Hacia un futbol deslocalizado

Registro: 30/11/2020

Publicado el 20 de abril a las 21:18
Editado 3 veces - Última vez el 20 de abril a las 22:25
Leído: 1.238
   Parece que aprovechando la pandemia hay un sinfín de instituciones que están intentando acelerar sus proyectos globalistas. Yo creo que en esa tendencia general habría que ubicar también esa huída hacia adelante de la Superliga europea.

He aquí un artículo donde un aficionado culé afincado en USA y buen conocedor de cómo funciona ese mundo explica un poco el funcionamiento de las ligas profesionales de fútbol americano, basket, baseball y hockey. Deja unas cuantas perlas:

"Las ligas no forman parte ni dependen de la federación, ni están reguladas por ellas. La única regulación por la que se rigen es una serie de excepciones a la legislación sobre competencia (una combinación de decisiones judiciales y parches legales) que les ha permitido actuar como un cártel capaz de negociar contratos televisivos, escalas salariales, y mecanismos para fichar y despedir jugadores de forma estandarizada". (...)

Como era de esperar en un cártel, los equipos participantes lo hacen bajo la expectativa de que su participación es a perpetuidad; no hay descenso a categorías inferiores ni nada por el estilo. Los 32 equipos de la NFL son empresas privadas en un mercado regulado*, no competidores.

"De vez en cuando los integrantes de una liga deciden añadir nuevos equipos, normalmente para generar afición en una ciudad o región emergente. Estos expansion teams son equipos literalmente creados de la nada cuando algún millonario o emprendedor local se ofrece a hacerlo en alguna ciudad interesante; su ingreso debe ser aprobado por el resto de los miembros.

Los equipos, con muy pocas excepciones, tienen un arraigo territorial limitado; en realidad son una franquicia de la liga, y como tal, pueden ser trasladados a otro mercado por motivos estratégicos o caprichos de sus propietarios. Algo que sucede muy a menudo, porque si hay algo que los equipos profesionales en Estados Unidos adoran es mudarse cuando alguien les ofrece construirles un estadio gratis y montones de dinero en subvenciones".

Bonito panorama nos queda por delante. Pero tranquilos: en el 2030, según los globalistas, no tendremos nada, pero seremos "más felices".

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas

Respuesta #1
el 20 de abril a las 21:21
Aitor Lagunas lo describió de una manera perfecta.

Los equipos han pasado de ser agrupaciones deportivas locales a ser empresas de entretenimiento global.
Respuesta #2
el 20 de abril a las 21:23
El chelsea y el city...se han bajado del carro

ATHLETIC

Respuesta #3
el 20 de abril a las 21:47
Cita de tauro:

El Atletico se lo está pensando y parece que también se va a bajar del carro, en Barcelona Laporta ha dicho que solo irán a la Superliga si los socios votan a favor, el director ejecutivo del United ha dimitido...

Florentino, me da que te quedas solito
Respuesta #4
el 20 de abril a las 21:59
Cita de Gudari3:
Cita de tauro:

El Atletico se lo está pensando y parece que también se va a bajar del carro, en Barcelona Laporta ha dicho que solo irán a la Superliga si los socios votan a favor, el director ejecutivo del United ha dimitido...

Florentino, me da que te quedas solito

Ridículo internacional que lo va a dejar en el tacatá, y para viajes con su chófer al retiro.
Cada vez que pase por la bolsa, o un restaurante de caché, cada vez que vaya a una reunión de gerifantes, va a escuchar las risas hasta tapándose los oídos. Va a ser el hazmerreir de toda la Élite pastodoni. Este acaba de pastillita y a dormir

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #5
el 20 de abril a las 22:16
si al final Florentino se queda solo, me alegrare un monton

un señor que tiene la cara dura de decir que han creado al super liga para salvar el futbol es para mofarse de el toda la vida y creo que si se le hunde el juguete el Madrid y el Barza las van a pasar de a kilo, el Madrid tiene unas deudas mil millonarias y la reforma del campo la van a tener que pagar poniendo el culo, lo mismo que el Barza

a ver que fichajes van hacer el año que viene, de momento han bajado el presupuesto 400 kilos

yo abogo por que los demás club aprovechen y les arrinconen de una vez y aprovechen para conseguir un mejor reparto televisivo

ya basta de pagar el derecho de pernada

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #6
el 21 de abril a las 00:13
Os pido por favor que os informeis sobre esto porque es totalmente cierto y pienso que deberiamos dejar ideologias izquierdas, derechas, fachas, indepes a un lado y luchar por nuestra libertad. Y por cierto, en el ikastetxe donde ando trabajando dan la Agenda 2030 y les explican cosas como que hay mil generos y que el mundo se va acabar por el cambio climatico y que se replanteen si son hombres o mujeres. No hay más que ver quien financia BLM, el feminismo de hoy en dia, el ecologismo, el abortismo etc. Sin entrar a juzgarlos ni debatir, un consejo si lo financia un multimillonario piénsatelo dos veces antes de apoyarlo, un saludo.
Respuesta #7
el 21 de abril a las 01:35
Tanto como que las franquicias cambian constantemente de ciudad es una exageración , por lo menos en NBA, la última franquucia que recuerdo cambió de ciudad fue Seattle hace 20 años, y en Seattle hubo manifestaciones de protesta, y ahora estàn peleando por volver, si hay ampliación, asi que de poca implicación nada, por cierto, yo estuve en el Bernabeú hace 5 años, y parece la ópera de lo poco que se anima, asi que la implicación, por lo menos en el campo, poco se v e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso