Información de seguridad Athletic Club - Manchester United
Dispositivo coordinado entre la Policía Municipal, Ertzaintza y el Club de cara al partido de Europa League de este jueves
Bilbao desplegará un amplio dispositivo, coordinado entre Policía Municipal, Ertzaintza y Athletic Club, con motivo del partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League que se celebrará el próximo jueves en San Mamés, a partir de las 21:00 horas, y que enfrentará al Athletic y al Manchester United.
El dispositivo diseñado afectará principalmente a los alrededores de San Mamés con el objetivo de determinar una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de ambas aficiones, así como de la ciudadanía en general.
La propia celebración del partido implicará, como es habitual, cortes de tráfico y afecciones al transporte público.
Las restricciones al tráfico se producirán fundamentalmente en el entorno de la Plaza Moyúa y el Hotel Carlton, las inmediaciones de San Mamés, así como los cortes que ocasione el recorrido de la fan march de las y los aficionados ingleses.
Y es que, siguiendo el procedimiento habitual en este tipo de eventos europeos, se citará a la afición visitante en un punto de encuentro para que puedan marchar todos juntos acompañados por agentes de la Ertzaintza hasta el campo. Este meeting point para la afición del Manchester United estará ubicado en el primer tramo de la calle Iparragirre, el más cercano al Museo Guggenheim. Y se estima que partan hacia el campo sobre las 18:00 horas.
Alrededor de las 18:00 horas también se establecerán restricciones a la circulación y cortes al tráfico en calles como Felipe Serrate, Sabino Arana, el Puente Euskalduna o el Sagrado Corazón.
Aunque ya media hora antes, a partir de las 17:30 horas, se establecerán los primeros cortes en las calles aledañas al Hotel Carlton.
Durante todo el día, además, efectivos de Ertzaintza y de la Policía Municipal garantizarán la convivencia entre aficiones.
AFECCIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio del tranvía se verá afectado a partir de las 18:00 horas entre las paradas de Pío Baroja y La Casilla.
De la misma forma, el servicio de Bilbobus y Bizkaibus puede verse afectado, por lo que se recomienda consultar en pantallas o web los posibles cambios y conocer las alternativas ofrecidas.
Por todo ello, se recomienda a las y los aficionados locales tanto el uso del transporte público para acercarse al campo como entrar al mismo con suficiente antelación.
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/04/28/informacion-de-seguridad-relativa-al-athletic-club-manchester-united/
Bilbao desplegará un amplio dispositivo, coordinado entre Policía Municipal, Ertzaintza y Athletic Club, con motivo del partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League que se celebrará el próximo jueves en San Mamés, a partir de las 21:00 horas, y que enfrentará al Athletic y al Manchester United.
El dispositivo diseñado afectará principalmente a los alrededores de San Mamés con el objetivo de determinar una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de ambas aficiones, así como de la ciudadanía en general.
La propia celebración del partido implicará, como es habitual, cortes de tráfico y afecciones al transporte público.
Las restricciones al tráfico se producirán fundamentalmente en el entorno de la Plaza Moyúa y el Hotel Carlton, las inmediaciones de San Mamés, así como los cortes que ocasione el recorrido de la fan march de las y los aficionados ingleses.
Y es que, siguiendo el procedimiento habitual en este tipo de eventos europeos, se citará a la afición visitante en un punto de encuentro para que puedan marchar todos juntos acompañados por agentes de la Ertzaintza hasta el campo. Este meeting point para la afición del Manchester United estará ubicado en el primer tramo de la calle Iparragirre, el más cercano al Museo Guggenheim. Y se estima que partan hacia el campo sobre las 18:00 horas.
Alrededor de las 18:00 horas también se establecerán restricciones a la circulación y cortes al tráfico en calles como Felipe Serrate, Sabino Arana, el Puente Euskalduna o el Sagrado Corazón.
Aunque ya media hora antes, a partir de las 17:30 horas, se establecerán los primeros cortes en las calles aledañas al Hotel Carlton.
Durante todo el día, además, efectivos de Ertzaintza y de la Policía Municipal garantizarán la convivencia entre aficiones.
AFECCIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio del tranvía se verá afectado a partir de las 18:00 horas entre las paradas de Pío Baroja y La Casilla.
De la misma forma, el servicio de Bilbobus y Bizkaibus puede verse afectado, por lo que se recomienda consultar en pantallas o web los posibles cambios y conocer las alternativas ofrecidas.
Por todo ello, se recomienda a las y los aficionados locales tanto el uso del transporte público para acercarse al campo como entrar al mismo con suficiente antelación.
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/04/28/informacion-de-seguridad-relativa-al-athletic-club-manchester-united/

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 33 respuestas
Respuesta #16
el 29 de abril a las 10:56
el 29 de abril a las 10:56
Cita de csxbel:Cita:
¿Y no sería mejor que no hubiera nadie y el autobús fuera tranquila y rápidamente a San Mamés? No entiendo lo que aporta esa quedada a un deportista profesional 2 horas antes de un partido.
Y el estadio vacío, también, total pa´que...
Eso es. Por la misma regla de tres ....
Respuesta #17
el 29 de abril a las 11:07
el 29 de abril a las 11:07
Cita de Schumacher:Cita:
Pues el día del Rangers, comparado con la Roma estuvo muy bien el Efectivo de la Ertzaintza.
+1
Igual que se criticó otras veces, el día del Rangers mucho mejor.
Yo creo que nosotros ya estábamos más avisados y preparados .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #18
el 29 de abril a las 11:14
el 29 de abril a las 11:14
Cita de e_unoto:Cita de txurfer:Pues el día del Rangers, comparado con la Roma estuvo muy bien el Efectivo de la Ertzaintza.
Cómo resumen: Parece que va a ser todo igual que vs Rangers.
Incluídos los cortes en Moyua por lo que entiendo que alguien ha pedido permiso para hacer quedada a la salida ddl bus. Espero que esta vez no sea igual que vs Rangers porque me da que en ese caso poca gente va a acudir. Jugadores saliendo por la puerta lateral y el autobús a mucha distancia de los aficionados. No entendí por que se hizo esto cuando vs Roma no hubo ni un solo incidente en el recibimiento al bus.
No se si no me he explicado. Estoy hablando del recibimiento al autobús en Moyua. VS Roma también se hizo y no ocurrió nada. Se hizo un pasillo al bus organizado por la policía municipal y no hubo problemas. Vs Rangers en cambio se dejó a los aficionados muy alejados del bus y los jugadores.
Respuesta #19
el 29 de abril a las 11:16
Editada el 29 de abril a las 11:17
el 29 de abril a las 11:16
Editada el 29 de abril a las 11:17
Cita de Untzuetapico:Cita de txurfer:
Cómo resumen: Parece que va a ser todo igual que vs Rangers.
Incluídos los cortes en Moyua por lo que entiendo que alguien ha pedido permiso para hacer quedada a la salida ddl bus. Espero que esta vez no sea igual que vs Rangers porque me da que en ese caso poca gente va a acudir. Jugadores saliendo por la puerta lateral y el autobús a mucha distancia de los aficionados. No entendí por que se hizo esto cuando vs Roma no hubo ni un solo incidente en el recibimiento al bus.
¿Y no sería mejor que no hubiera nadie y el autobús fuera tranquila y rápidamente a San Mamés? No entiendo lo que aporta esa quedada a un deportista profesional 2 horas antes de un partido.
Pregunta tú mismo a los jugadores que prefieren y si es un punto más de motivación o no tanto para jugadores como para aficionados.
Respuesta #20
el 29 de abril a las 11:33
el 29 de abril a las 11:33
Cita de txurfer:Cita:
Pregunta tú mismo a los jugadores que prefieren y si es un punto más de motivación o no tanto para jugadores como para aficionados.
Los jugadores públicamente me van a decir lo que convenga al "circo" del que viven muy bien. Luego ya saldrán del hotel por la puerta de atrás, cantarán con la grada de animación "cuando convenga", ... Lo de que es una motivación para el 5% de los que acudimos a San Mamés no tiene duda ninguna
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #21
el 29 de abril a las 11:39
el 29 de abril a las 11:39
Cita de csxbel:Cita de mrpentland:
Los del Rangers no eran los malotes que algunos querían.
Unos querían malotes, para zurrarse.
Otro querían malotes, para que se zurrasen, y así poder criticar a todos los malotes.
![]()
touché...y hundido...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #22
el 29 de abril a las 11:52
el 29 de abril a las 11:52
Cita de csxbel:Cita de mrpentland:
Los del Rangers no eran los malotes que algunos querían.
Otro querían malotes, para que se zurrasen, y así poder criticar a todos los malotes.
![]()

No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #23
el 29 de abril a las 12:06
el 29 de abril a las 12:06
Cita de Untzuetapico:Lo que no hay ninguna duda es que anda más cerca el 5% de los que os molesta, que de los que nos encanta.Cita:
Los jugadores públicamente me van a decir lo que convenga al "circo" del que viven muy bien. Luego ya saldrán del hotel por la puerta de atrás, cantarán con la grada de animación "cuando convenga", ... Lo de que es una motivación para el 5% de los que acudimos a San Mamés no tiene duda ninguna
Y no suelo acudir.
Respuesta #24
el 29 de abril a las 12:09
el 29 de abril a las 12:09
Cita de e_unoto:Cita:Lo que no hay ninguna duda es que anda más cerca el 5% de los que os molesta, que de los que nos encanta.
Y no suelo acudir.
A mí lo del hotel no me molesta en absoluto
Respuesta #25
el 29 de abril a las 12:59
Editada el 29 de abril a las 13:00
el 29 de abril a las 12:59
Editada el 29 de abril a las 13:00
Cita de Untzuetapico:Cita:
Lo que no hay ninguna duda es que anda más cerca el 5% de los que os molesta, que de los que nos encanta.
Y no suelo acudir.
Y si no te molesta porque no dejas que los que van y lo disfrutan pidan que se deje a los aficionados estar más cerca de los jugadores?
Respuesta #26
el 29 de abril a las 13:09
el 29 de abril a las 13:09
Se sabe cuantos inglese vienen? han agotado las entradas? La ultima eliminatoria con el United no vinieron muchos (era otro contexto) pero hubo bastante buen rollo y cero problemas.
Respuesta #27
el 29 de abril a las 13:15
el 29 de abril a las 13:15
Cita de Untzuetapico:Cita:
El fútbol es para la afición.
Respuesta #28
el 29 de abril a las 13:16
el 29 de abril a las 13:16
Cita de TXUS07:Cita:
![]()
touché...y hundido...
Yo pienso criticar siempre a los malotes.
Respuesta #29
el 29 de abril a las 13:33
el 29 de abril a las 13:33
Cita de txurfer:Cita:
Y si no te molesta porque no dejas que los que van y lo disfrutan pidan que se deje a los aficionados estar más cerca de los jugadores?
Yo no impido que los que van a disfrutar con ello estén con los jugadores dónde y cuando puedan. En lo que tengo dudas es en la conveniencia y el beneficio de todo eso para los jugadores. De hecho parece que contra el Rangers salieron por la puerta de atrás e intentaron estar a una distancia prudencial de los que se divertían.

Respuesta #30
el 29 de abril a las 14:00
el 29 de abril a las 14:00
Cita de Aurrera-beti:Cita:
El fútbol es para la afición.
Ojalá. Desgraciadamente, ya ni eso. Es para el telespectador