Imperdonable imagen en el penalti de ayer
Recuerdo que hace poco más de un año, ganamos al Madrid en San Mamés. Julen Agirrezabala paró el penalti que tiró Mbappe y aquí se abrió un hilo sobre la extraordinaria acción defensiva de Galarreta entrando en carrera en el área justo en el momento en que golpeaba Mbappe. Julen rechazó el penalti y Galarreta llegó antes que dos jugadores del Madrid, justo, justo, para poder despejar ese balón que era un gol cantado puesto que Julen estaba vendido. Fueron innumerables los elogios que todos hicimos sobre una acción que nos salvó el partido.
Viene a cuento este comentario porque EC acaba de colgar una foto, MUY explícita, criticando la actitud del equipo en el penalti de ayer. La verdad, ni me había dado cuenta porque estaba centrado en el rechace de Unai, pero la imagen me ha jodido la tarde. Como no puedo poner esa imagen (recomiendo que la veáis), desde detrás de la portería se ve que Unai ya ha despejado el balón y vuela por el suelo para atraparlo. El balón se encuentra ya en la línea del área pequeña y ese es el instante de la fotografía. Se ve el semicírculo del área grande y alrededor de él, en perfecta formación y sin ningún tipo de acción que indique movimiento (es decir, como simples espectadores) a los hermanos Williams, Berenguer, Guruzeta y Jauregizar. Los cinco restantes, que están dentro del área, no les van a la zaga, puesto que TRES jugadores de Osasuna llegan antes al balón que cualquiera de los nuestros. La imagen es perfecta y delatadora. Algo pasa, no sé qué, pero es como para que el cuerpo técnico tome medidas de orden interno. No se puede consentir esa imagen en la situación actual. No me gusta, para nada, meterme con los jugadores, pero la imagen es lamentable, imperdonable y no ofrece dudas.
Por el humor de Dios!
Viene a cuento este comentario porque EC acaba de colgar una foto, MUY explícita, criticando la actitud del equipo en el penalti de ayer. La verdad, ni me había dado cuenta porque estaba centrado en el rechace de Unai, pero la imagen me ha jodido la tarde. Como no puedo poner esa imagen (recomiendo que la veáis), desde detrás de la portería se ve que Unai ya ha despejado el balón y vuela por el suelo para atraparlo. El balón se encuentra ya en la línea del área pequeña y ese es el instante de la fotografía. Se ve el semicírculo del área grande y alrededor de él, en perfecta formación y sin ningún tipo de acción que indique movimiento (es decir, como simples espectadores) a los hermanos Williams, Berenguer, Guruzeta y Jauregizar. Los cinco restantes, que están dentro del área, no les van a la zaga, puesto que TRES jugadores de Osasuna llegan antes al balón que cualquiera de los nuestros. La imagen es perfecta y delatadora. Algo pasa, no sé qué, pero es como para que el cuerpo técnico tome medidas de orden interno. No se puede consentir esa imagen en la situación actual. No me gusta, para nada, meterme con los jugadores, pero la imagen es lamentable, imperdonable y no ofrece dudas.
Por el humor de Dios!
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 24) de 24 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Sin querer justificar a nadie, hay que reconocer que, de esos 3 jugadores osasunistas, uno invade antes del lanzamiento, y otro repite aquella aplaudida acción de Jauregizar.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #17
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Peio_70:
Sin querer justificar a nadie, hay que reconocer que, de esos 3 jugadores osasunistas, uno invade antes del lanzamiento, y otro repite aquella aplaudida acción de Jauregizar.
Y el último resbala y le calza una hostia a Unai en el suelo.
El otro resbalón, el de uno de los nuestros, terminó con expulsión.
García Verdura, coma usted más proteína que es muy malo.
Respuesta #18
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita:
Así que de una acción meritoria de unai,pasamos a darle caña al equipo.No hay tregua!
Esta es la actitud de algunos, complacencia y paños calientes. Así nos luce el pelo a veces en este club. Creo que ya va siendo hora de que todos asumamos que, por mucho que el Athletic sea un club especial, esto es fútbol profesional del máximo nivel.
Por supuesto que hay que valorar la meritoria parada de Unai, no creo que ningún athleticzale ponga en duda la gran actuación del portero zurigorri, pero si hay que poner el foco en la pasividad de sus compañeros se pone. Esto no va de guerras ni de treguas, se trata de identificar y señalar lo que no se hace bien para mejorar y, como en este caso, corregir una falta de atención e intensidad que podría habernos costado dos puntos de oro.
Respuesta #19
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de Che Guevara:Cita:
Así que de una acción meritoria de unai,pasamos a darle caña al equipo.No hay tregua!
Esta es la actitud de algunos, complacencia y paños calientes. Así nos luce el pelo a veces en este club. Creo que ya va siendo hora de que todos asumamos que, por mucho que el Athletic sea un club especial, esto es fútbol profesional del máximo nivel.
Por supuesto que hay que valorar la meritoria parada de Unai, no creo que ningún athleticzale ponga en duda la gran actuación del portero zurigorri, pero si hay que poner el foco en la pasividad de sus compañeros se pone. Esto no va de guerras ni de treguas, se trata de identificar y señalar lo que no se hace bien para mejorar y, como en este caso, corregir una falta de atención e intensidad que podría habernos costado dos puntos de oro.
No hace falta que vayan los 10 al rechace , no hay pasividad..
El relato de EC ,como siempre .
Ahora me borrarán otra vez el comentario.
Pero luego entran zebras a insultar y nada oye ...
Zu zara nagusia !!
Respuesta #20
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de Jonan:Cita de JackBauer:
Recuerdo que hace poco más de un año, ganamos al Madrid en San Mamés. Julen Agirrezabala paró el penalti que tiró Mbappe y aquí se abrió un hilo sobre la extraordinaria acción defensiva de Galarreta entrando en carrera en el área justo en el momento en que golpeaba Mbappe. Julen rechazó el penalti y Galarreta llegó antes que dos jugadores del Madrid, justo, justo, para poder despejar ese balón que era un gol cantado puesto que Julen estaba vendido. Fueron innumerables los elogios que todos hicimos sobre una acción que nos salvó el partido.
Dices “es como para que el cuerpo técnico tome medidas de orden interno” pero lo que hay que hacer (había que haberlo hecho hace mucho) es “tomar medidas sobre el cuerpo técnico”
El cuerpo técnico ni esta ni se le espera, gracias a dios ya ni hace falta que lo haga.
Respuesta #21
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Cita de Che Guevara:Cita:
El forero que abre este post y tú tenéis razón.
Pero ayer u otro día no se fija la gente?
Los problemas debían estar detectados hace tiempo y ya con soluciones.
Todos nos quedamos con los 3 puntos, gracias a Unai pero hacer esas observaciones no se deben ver como que se busca lo negativo.
No es eso. No se conciven ciertas actitudes o faltas de concentración, pasividad etc.
Eso no quita mérito a lo de Unai.
Esa falta de concentración o pasividad otro día te lleva a perder.
Son profesionales.
Respuesta #22
hace 53 minutos
Editada hace 51 minutos
hace 53 minutos
Editada hace 51 minutos
Cita de e_unoto:Cita:
A mí lo que me parece lamentable es la imagen que hay en las redes de chavales durante el partido de ayer, uno jugando al móvil en el minuto 40 y otro estudiando. Acojonante la herri harmaila
Espero que se tomen medidas drásticas en los Gazte Abono.
Hombre, espero que esta réplica vaya en modo ironía.
El hecho de que DOS chavales de la grada de animación estuviesen a otra cosa durante el partido no justifica en absoluto que se tome algún tipo de medida, ni drástica ni leve, respecto al gazte abono. Solo faltaría eso. En fin...
Respuesta #23
hace 37 minutos
Editada hace 36 minutos
hace 37 minutos
Editada hace 36 minutos
A ver, hay cosas mal ejecutadas y otras (lo que precisamente destaca con circulitos) que carece de importancia.
Pone el foco en los que se quedan parados, que son exactamente 5 jugadores...
Si pensamos que eso está entrenado, que debería serlo, esos 5 jugadores pueden perfectamente estar ejecutando el plan, no tienen que entrar los 10 jugadores al rechace, joe... es de cajón.
Lo que está mal hecho son los que sí van al rechace. Lo que se ve en el video...
Creo que es Yeray, anda a bolas.
Galarreta que es el que está mas listo no puede entrar desde la semiluna del área ya que recorre mas metros y no llegará "nunca al rechace" con esa desventaja
Del otro lado Laporte lo hace bien. Justo lo que tenía que haber hecho Yeray y no hace.
Y junto a Yeray creo que está Gorosabel que le pasa como a Yeray.
Yuri es el 5º que entra, hace lo mismo que Galarreta.
Resumiendo, hay 2 jugadores solamente que lo hacen mal... Pero que si los 5 que no entran y están quietos...
Pone el foco en los que se quedan parados, que son exactamente 5 jugadores...
Si pensamos que eso está entrenado, que debería serlo, esos 5 jugadores pueden perfectamente estar ejecutando el plan, no tienen que entrar los 10 jugadores al rechace, joe... es de cajón.
Lo que está mal hecho son los que sí van al rechace. Lo que se ve en el video...
Creo que es Yeray, anda a bolas.
Galarreta que es el que está mas listo no puede entrar desde la semiluna del área ya que recorre mas metros y no llegará "nunca al rechace" con esa desventaja
Del otro lado Laporte lo hace bien. Justo lo que tenía que haber hecho Yeray y no hace.
Y junto a Yeray creo que está Gorosabel que le pasa como a Yeray.
Yuri es el 5º que entra, hace lo mismo que Galarreta.
Resumiendo, hay 2 jugadores solamente que lo hacen mal... Pero que si los 5 que no entran y están quietos...
Respuesta #24
hace 33 minutos
hace 33 minutos
Por cierto, el enlace a "la noticia"