islenya relajada y se vive bastante bien. Aparte que el curro me permitia viajar bastantes semanas al anyo.

Sin embargo, veo Lisboa un sitio para mas largo plazo, con vuelos diarios a Bilbao y mas cerca de casa.

Alguien que conozca esta ciudad bien me puede dar consejos? Alquilar piso, restaurantes de comida, bares con solera, actividades que poder hacer...cualquier consejo/info es bienvenido!

Eskerrik asko!
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 23 respuestas

Respuesta #1
el 24 de julio a las 11:22
Hombre, para conocer bien una ciudad hay que haberla vivido, en un principio a mi me parece una ciudad espectacular para vivir, a ver si te ayuda alguien que la conozca a fondo.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #2
el 24 de julio a las 11:41
Editada el 24 de julio a las 12:07
Personalmente, no sé qué pasa en Lisboa, pero dos de mis jefes de hace unos años eran de Lisboa y ambos pidieron moverse a Madrid con toda su familia; una de ellas me dijo que había una locura inmobiliaria allí, estaba de alquiler en un chalet y ahora reside en Coslada; el otro también me dijo que "se vivía mejor con el mismo dinero", lo cual me sorprendió y lleva 10 años en España. Mi último jefe en el sector industrial también tuvo la opción de ir a Portugal de director financiero y prefirió quedarse en España ganando un poco menos después de analizar, aunque me dijo que fuera del centro había zonas que estaban muy bien (no me acuerdo si era Campo Pequenho, zona universitaria) y al otro lado de la autopista de circunvalación y en Belem (porque donde hay playa era una quimera). Es lo único que te puedo decir, me gusta la capital portuguesa por el tema costa, el clima y los alrededores.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #3
el 24 de julio a las 11:50
Si, el tema alquileres esta muy muy jodido. Es el mayor inconveniente que tengo.

Aqui en Malta los alquileres ya estan caros, y por eso este anyo me decidi a comprar un piso en el que estoy desde Mayo y justo...ley de murphy, me ofrece eso.

Veo que en el centro, por menos de 1500 euros al mes, no hay nada decente.

El motivo? Creo que ha ido mucho nomada digital a vivir y ha hecho que los precios suban una barbaridad.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Respuesta #4
el 24 de julio a las 12:03
Yo viví 2 meses hace muchos años. Luego he vuelto como turista varias veces.
El centro (la Baixa, Chiado, Alfama) es muy bullicioso y turístico.
Fuera de ahí, tranquilo y bastante moderno.
Efectivamente, hay una locura inmobiliaria. Nivel de Bilbao, mínimo.
Como han dicho campo pequenho, campo grande y Alvalade es una zona que está bien para vivir.
Tambien está muy bien la nueva zona de Parque das Naçoes, pero carísima.
Los restaurantes me parecen baratos en general.
Para mí es mucho mas habitable que Madrid (salvo la cuestas )
Al menos, tienes río y el mar muy cerca.

Buena suerte !!!
Respuesta #5
el 24 de julio a las 12:44
Cita de Mr. Kaplan:
Personalmente, no sé qué pasa en Lisboa, pero dos de mis jefes de hace unos años eran de Lisboa y ambos pidieron moverse a Madrid con toda su familia; una de ellas me dijo que había una locura inmobiliaria allí, estaba de alquiler en un chalet y ahora reside en Coslada; el otro también me dijo que "se vivía mejor con el mismo dinero", lo cual me sorprendió y lleva 10 años en España. Mi último jefe en el sector industrial también tuvo la opción de ir a Portugal de director financiero y prefirió quedarse en España ganando un poco menos después de analizar, aunque me dijo que fuera del centro había zonas que estaban muy bien (no me acuerdo si era Campo Pequenho, zona universitaria) y al otro lado de la autopista de circunvalación y en Belem (porque donde hay playa era una quimera). Es lo único que te puedo decir, me gusta la capital portuguesa por el tema costa, el clima y los alrededores.

Se ha formado en Lisboa una especie de ciudad para nómadas digitales con sus propios restaurantes con menús de aguacate, sus cafeterías con Leds y gimnasios acristalados donde ver a los yotubers emitiendo en directo como se ejercitan en máquinas. Y lo está devorando todo. Alfama no es ni la sombra de lo que fue. De todos mis conocidos solo queda dos viviendo aún a las afueras de Lisboa. El resto escaparon ante "la muerte de éxito" de la ciudad.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #6
el 24 de julio a las 13:01
Yo he ido varias veces y me lo he pasado de cuyons pero no me acuerdo de nada. No puedo dar info.

He tenido un familiar viviendo allí, con puestazo en compañía de seguros, en la zona de Cascais que ya tenía pinta de cara hace 25 años. Ahora se ha venido a vivir a Madrid. Algo pasa.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #7
el 24 de julio a las 15:18
A mí me encantó cuando la visite, pero no tengo un conocimiento suficiente para poder darte consejo alguno.

Han pasado unos años ya y además poco tiene que ver lo que haces siendo turista o residente.

Espero que te vaya bien y que disfrutes de tu nuevo emplazamiento.

Ciudad y gente muy agradable.
Respuesta #8
el 25 de julio a las 04:58
A mí Lisboa me gusta mucho, pero como turista.

Estoy leyendo los comentarios de los foreros y esa cara que pintan de Lisboa y ya estamos hablando de una ciudad a la que te desplazas por trabajo y para vivir en ella con sus inconvenientes yo no la conozco.

Tendrás que valorar todo y no solo los inconvenientes, mira si por otra parte te acerca más a Bilbao y a escaparte, aunque tú eres de las personas, ya te he dicho alguna vez, que pasas más tiempo en aeropuertos y moviéndote que en tu casa, esté donde esté.
Respuesta #9
el 25 de julio a las 05:14
Editada el 25 de julio a las 05:18
Y por no abrir post y ya que tú eres un trotamundos y creo recordar que conoces Mexico u otro forero si sabe quiero preguntar porque no me aclaro , a los que hayais estado en Las pirámides en Teotihuacán si es un sitio que además de visitarlas, ya que voy a ir una vez en la vida merece la pena hacer globo allí.

Hay gente que me dice que no y otra gente que sí. Me confunden.

Lo único que tengo claro es que solo globo no haría, entre otras cosas porque es una experiencia que ya he vivido y siempre he pensado que de
repetir tenia que ser un
destino que merezca mucho la
pena, suele ser caro y lleva
rato si estás desde la
madrugada y viviendo cómo los
preparan, desayunas, si se está
40 ó 50 minutos, que si la
copita, el diploma...

Respuesta #10
el 25 de julio a las 07:05
Cita de marinabilbo:
Y por no abrir post y ya que tú eres un trotamundos y creo recordar que conoces Mexico u otro forero si sabe quiero preguntar porque no me aclaro , a los que hayais estado en Las pirámides en Teotihuacán si es un sitio que además de visitarlas, ya que voy a ir una vez en la vida merece la pena hacer globo allí.

Lo único que tengo claro es que solo globo no haría, entre otras cosas porque es una experiencia que ya he vivido y siempre he pensado que de
repetir tenia que ser un
rato si estás desde la
copita, el diploma...

Yo de globos no sé decirte.
Pero la visita a Teotihuacán y el museo etnográfico o arqueológico (no recuerdo el nombre) si.
Si eres de museos, éste es muy extenso. A mi se me quedó corta la visita.

El lago Xochimilco no me llenó. Pero me vino bien para que descansaran mis hijas.

La casa de Frida Kahlo, tampoco me lleno, pero saber de su vida y la de su marido si y mucho. A mi mujer si le gustó.
Para el castillo de Chapultepec contratamos los servicios de un guía allí mismo y tuvimos suerte. Aprendí un montón. La visita una excusa para aprender más de parte de la historia de México. Sin el guía no sé.

No recuerdo qué palacio es, pero tiene unos frescos de Rivera que me gustaron.

A mi me gustan mucho las civilizaciones antiguas, así que disfrute la visita, pero empapándome de historia primero.

La cola de inmigración bastante karga. No sé a qué hora llegaras. Pero si se juntan varios aviones es muy larga. Bo sé si seguirán igual, pero hay que rellenar datos de entrada. En mi época en papel, en el propio avión, y luego, en una segunda etapa, me tocó el COVID, con app.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #11
el 25 de julio a las 10:54
Editada el 25 de julio a las 11:11
Cita de Aurrera-beti:
Cita de marinabilbo:

repetir tenia que ser un
rato si estás desde la
copita, el diploma...

Yo de globos no sé decirte.
Pero la visita a Teotihuacán y el museo etnográfico o arqueológico (no recuerdo el nombre) si.
Si eres de museos, éste es muy extenso. A mi se me quedó corta la visita.

El lago Xochimilco no me llenó. Pero me vino bien para que descansaran mis hijas.

La casa de Frida Kahlo, tampoco me lleno, pero saber de su vida y la de su marido si y mucho. A mi mujer si le gustó.
Para el castillo de Chapultepec contratamos los servicios de un guía allí mismo y tuvimos suerte. Aprendí un montón. La visita una excusa para aprender más de parte de la historia de México. Sin el guía no sé.

No recuerdo qué palacio es, pero tiene unos frescos de Rivera que me gustaron.

A mi me gustan mucho las civilizaciones antiguas, así que disfrute la visita, pero empapándome de historia primero.

La cola de inmigración bastante karga. No sé a qué hora llegaras. Pero si se juntan varios aviones es muy larga. Bo sé si seguirán igual, pero hay que rellenar datos de entrada. En mi época en papel, en el propio avión, y luego, en una segunda etapa, me tocó el COVID, con app.

Eskerik asko.
Nombras visitas que tenia pensadas hacer.
Y claro, todo va en gustos y percepciones.
Nadie que conozca Mexico ha estado en La Casa Azul de Ftida Khalo, pero para mí ir a Mexico y no visitarla y no visitar Coyoacán, ese barrio, es un disgusto. No voy a poder renunciar.
Los murales habia pensado pero creo que hay bastantes y en distintos sitios: Palacio, Bellas Artes, la Univerdidad etc. Tengo que mirarlo mejor. Me llama la atención la extensión de algunos de esos murales. Y supongo, que como todo, si te lo explican mucho mejor.

Y creo que te refieres al museo
de Antropologia. Pero me habian
dicho para ver un par de salas
solo, porque es lo que tienen
muchos museos que hay que
dedicarles mucho tiempo.

Xochimilco pues lo mismo, no conoce nadie y no saben ni de qué les pregunto aún habiendo
estado en Mexico, pero vi un
reportaje y me hizo gracia
navegar por los canales y con
música, vi que, no sé si en
todas, o sólo en algunas
trajineras iban cantando
mariachis. Seguramente sea una
turistada. Ya digo que lo vi
divertido por un reportaje.

El castillo de Chapultepec tambien lo llevo apuntado y creo, no estoy segura que hay algún bosque o jardines? Tendría que mirarlo bien.

Respuesta #12
el 25 de julio a las 11:10
Hola Marina.

La decision ya esta tomada, empiezo en Octubre. El hecho de poder ir en coche a Bilbao para unos dias o vuelos todos los dias (he cogido ya para navidades i/v por 45 euros) es una gozada.

Voy a perder el modo de vida isleno que me encanta, buen tiempo, playa todo el dia, barbacoas etc. pero ganare en otras.

En cuanto a Mexico, he ido varias veces pero solo a la Riviera Maya, y tambien Chichen Itza.

Por lo del globo tampoco se decirte, nunca he cogido uno. Disfruta de Mexico, es un pais increible.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Respuesta #13
el 25 de julio a las 11:14
Editada el 25 de julio a las 11:19
...
Respuesta #14
el 25 de julio a las 11:18
Editada el 25 de julio a las 11:42
Cita de Jonillo:
Hola Marina.

La decision ya esta tomada, empiezo en Octubre. El hecho de poder ir en coche a Bilbao para unos dias o vuelos todos los dias (he cogido ya para navidades i/v por 45 euros) es una gozada.

Voy a perder el modo de vida isleno que me encanta, buen tiempo, playa todo el dia, barbacoas etc. pero ganare en otras.

En cuanto a Mexico, he ido varias veces pero solo a la Riviera Maya, y tambien Chichen Itza.

Por lo del globo tampoco se decirte, nunca he cogido uno. Disfruta de Mexico, es un pais increible.

A veces hay que sopesar todo, saber que hay que renunciar pero aún asi que compensa por otros aspectos.

Seguro que estás contento con la decisión que has tomado. Lo más difícil suele ser tomarla.

Y necesitarás un tiempo para adaptarte pero quédate con lo positivo. Y estarás más cerca de Bilbao, familia y amigos.

Y sobre Riviera Maya...
Con las fuerzas que me quedan porque terminaría ahí, ya habría visitado Chichen Itza, no tengo dias y supongo que ni ganas para andar ya yendo a sitios lejanos y descarto por ello Isla Mujeres y otros sitios, el cupo de parques acuáticos y de aventuras ya lo tengo lleno de época de hijos y ya no me apetece, había pensado Tulum, algún cenote, Cobá?, Cozumel?, Akumel y nadar con tortugas o qué actividades?

Catamaran y navegar me gusta.
Ahi tengo ya pocos dias que casi deberían ser de descanso y dejar esas cosas para si un dia fuera a Riviera Maya.

Y por terminar...ir a Guadalupe merece la pena desde Ciudad de
Mexico? Por si alguien conoce.
Respuesta #15
el 25 de julio a las 20:42
Cita de marinabilbo:
Cita de Jonillo:
Hola Marina.

A veces hay que sopesar todo, saber que hay que renunciar pero aún asi que compensa por otros aspectos.

Seguro que estás contento con la decisión que has tomado. Lo más difícil suele ser tomarla.

Y necesitarás un tiempo para adaptarte pero quédate con lo positivo. Y estarás más cerca de Bilbao, familia y amigos.

Y sobre Riviera Maya...
Con las fuerzas que me quedan porque terminaría ahí, ya habría visitado Chichen Itza, no tengo dias y supongo que ni ganas para andar ya yendo a sitios lejanos y descarto por ello Isla Mujeres y otros sitios, el cupo de parques acuáticos y de aventuras ya lo tengo lleno de época de hijos y ya no me apetece, había pensado Tulum, algún cenote, Cobá?, Cozumel?, Akumel y nadar con tortugas o qué actividades?

Catamaran y navegar me gusta.
Ahi tengo ya pocos dias que casi deberían ser de descanso y dejar esas cosas para si un dia fuera a Riviera Maya.

Y por terminar...ir a Guadalupe merece la pena desde Ciudad de
Mexico? Por si alguien conoce.

Anda que no contamináis los turistas y luego el cambio climático se lo comen los demás, No tenéis vergüenza!

The Dwarves invented rock and roll!!!

Euskadi no existe!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso