Iker Galindo apunta al Bilbao Athletic

Registro: 02/02/2008

Publicado ayer a las 16:08
Leído: 4.485
Según el Correo, está apunto de fichar por el Bilbao Athletic.

Enlace:
https://www.elcorreo.com/athletic/bilbao-athletic-paso-fichar-portero-arenas-real-20250616135436-nt_amp.html .
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 33 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 17:28
Cita de Txuk:
Cita:

Padilla se come el marrón el año pasado, y lo hace bien.

El propio Julen sale a jugar sus primeros partidos en el Athletic, siendo 2º portero y lo hace bien, sin mediar lesiones eso sí.

Incluso Unai se come el marrón de ser portero titular del Athletic sin estar preparado para ello.

A mi que el 2º portero sea Gastesi u otro (por el hecho de ser joven) no me echa para atrás.

A mí me echa para atrás pero no tanto por si se tiene que comer el marrón de jugar partidos importantes, sino por si se queda toda la temporada sin olerla.

Lo ideal es un portero veterano que asuma el rol, pero no es tan fácil. Se le puede prometer los primeros partidos de Copa, alguno de Liga e incluso uno de Champions, que eso siempre atrae a cualquiera.

Teniendo a un portero del nivel de Unai, siempre vas a tapar la progresión de los jóvenes.

Es una situación imposible de manejar, salvo como lo hemos hecho (y ha salido bien el año pasado, pero este año ya me ha generado dudas), y no creo que sea sostenible en el tiempo.

Si esta temporada no se hubiese dado la lesión de Unai, me parece que todo el plan se adelanta ya para este año. Incluso la renovación de Julen pudo estar condicionada/beneficiada, por ese saber, que iba a jugar bastante este año.

El portero veterano es la opción ideal? Quizás sí, pero tampoco me resulta deportivamente hablando mejor o mas atractiva que la otra.
Respuesta #17
ayer a las 17:32
Algún año iban cambiando los porteros. Un finde suplente en el primer equipo y al siguiente titular en el Bilbao Athletic. Así con dos porteros.
Que no es una propuesta ni que diga que va a pasar, solo recordar que eso ya ha pasado.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #18
ayer a las 17:33
Cita de JulAth.:
Cita:

Seguro que hay un plan, pero algunos estamos un poquito perdidos con ese plan.

Unai Simon se queda como portero del primer equipo, eso seguro.

Parece que Julen apunta a salir cedido y no parece que Padilla vaya a volver.

Mikel Santos supongo que apunta a titular del Bilbao Athletic y supongo que Gastesi saldrá cedido.

Iker Galindo supongo que vendrá para pelearle la titularidad a Mikel pero eso cerraría la puerta del Bilbao Athletic por lo menos para la temporada que viene a los porteros del Basconia, Eric Gamen y Simon García.

¿Quién sería entonces el sustituto de Unai Simon en el primer equipo?
Raúl Fernández? Vuelta a casa con rol de Armando y jugando en Copa? La verdad que ha hecho temporadón con el Mirandés y no sé si vendría gratis. En caso de necesidad tienes a un portero ya curtido.

Me parece una buena idea

Zu zara nagusia

Respuesta #19
ayer a las 18:23
Cita de Olorin:
Cita:

En ese plan, yo veo a Gastesi de 2º portero. No cedido.

O traer a alguien veterano, que no juegue salvo lesión de Unai.

La próxima temporada, todo para Unai.

Yo veo más lo del portero veterano. Lo de Gastesi no lo veo.

Tienes la mala suerte de que se lesiona Simón y tienes que tirar con Gastesi y con todos mis respetos hacía él, creo que sería darle una responsabilidad que no le toca.

Para el Athletic y para Gastesi es mejor que este salga y demuestre su valía que tener que "comerse el marrón" de ser el segundo.

Creo que para eso es mejor un portero veterano.

Si le das a elegir a él, seguro que elige el marrón.

A mi me parece que no es la opción correcta porque aún no está preparado, no porque sea un marrón.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #20
ayer a las 18:25
Cita de csxbel:
Cita:

Yo veo más lo del portero veterano. Lo de Gastesi no lo veo.

Tienes la mala suerte de que se lesiona Simón y tienes que tirar con Gastesi y con todos mis respetos hacía él, creo que sería darle una responsabilidad que no le toca.

Para el Athletic y para Gastesi es mejor que este salga y demuestre su valía que tener que "comerse el marrón" de ser el segundo.

Creo que para eso es mejor un portero veterano.

Padilla se come el marrón el año pasado, y lo hace bien.

El propio Julen sale a jugar sus primeros partidos en el Athletic, siendo 2º portero y lo hace bien, sin mediar lesiones eso sí.

Incluso Unai se come el marrón de ser portero titular del Athletic sin estar preparado para ello.

A mi que el 2º portero sea Gastesi u otro (por el hecho de ser joven) no me echa para atrás.

A mi sí, porque no le veo preparado.

De hecho, yo creo que a día de hoy Santos es mejor, por lo que podría darse la curiosa situación de que en caso de lesión de Unai, jugase Santos y no Gastesi.

Yo no lo veo. O Santos al primer equipo (yo no creo que eso sea cortarle la profesión), como no se la cortó a Julen, o un fichaje.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #21
ayer a las 18:26
Cita de TIKO-TIKO:
Algún año iban cambiando los porteros. Un finde suplente en el primer equipo y al siguiente titular en el Bilbao Athletic. Así con dos porteros.
Que no es una propuesta ni que diga que va a pasar, solo recordar que eso ya ha pasado.

De salida o por lesión del segundo portero?

Porque yo eso que dices, de salida, no lo recuerdo.

Respuesta #22
ayer a las 18:40
Si sale Julen lo normal es la vuelta de Padilla

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuesta #23
ayer a las 18:55
Lo que está claro es que necesitamos un 2o portero de garantías. Puede que juegue poco, o puede que mucho dependiendo del físico de Unai, que en los últimos tiempos ha dado guerra.
No podemos pasar de tener la portería mejor cubierta probablemente de 1a, a pender de un hilo

Respuesta #24
ayer a las 19:00
Cita de gorka2:
Lo que está claro es que necesitamos un 2o portero de garantías. Puede que juegue poco, o puede que mucho dependiendo del físico de Unai, que en los últimos tiempos ha dado guerra.
No podemos pasar de tener la portería mejor cubierta probablemente de 1a, a pender de un hilo

Ya, pero garantías es demasiado abierto. Para algunos puede serlo Santos, para otros un portero tipo Ezkieta o Raúl, para otros Padilla, y para otros solo Julen.

Respuesta #25
ayer a las 19:04
Cita de gorka2:

Lo que creo que no entendemos es que para que sea la mejor portería de 1ª, se ha tenido que dar confianza a alguien que venía de 1ªRFEF y de descender si no recuerdo mal, y al tercer portero ídem, sustituyendo a Julen cuando se lesionó.

Ahora se le abre otra ventana de oportunidad al siguiente probablemente y ya esta, a seguir con el proceso, porque superar a Unai va a estar jodido por unos cuantos años si no media lesión, y hay que valorar y monetizar en la medida de lo posible el trabajazo que se hace con los porteros en captación y formación por el bien del club.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #26
ayer a las 19:21
Cita de JulAth.:
Cita:

Mikel Santos supongo que apunta a titular del Bilbao Athletic y supongo que Gastesi saldrá cedido.

Iker Galindo supongo que vendrá para pelearle la titularidad a Mikel pero eso cerraría la puerta del Bilbao Athletic por lo menos para la temporada que viene a los porteros del Basconia, Eric Gamen y Simon García.

Raúl Fernández? Vuelta a casa con rol de Armando y jugando en Copa? La verdad que ha hecho temporadón con el Mirandés y no sé si vendría gratis. En caso de necesidad tienes a un portero ya curtido.

Acaba contrato Raúl.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #27
ayer a las 19:22
Cita de Olorin:
Cita:

¿Por qué descartas a Santos como segundo del primer equipo?

Porque creo que sería cortarle la progresión.

Como comenta el compañero forero, ahora mismo como segundo portero del primer equipo veo más a un Raúl Fernández o un Aitor Fernández, porteros de nivel contrastado para hacer de segundos pero que comprendan su situación.

Aitor tiene contrato hasta 2027.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #28
ayer a las 20:07
Cita de catacrack:
Cita de gorka2:

Ya, pero garantías es demasiado abierto. Para algunos puede serlo Santos, para otros un portero tipo Ezkieta o Raúl, para otros Padilla, y para otros solo Julen.

DE garantías para Valverde, obviamente. No va a ser para ti.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #29
ayer a las 20:47
Cita de Olorin:
Cita de Txuk:
Parece que hay un plan con los porteros.

También está Aimar Peñalver, que ha estado cedido en el Tudelano de 2ªRFEF. Muchas decisiones que tomar, y complicadas, ya que hay mucho nivel en la portería.

AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!!!

Respuesta #30
ayer a las 20:50
Cita de JulAth.:
Cita:

Yo creo q la jugada sería hacer un trueque con la cesión Julen, si el Mirandés está en primera Julen tendría mucho trabajo y le vendría muy bien, así q bien para el.

Para mí Julen es mejor portero, así q Bien para el mirandés,

Tendríamos un portero veterano y de garantía como suplente, mientras Julen sigue creciendo y Simon en principio lo jugaría todo así q bien para nosotros.

La duda está en su a Raúl le parecería bien. Aquí se le podría compensar con un sueldo mejor q en miranda. Pero sería a cambio de perder su oportunidad de hacerse un sitio en primera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso