´Hay un enorme problema ¿Decir eso es racista? Es la puta verdad´

Registro: 01/10/2012

Publicado ayer a las 21:13
Leído: 1.038
Rufián vincula la inmigración con la multirreincidencia: «Hay un enorme problema. ¿Decir eso es racista? Es la puta verdad»

El portavoz de ERC en el Congreso asegura en ´Salvados´ que «un país tiene que controlar sus fronteras»: «El vaquilla de los 80 ahora es de otro sitio»

Gabriel Rufián fue anoche el protagonista de ´Salvados´. A unos meses para las elecciones municipales, autonómicas y generales, el portavoz de ERC abordó sin pelos en la lengua las preguntas relacionadas con la inmigración. Y sus afirmaciones sorprendieron al propio Gonzo, que llegó a plantearle si su tesis vinculaba la «migración con la inseguridad». El político catalán negó la mayor: «Hay un enorme problema de multirreincidencia. De delincuencia, no, pero de multirreincidencia, sí. El vaquilla de los 80 era de la Mina de Barcelona, el de ahora es de otro sitio. ¿Es racista decirlo? Es la puta verdad y la gente lo ve. Es un reto de inclusión y de integración».

Rufián precisó que «se necesita orden y vías de entrada legales» para superar el «reto» de que «lleguen cientos de miles de personas a nuestros barrios». La diferencia con lo ocurrido décadas atrás, cuando eran españoles de otras provincias los que emigraban, es su origen de procedencia, explica el político. «Una de las cosas que tiene que hacer un país es controlar sus fronteras y tiene que estar todo basado en derechos y obligaciones, te llamas Antonio, Nikolai o Hassan», apuntó.

rufian-vincula-inmigracion-multirreincidencia-enorme-problema

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
hace 8 horas
Cita de egin:
Cita:

Pero quién habla de ellos como excepción? Para mí lo inaceptable es que saques esa conclusión de lo que he escrito

Me he debido explicar mal (prefiero siempre decir eso a decir que no me has entendido).
No digo que cuando hables de inmigrantes honrados, lo hagas como excepción de forma intencionada.
Lo que digo es que hablar de inmigrantes honrados es usar un discurso muy, pero que muy peligroso.
Aquí, en el foro, hay tres o cuatro mastuerzos que son unos racistas de tomo y lomo y no hablamos de foreros honrados, porque la excepción de los tres o cuatro mastuerzos no nos tiene por qué obligar a ello.
El nativo y el inmigrante son honrados, no hay ni que comentarlo, lo que hay son excepciones a esa regla general.
Por qué no hablas de nativos honrados?
Ahí está el quid de lo inaceptable y peligroso de ese discurso.
Espero, ahora sí, haberme explicado.

Muy buen discurso, ahora, el grandísimo problema es que hay cierto celctivo que no son la excepción, esos son a los que se refiere Rufian, a sido el primero en decirlo, pero no será el único.
Respuesta #32
hace 6 horas y 59 minutos
Cita de egin:
Cita:

Pero quién habla de ellos como excepción? Para mí lo inaceptable es que saques esa conclusión de lo que he escrito

Me he debido explicar mal (prefiero siempre decir eso a decir que no me has entendido).
No digo que cuando hables de inmigrantes honrados, lo hagas como excepción de forma intencionada.
Lo que digo es que hablar de inmigrantes honrados es usar un discurso muy, pero que muy peligroso.
Aquí, en el foro, hay tres o cuatro mastuerzos que son unos racistas de tomo y lomo y no hablamos de foreros honrados, porque la excepción de los tres o cuatro mastuerzos no nos tiene por qué obligar a ello.
El nativo y el inmigrante son honrados, no hay ni que comentarlo, lo que hay son excepciones a esa regla general.
Por qué no hablas de nativos honrados?
Ahí está el quid de lo inaceptable y peligroso de ese discurso.
Espero, ahora sí, haberme explicado.

Ahora te has explicado (he vuelto a leer lo anterior y no era esto lo que daba a entender el mensaje) y te contesto. No sería necesario hablar de inmigrantes honrados, la mayoría obviamente, si no hubiera un problema con determinada inmigración. "Inmigrantes honrados" es una forma de referirme a todos los inmigrantes a excepción de los que se pasan el día reincidiendo en los mismos delitos una y otra vez. Me parece de hecho una forma bastante correcta para expresarme, y sin duda la más precisa para nombrar al colectivo al que quiero nombrar, sean una minoría o una mayoría.
Respuesta #33
hace 4 horas y 47 minutos
Cita de Jah Shaka:
Rufián vincula la inmigración con la multirreincidencia: «Hay un enorme problema. ¿Decir eso es racista? Es la puta verdad»

El portavoz de ERC en el Congreso asegura en ´Salvados´ que «un país tiene que controlar sus fronteras»: «El vaquilla de los 80 ahora es de otro sitio»

Gabriel Rufián fue anoche el protagonista de ´Salvados´. A unos meses para las elecciones municipales, autonómicas y generales, el portavoz de ERC abordó sin pelos en la lengua las preguntas relacionadas con la inmigración. Y sus afirmaciones sorprendieron al propio Gonzo, que llegó a plantearle si su tesis vinculaba la «migración con la inseguridad». El político catalán negó la mayor: «Hay un enorme problema de multirreincidencia. De delincuencia, no, pero de multirreincidencia, sí. El vaquilla de los 80 era de la Mina de Barcelona, el de ahora es de otro sitio. ¿Es racista decirlo? Es la puta verdad y la gente lo ve. Es un reto de inclusión y de integración».

Rufián precisó que «se necesita orden y vías de entrada legales» para superar el «reto» de que «lleguen cientos de miles de personas a nuestros barrios». La diferencia con lo ocurrido décadas atrás, cuando eran españoles de otras provincias los que emigraban, es su origen de procedencia, explica el político. «Una de las cosas que tiene que hacer un país es controlar sus fronteras y tiene que estar todo basado en derechos y obligaciones, te llamas Antonio, Nikolai o Hassan», apuntó.

"Se necesita orden y vías de entrada legales". Hombre, con esto estoy de acuerdo. Pero es que si no hay manera de entrar de forma legal en el país la gente se mete como puede y se instala donde puede. Cada año entran en Euskadi miles de inmigrantes y año tras año el paro sigue bajando. Ergo, está gente viene a cubrir vacantes.
Si tienen que venir de todas maneras que no les hagan participar en una gymkana.

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #34
hace 4 horas y 28 minutos
Respecto al tema de la inmigración hay una cuestión importante:
Hay gente que empieza planteándolo de forma razonable, que si hay limites para acoger a gente de otros países, que si no hay vivienda suficiente, que si vienen demasiados de golpe es mas complicado la integración y tal y cual. Son cosas que es lógico poner encima de la mesa.

Lo que ocurre después es que mucha de esta gente enseguida pasa al siguiente nivel y distorsionan completamente lo que está ocurriendo en realidad. Que si los niños ya no pueden salir a jugar a la calle, que si todas las ayudas son para inmigrantes, que si la implantación de la sharia está a la vuelta de la esquina... Toda esa gente que se queja que no se puede hablar del tema es la que hace que sea muy difícil hablar del tema.

A mi ha sorprendido descubrir a un nicho de la izquierda abertzale que sigue este rollo: Helo aquí

Ya me diréis los bilbaínos si los autóctonos habéis pasado a ser minoría en vuestros barrios.

Y las varias personas de la izquierda abertzale que pululan ya me dirán si lo de este jambo es algo minoritario en vuestro entorno (4.000 seguidores en Twitter no es bobada, son los mismos que los de EH Bildu Bilbo).

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #35
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de Jandiola:
Cita de Jah Shaka:

"Se necesita orden y vías de entrada legales". Hombre, con esto estoy de acuerdo. Pero es que si no hay manera de entrar de forma legal en el país la gente se mete como puede y se instala donde puede. Cada año entran en Euskadi miles de inmigrantes y año tras año el paro sigue bajando. Ergo, está gente viene a cubrir vacantes.
Si tienen que venir de todas maneras que no les hagan participar en una gymkana.

Yo creo que tienen que venir por vías legales como lo hacen todos los millones que cada agosto recorren nuestras carreteras de Algeciras a Irún, por ejemplo. Europa tiene que regularizar esa emigración, tenemos un déficit de profesionales que se deben cubrir, es evidente que podemos asumir un determinado número. Deben pasar pagando el pasaje del ferry o el billete de avión, no 6/10.000€ a las mafias, deben tener permiso de residencia y trabajo en origen o desde el mismo momento que pisan territorio europeo, deben ser un ciudadano con los mismos derechos y deberes que nosotros desde el primer día. Nuestros gobiernos tienen que prever la cantidad de gente a asumir y dotar de los servicios educativos, sanitarios, de vivienda, ... adecuados.
No soy optimista, la emigración que se ha hecho hasta ahora en muchos casos carecía y carece de todo esto, esta precariedad es muy rentable para muchos buitres del sistema, la irregularidad hace que no tengas derechos, trabajes en régimen de esclavitud o semiesclavitud, seas pasto de redes de prostitución, todo tipo de tráficos y trapicheos, ... precariedad extrema para los emigrantes pero pingües beneficios para otros, la mayoría autóctonos. La regularización es la base de la solución del problema y la regularización empieza por la expulsión de todos los que han entrado de manera ilegal, dejando muy claro que aquí no permanece nadie que no venga por los canales y formas legalmente establecidas.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #36
hace 2 horas y 17 minutos
Cita de Jandiola:

Entonces abrimos la valla y que venga toda África, no te jode.
Ademas los ilegales no cuentan en las estadísticas del paro.
Respuesta #37
hace 1 hora y 55 minutos
Negar el problema nos aleja de la solucion. La guetificacion de las grandes ciudades por la inmigracion masiva con bajos recursos y sin posibilidad de una mejor integracion en nuestra sociedad (como si ocurre en pueblos de menor tamaño), tiene muchisimo que ver con el aumento de la inseguridad en las calles.
Decir eso no es ser racista ni xenofobo.
Los datos son los que son.

Tiene dificil solucion y todo hace indicar que ira a peor.
Respuesta #38
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de mayocrak:
Negar el problema nos aleja de la solucion. La guetificacion de las grandes ciudades por la inmigracion masiva con bajos recursos y sin posibilidad de una mejor integracion en nuestra sociedad (como si ocurre en pueblos de menor tamaño), tiene muchisimo que ver con el aumento de la inseguridad en las calles.

Hay que incidir en solucionar la pobreza y expulsar a los multirreincidentes

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #39
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita de mayocrak:

Hay que incidir en solucionar la pobreza y expulsar a los multirreincidentes

De multi, nada. A los reincidentes.

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #40
hace 1 hora
Si me dicen que son declaraciones de Silvia Orriols me lo creo

▲
▲ ▲

Respuesta #41
hace 58 minutos
Cita de mayocrak:

Y un componente cultural para mi muy importante porque aunque nos empeñemos no todos somos iguales ni todas las culturas son iguales ni tienen los mismos valores ni misma visión de vida.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso