Iñaki Williams: ´He sufrido insultos racistas´

Registro: 10/09/2007

Publicado el 25 de enero a las 16:43
Leído: 4.325

Iñaki Williams: "He sufrido insultos racistas"

El jugador, muy dolido, ha asegurado que fue insultado por una parte de la grada

Iñaki Williams: "He sufrido insultos racistas y me voy triste"

El futbolista , muy molesto

Iñaki Williams ha denunciado que ha sufrido gritos racistas este sábado por una parte de la grada de RCDE

Stadium. El jugador se ha mostrado muy molesto porque un sector de la afición le ha insultado. Incluso, el jugador le informó de los gritos a Muniain para que el capitán se lo trasladase al colegiado. El árbitro, no obstante, no lo recogió en el acta.

"Me voy triste por el empate y porque he sufrido insultos racistas. Es algo nadie quiere escuchar y que está totalmente fuera de lugar. La gente tiene que venir a disfrutar, a ayudar a su equipo. Es un deporte de amistad, de equipo... y ha sido un poco triste porque no deben ocurrir estos acontecimientos. Están fuera de lugar", ha explicado el jugador en declaraciones a los medios oficiales del Athletic.

El jugador ha terminado el encuentro bastante afectado por los gritos e, incluso, cuando le han sustituido se ha dirigido a la grada de donde procedían los gritos.

https://www.marca.com/futbol/espanyol/2020/01/25/5e2c59f7268e3e1a0a8b456c.html
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 102 respuestas

Respuesta #76
el 25 de enero a las 20:46
Cita de beistegi:
Yo soy de otra época donde el aficionado era soberano y podía insultar a quien y como le diera la gana.Y nadie se escandalizaba.

También había épocas en las que había esclavitud y nadie se escandalizaba.
Afortunadamente tanto una época como aquella de la que vienes se están superando, a pesar de los esfuerzos de personajes de dudosa base moral.

Respuesta #77
el 25 de enero a las 20:51

ricati2, es que lo de Iñaki Williams no es sólo éste partido, lleva unos cuantos últimamente que apenas tiene influencia en el juego del equipo, lo mismo que pasa con Raúl García, las vacas sagradas se hacen notar, y si un jugador no está en forma, o no da el nivel exigido, lo normal es que su puesto lo ocupe otro compañero, pero claro, ahí está el problema, ¿que suplentes pueden mejorar a esos dos jugadores?.

Hoy hemos visto a Mikel Vesga hacer un partido bastante bueno, a pesar de no haber jugado mucho, estoy seguro que si sigue jugando se hará con el puesto y el equipo mejorará su rendimiento, máxime, cuando hemos visto lo que hace Beñat en el campo.

Respuesta #78
el 25 de enero a las 20:57
Cita de nexus:
Lamentable lo de Cornella del Prat, es un Anoeta/Metropolitano de la vida con el mismo bajo nivel cultural e intelectual de los citados.

No digas tonterías, Anoeta al lado del Metropolitano y de Cornella es un jardín de infancia, por favor...estos son otra cosa y Zaragoza y Gijón y el Villamarin,etc...dame muchos Anoetas
Respuesta #79
el 25 de enero a las 21:09
Cita de Jokin14:
Cita de nexus:
Lamentable lo de Cornella del Prat, es un Anoeta/Metropolitano de la vida con el mismo bajo nivel cultural e intelectual de los citados.

No digas tonterías, Anoeta al lado del Metropolitano y de Cornella es un jardín de infancia, por favor...estos son otra cosa y Zaragoza y Gijón y el Villamarin,etc...dame muchos Anoetas

Todos para ti.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #80
el 25 de enero a las 21:11
Yo en un partido de baloncesto le llamé la atención a una señora que se pasó toda la primera parte llamándole terroristas a los jugadores del Caja Bilbao. En la segunda se calló.
Respuesta #81
el 25 de enero a las 21:22
Esperemos que bajen y se queden unos pocos años en el pozo...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #82
el 25 de enero a las 22:08

Lo que nunca entenderé es que una afición, la que sea, insulte a un jugador negro cuando normalmente tienen en su propio equipo.

O es que hay negros propios y ajenos? Como se sentirá un jugador negro al escuchar a parte de su afición gritar así al de otro equipo?

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #83
el 25 de enero a las 22:10
yo creo que los gritos iban dirigidos a Nkono y a kameni.
Respuesta #84
el 25 de enero a las 22:52
Cita de nexus:
Cita de beistegi:
Yo soy de otra época donde el aficionado era soberano y podía insultar a quien y como le diera la gana.Y nadie se escandalizaba.

El problema es quien pone el limite, el otro dia cuando dije que le cantabamos aquello a Maradona (en el post sobre los canticos a Antonio Puerta) muchos me dijeron que nada tenia que ver que una cosa es tener ojeriza y otra alegrarte de una desgracia.

Insisto..quien pone el limite?

Por cierto, el otro dia los del Frente de paseo por Eibar y leo con estupor como Marca y As hablan de los aficionados del Athletic como una turba de barbaros.

porque en cualquier grada inclusive san mames se llama hijo puta a jugadores o al árbitro.Entonces también habría que prohibir eso.
a dani alves en villarreal le tiraron un plátano y le dio un mordisco.
Igual lo mejor que se puede hacer es ignorarlo.
Respuesta #85
el 25 de enero a las 22:54
Cita de beistegi:
Cita:

El problema es quien pone el limite, el otro dia cuando dije que le cantabamos aquello a Maradona (en el post sobre los canticos a Antonio Puerta) muchos me dijeron que nada tenia que ver que una cosa es tener ojeriza y otra alegrarte de una desgracia.

Insisto..quien pone el limite?

Por cierto, el otro dia los del Frente de paseo por Eibar y leo con estupor como Marca y As hablan de los aficionados del Athletic como una turba de barbaros.

porque en cualquier grada inclusive san mames se llama hijo puta a jugadores o al árbitro.Entonces también habría que prohibir eso.
a dani alves en villarreal le tiraron un plátano y le dio un mordisco.
Igual lo mejor que se puede hacer es ignorarlo.

Creo que la mejor forma es que la propia afición se sienta agredida por los gritos de los anormales y les repudie. Si hoy se hubieran vuelto contra ellos y les hubieran abucheado, otro gallo cantaría

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #86
el 25 de enero a las 23:42
Cita de AKRATATH:
Cita de beistegi:

También había épocas en las que había esclavitud y nadie se escandalizaba.
Afortunadamente tanto una época como aquella de la que vienes se están superando, a pesar de los esfuerzos de personajes de dudosa base moral.

Los esclavos desaparecen cuando son más rentables en "libertad"
Respuesta #87
el 25 de enero a las 23:53
Cita de Pairo:
yo creo que los gritos iban dirigidos a Nkono y a kameni.

Justo el otro día vi ésto.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #88
el 26 de enero a las 00:10
Cita de goiena:

Cuando a un jugador le llaman "h. de p." no creo que se venga abajo, lo que suele hacer es crecerse y tratar de demostrar al que insulta que la raza no tiene nada que ver para jugar al fútbol y ser un buen futbolista, por amor propio, eso debería ser un estímulo para el jugador insultado, más aún, sabiendo que lo hacen para intentar influir en tu rendimiento en el campol, si metes un gol te ríes de ellos sin decir palabra.

Tú a lo tuyo, campeón. Cuándo quieras replantéate la burrada que acabas de escribir.
Respuesta #89
el 26 de enero a las 00:14
Cita de goiena:
Cita:

Goiena,

Gritar h.d.p no conlleva la connotación político social que conllevan los insultos racistas. Ha habido guerras y conflictos armados por cuestiones raciales y los sigue habiendo. Hay sesgos raciales a nivel social que influyen en la trayectoria vital de las personas racializadas. No puedes pretender que Iñaki Williams equipare ambos insultos.

Sabiendo además la ideología que profesan los ultras del Espanyol, sinceramente, no creo que ningún jugador tenga siquiera que plantearse buscar motivación ante semejante desempeño intelectual tan pobre, lo que hay que hacer es denunciarlo y comprender que quien es víctima de los insultos se sienta triste y dolido y nada más.

Agur bero bat, ta aupa Iñaki!

++++++++++

De momento estamos hablando de racismo, y no sabemos lo que verdaderamente le ha dicho, o le han dicho a Williams, pues no sabemos si ha sido un aficionado o varios, lo que parece ser es, que no ha sido un cántico generalizado de una grada. Que está mal, de acuerdo, pero como cuando le dice el defensa al delantero que como le haga otro caño le rompe la pierna, al parecer en fútbol vale casi todo, y habrá delanteros que se acoquinen, mientras otros responderan haciendo frente al defensa y vengándose con una patada, que está mal, tantas cosas están mal en éste mundo.

Después de lo que acabas de escribir, lo mínimo que deberías hacer es desaparecer de este foro por un tiempo.
Respuesta #90
el 26 de enero a las 00:14
Cita de Vamoaveee:

Lo que nunca entenderé es que una afición, la que sea, insulte a un jugador negro cuando normalmente tienen en su propio equipo.

O es que hay negros propios y ajenos? Como se sentirá un jugador negro al escuchar a parte de su afición gritar así al de otro equipo?

Intentas entender lo imposible de entender, esta gente no junta 2 neuronas juntas ni los festivos.
Respuesta #91
el 26 de enero a las 00:20
Cita de valentino:
Cita:

De verdad te parece incompatible denunciar insultos racistas y esforzarse en meter goles?

Estoy muy harto, de lloriquear por todo
Vivimos en una sociedad, en que molesta todo.
Soy totalmente contrario, a cierto tipos de actitudes de la gente, desde que era crío.
Pero joder, con esta mierda de sociedad que estamos creando.

Qué rarito el Iñaki este que se queja porque le hacen el sonido de un mono por ser negro eh? Tiene la piel muy fina... Madre mía lo de algunos
Respuesta #92
el 26 de enero a las 00:30
Siempre me ha hecho gracia los racistas morenacis rellenos de sangre mora.
Ni carteras haría Hitler con ellos.
Respuesta #93
el 26 de enero a las 01:17
Cita de Misericordia:
Y luego hay que leer post diciendo que es un equipo que les cae bien. Para mi de los peores, junto con Betis, At. Madrid y Real.
A ver si hay huevos de actuar de oficio por parte de la RFEF.

Efectivamente, vivo a escasos 10 km.de can perico, y cada año me ofrecen un carnet en la supuesta zona noble, y ni por asomo se me ocurre asistir a este campo. Temo por mi integridad.

Esto si, cuando visita este campo la central lechera, pues blanco y en botella.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #94
el 26 de enero a las 03:01
Cita de adryens:
Cita:

Estoy muy harto, de lloriquear por todo
Vivimos en una sociedad, en que molesta todo.
Soy totalmente contrario, a cierto tipos de actitudes de la gente, desde que era crío.
Pero joder, con esta mierda de sociedad que estamos creando.

Pues nada majete.

Volvamos a lo de antes. Volvamos a las mujeres en las cocinas y los negros al campo

Volvamos a gays reprimidos y maridos a hostias con libertad a sus chatis.

Venga, eso es lo que mola.

A ver si aprendes a leer.

Soy contrario, a todo eso que estás diciendo y que Iñaki reciba insultos de todo tipo.

Pero que vivimos en una sociedad, que todo se hace viral y con un alarmismo del copón.

A mi en un campo de fútbol, me han llamado de todo e incluso futbolistas del equipo contrario, para desestabilizarte y que no le pegues a un balde.

Yo me he limitado a jugar, y a intentar con mi juego, callar bocas.

Por cierto, lo de majete te lo ahorras, que no me conoces de nada.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #95
el 26 de enero a las 09:22
Cita de valentino:
Cita:

Pues nada majete.

Volvamos a lo de antes. Volvamos a las mujeres en las cocinas y los negros al campo

Volvamos a gays reprimidos y maridos a hostias con libertad a sus chatis.

Venga, eso es lo que mola.

Soy contrario, a todo eso que estás diciendo y que Iñaki reciba insultos de todo tipo.

Pero que vivimos en una sociedad, que todo se hace viral y con un alarmismo del copón.

A mi en un campo de fútbol, me han llamado de todo e incluso futbolistas del equipo contrario, para desestabilizarte y que no le pegues a un balde.

+ 1 valentino.
Yo es que soy de otra generación y veo que ahora está prohibido todo y no se puede decir nada.Toda la vida los insultos en la grada y que no pasara de eso no era nada grave.
Fijate en san mames cuando veas un gol del equipo contrario y lo estan celebrando los jugadores se ve a gente en la grada llamando hijo puta al que ha marcado. Es el calentón y el desahogo,no creo que haya que tomarlo tanto en cuenta.
Respuesta #96
el 26 de enero a las 09:40
Cita de beistegi:
Cita:

+ 1 valentino.
Yo es que soy de otra generación y veo que ahora está prohibido todo y no se puede decir nada.Toda la vida los insultos en la grada y que no pasara de eso no era nada grave.
Fijate en san mames cuando veas un gol del equipo contrario y lo estan celebrando los jugadores se ve a gente en la grada llamando hijo puta al que ha marcado. Es el calentón y el desahogo,no creo que haya que tomarlo tanto en cuenta.

Lamentable que un calentón te haga insultar a la afición visitante, cuando marca un gol.
A mí no me ha pasado nunca tener un calentón así.
Respuesta #97
el 26 de enero a las 10:21
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

+ 1 valentino.

Lamentable que un calentón te haga insultar a la afición visitante, cuando marca un gol.

¿Nunca has insultado al árbitro o a un jugador del equipo contrario?
Pues yo sí y no iba en serio.Son cosas que se dicen a las que no hay que darle tanta importancia.
Y los seguidores del espanyol que insultan muchos son los mismos que tienen a nkono como un ídolo y un icono del club.Y si mañana fichan a un negro goleador le aplaudirán a rabiar.
Por eso pienso que no se puede descontextualizar estas cosas ni darles tanta importancia.
Es mi opinión,ojo, no digo que tenga la verdad absoluta.Es solamente mi punto de vista e intentar desdramatizar el fútbol.
Respuesta #98
el 26 de enero a las 10:53
Cita de beistegi:
Cita:

¿Nunca has insultado al árbitro o a un jugador del equipo contrario?
Pues yo sí y no iba en serio.Son cosas que se dicen a las que no hay que darle tanta importancia.
Y los seguidores del espanyol que insultan muchos son los mismos que tienen a nkono como un ídolo y un icono del club.Y si mañana fichan a un negro goleador le aplaudirán a rabiar.
Por eso pienso que no se puede descontextualizar estas cosas ni darles tanta importancia.
Es mi opinión,ojo, no digo que tenga la verdad absoluta.Es solamente mi punto de vista e intentar desdramatizar el fútbol.

Es que no hay más, como bien dices.

En San Mamés y en los bares, cuando veo al Athletic, tu propia afición dice lindezas de todo tipo a nuestros jugadores cuando fallan.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #99
el 26 de enero a las 10:59
Me quedo con casi la totalidad de foreros que han escrito desde ayer para mostrar su rechazo a los insultos racistas a Iñaki.
Los demás tenis un problema de racismo en pleno siglo XXI, os pensáis que seguís siendo el patrón en un campo de algodón y que todo esta justificado por vuestro calentón del momento.

Respuesta #100
el 26 de enero a las 14:33
Cita de beistegi:

Sí, eres de otra época, eso está claro. De una en la que el aficionado era soberano para comportarse como un auténtico gilipollas.

Aupa Athletic - Beti zurekin

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso