He sufrido mucho en San Mamés esta noche... por afición tóxica
Muy buenas a todos:
Hoy vuelve a ser una jornada triste para los Athleticzales. Pero en mi caso, y que quiero pensar que es algo aislado que solo pasa en mim zona, he sufrido bastante y pasada bastante pena con los comentarios que supuestos aficionados del Athletic hacían a mi lado.
El Athletic es como el hijo que la lía y al que hay que corregir y castigar, pero no cebarnos con él porque es nuestro hijo. Pues es la primera vez en muchos años en los que he estado a punto de marchar del campo y solo por los lamentables comentarios que mucha gente a mi alrededor hacía... posiblemente los mismos que cuando se ganaba o cuando había que ir a la Cartuja, eran los más aficiónanos del mundo.
- "Yo metería a tres blancos y quitaría a tres negros"
- En una caída de Nico Williams: "Has perdido el equilibrio, deja de perder la dignidad"
- "Adama hijo de puta, no das una"
- "Iñaki corre inutil que no haces nada"
- "Ruiz de Galarreta ha forzado una amarilla para que le quiten en la segunda parte porque no quiere seguir jugando"
- "Berenguer otro inutil que que vale para nada"
Y eso así que recuerde porque han sido continuos los desprecios y críticas a absolutamente todos los jugadores. Caso sangrante, el niñato que no pasaría los 18 años que iba con su padre, que no ha aplaudido más que dos o tres jugadas y ha criticado absolutamente todo: que si no hay ningún jugador que sepa ensanchar el campo (cuando estaba el Espanyol metido en su área), que si no hay desborde por los laterales, que si yo quitaría a Nico que no está haciendo nada (y cuando lo quita vuelve a protestar porque es el único que entonces según él hace algo), etc, etc.
De verdad, que no es aplaudir todo y negar lo evidente. Pero ¿tan difícil es aplaudir y animar mientras dura el partido y ya si se quiere silbar o pañolada al acabar un partido? Luego las quejas de "comepipas" y "tribuneros"... y conste que ya tengo mis 53 años y que desde los 8-9 voy a San Mamés habiendo visto tanto ganar las dos últimas Ligas como sufrir en el bienio negro y otras tantas malas rachas. Lo mismo que hoy estamos arriba, mañana estaremos abajo para volver a subir. Se llaman rachas y es cíclico. Lo que la afición de San Mamés debe estar siempre, no solo en la gabarra.
Perdó por el tocho, pero es que me joden los insultos y desprecios durante 90 minutos constantemente.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
Hoy vuelve a ser una jornada triste para los Athleticzales. Pero en mi caso, y que quiero pensar que es algo aislado que solo pasa en mim zona, he sufrido bastante y pasada bastante pena con los comentarios que supuestos aficionados del Athletic hacían a mi lado.
El Athletic es como el hijo que la lía y al que hay que corregir y castigar, pero no cebarnos con él porque es nuestro hijo. Pues es la primera vez en muchos años en los que he estado a punto de marchar del campo y solo por los lamentables comentarios que mucha gente a mi alrededor hacía... posiblemente los mismos que cuando se ganaba o cuando había que ir a la Cartuja, eran los más aficiónanos del mundo.
- "Yo metería a tres blancos y quitaría a tres negros"
- En una caída de Nico Williams: "Has perdido el equilibrio, deja de perder la dignidad"
- "Adama hijo de puta, no das una"
- "Iñaki corre inutil que no haces nada"
- "Ruiz de Galarreta ha forzado una amarilla para que le quiten en la segunda parte porque no quiere seguir jugando"
- "Berenguer otro inutil que que vale para nada"
Y eso así que recuerde porque han sido continuos los desprecios y críticas a absolutamente todos los jugadores. Caso sangrante, el niñato que no pasaría los 18 años que iba con su padre, que no ha aplaudido más que dos o tres jugadas y ha criticado absolutamente todo: que si no hay ningún jugador que sepa ensanchar el campo (cuando estaba el Espanyol metido en su área), que si no hay desborde por los laterales, que si yo quitaría a Nico que no está haciendo nada (y cuando lo quita vuelve a protestar porque es el único que entonces según él hace algo), etc, etc.
De verdad, que no es aplaudir todo y negar lo evidente. Pero ¿tan difícil es aplaudir y animar mientras dura el partido y ya si se quiere silbar o pañolada al acabar un partido? Luego las quejas de "comepipas" y "tribuneros"... y conste que ya tengo mis 53 años y que desde los 8-9 voy a San Mamés habiendo visto tanto ganar las dos últimas Ligas como sufrir en el bienio negro y otras tantas malas rachas. Lo mismo que hoy estamos arriba, mañana estaremos abajo para volver a subir. Se llaman rachas y es cíclico. Lo que la afición de San Mamés debe estar siempre, no solo en la gabarra.
Perdó por el tocho, pero es que me joden los insultos y desprecios durante 90 minutos constantemente.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de Arapahoe:Cita de munarri:
haberte ido, que asco de gente hay que aguantar algunas veces, putos tóxicos
Irse supone darles la razón.
Yo hoy no he podido ir, he cedido el carnet a un compañero de trabajo, pero el día del Getafe le dije a uno que callara un rato porque no paraba de decir sinsorgadas de nuestros jugadores.
Me mandó a tomar por el culo, pero seguí insistiendo en mi frase “que te calles un rato canso”. No conseguí nada, pero tampoco me callé. Faltando 10 minutos se marchó y al irse me dijo, literalmente, que me quedara a aplaudirles a esos mataos.
No le había visto hasta entonces por allí y no lo he vuelto a ver desde aquel día.
Igual, le vistes, porque los de su zona, no le aguantan y ya se lo habrán dicho.
Gente así, mejor que no les vuelvas a ver.
Respuesta #32
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de XR-Scully:Cita:
He leído rápido y te he entendido mal. Creía que los comentarios habían sido hechos solamente por dos personas.
Por lo que leo ahora han sido como 20 personas.
No digo que no sea verdad pero me suena super raro tener tan mala suerte de estar rodeado de racistas y a aficionados que se dirijan con esas faltas de respeto tan graves a nuestros jugadores.
Alguna vez en el pasado me he topado con algún personaje que llama la atención negativamente por sus comentarios fuera de lugar pero hace mucho tiempo de eso y nunca de manera grupal como te ha pasado a ti.
Qué mala suerte, de verdad que hay gente para todo...
Hace unos años, estaba en otro sector y había un señor de unos 6x años que se pasaba todo el partido criticando. Cariñosamente le llamábamos "El Mister" porque parecía un entrenador frustrado. Pero es que al lado de los hooligans que tengo ahora alrededor, aquel era incluso simpático (eso sí, jamás insultaba).
Los que tengo ahora a mi alrededor, son muy, pero que muy tóxicos. Y para marzo-abril que salga el periodo de cambio de localidad, intentaré moverme con mi carnet y el de mi hija a otro sitio distinto. Llevo años acudiendo a San Mamés, y este año y medio que llevo en la nueva localidad es un poco suplicio la verdad.
La verdad es que hay gente que llega a hacer sentir incómodo al resto y como dices es un suplicio. Encima si tu hija es pequeña pues más incómodo todavía.
Yo he estado sufriendo mucho tiempo a un notas que no ha sabido ver que los tiempos han ido cambiando y seguía insultando como un energúmeno al arbitro y a los jugadores contrarios.
Por suerte ya no suele venir y de verdad que hemos descansado porque te hacía sentir violentado todo el partido.
Respuesta #33
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
A veces la gente no se da cuenta de que hay niños pequeñitos en el campo y abren la boca para soltar veneno. Y eso se les queda a los críos.
Respuesta #34
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Suscribo tus palabras,tengo detrás a un txabal de unos 15-16 que habla y se refiere a nuestros jugadores,con una inquina muy desorbitada,de hijos de puta para arriba. Es una pesadilla ya vivir los partidos escuchabdole detrás de la oreja.Critica ya cualquier cosa con tal de insultar. Que pena tan joven y con tanto odio dentro........
Respuesta #35
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de XR-Scully:Cita de aliena:
Me toca mucho la webada lo de afición tóxica.
Esto es igual que cuando 5 monos la lian en los desplazamientos de Europa ya saltan algunos " somos cómo los demás".
Pues no.
La afición del Athletic es la ostia. De las mejores, la que más acompaña y buen rollo genera.
Y es una falta de respeto que por 2 chorras tu titules "afición tóxica".
Lo de afición tóxica si lees, me refiero a los 15-20 energúmenos que tengo a mi alrededor. La afición del Athletic, como muy bien dices, ha dado muestras de ser más que increíble durante décadas y décadas. Del tema desplazamientos, mi aitite que era amigo de Zarra, me contaba desplazamientos a las finales de Madrid en camiones con tablas cruzadas a modo de asientos... Y hoy, que suelo ser crítico con la Herri Harmaila, pues felicitarles una vez más porque han estado todo el partido ahí animando cuando más falta hace.
Siento que le título lleve a confusión. Pero es para esos personajes, no por supuesto para el resto. Mis disculpas si te ha molestado
No hacen falta disculpas
Simplemente esta gente no se merece englobarla como afición.
Un saludoo
Respuesta #36
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Pues yo en mi zona no he escuchado ningún comentario fuera de lugar, ni mucho menos insultos, contra los jugadores del Athletic. Tampoco a la salida del estadio o en los bares tomando la última caña antes de marchar para casa con la lógica decepción. Como mucho, alguna crítica por las carencias que está mostrando el equipo en ciertas facetas del juego o por algunas decisiones del entrenador, pero sin mala baba, sin perder las formas y sin cebarse con alguno de los nuestros.
A pesar de que en todas partes cuecen habas, creo que en su gran mayoría la afición del Athletic sigue siendo un ejemplo de fidelidad, paciencia, respeto e identificación con el equipo.
A pesar de que en todas partes cuecen habas, creo que en su gran mayoría la afición del Athletic sigue siendo un ejemplo de fidelidad, paciencia, respeto e identificación con el equipo.