Hablemos de fútbol, análisis Viktoria Plzen
Registro: 22/05/2014
Editado 1 veces - Última vez el 28 de enero a las 11:07
Después de hablar durante demasiadas horas de todo lo que no es fútbol, creo que lo más sensato es dejar de lado aspectos que los aficionados de a pie no podemos solucionar y volver a hablar del rectangulo que tan felices nos hace con nuestro Athletic.
El jueves jugamos un partido desde una posición absolutamente privilegiada, que habríamos firmado el 99% del foro y aquí vamos a hablar de nuestro próximo rival.
El Viktoria es 2º de la liga checa con 43 puntos en 19 partidos, a 7 del líder Slavia Praga. 4 puntos en 7 partidos de los capitalinos en Europa League al que ya nos enfrentamos en San Mames ganando con sufrimiento.
Su mejor jugador es el centrocampista checo Pavel Sulc, con un valor de mercado de 10 millones, centrocampista internacional y bastante goleador (10 goles en 3 partidos con la seleccion, 2 goles y 2 asistencias en 7 partidos en Europa y 8 goles y 4 asistencias en liga en 19 partidos).
El equipo checo llega en las mejores condiciones tras un mes de parón, que se inició antes de navidades y justo este fin de semana se retoma su liga local. Esperemos que puedan acusar un poco la inactividad y metamos un ritmo muy alto. Tienen además opciones de meterse en el top8 por lo que esta garantizado que saldran con sus mejores hombres.
A priori saldran con su 5-3-2 habitual, con carrileros que no suben demasiado y presionan a extremo contrario, acumulando muchos jugadores por dentro y basculando más de lo habitual. En ataque dos delanteros a los que lanzan con caida a banda con balones largo y aprovecha mucho los espacios en segunda linea Sulc.
Bueno, lo dicho, a por los 3 puntos y a resolver las dudas tanto dentro como fuera del césped.
Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club y estos son los campeones, aupa Athletic txapeldun!
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 39) de 39 respuestas
el 28 de enero a las 15:10
Cita de Reydekopas:Cita:
Ha ganado al peor equipo de la EL fuera y ha rascado victoria en casa contra una Real con rotaciones a saco y el Anderlecht, por contextualizar un poco, el peor Manchester del siglo XXI jugando con el utillero le gano
Y ha hecho tres goles y empatado en casa del Eintracht.
Yo, viendo la clasificación, diría que el nivel de sus rivales ha sido superior al de los nuestros.
Si empatando en el 96 en un corner, resultado que nos valdria a nosotros para estar entre los 8 primeros.
Goles esperados para los checos en ese partido 1.23, no van a meter todo lo que tengan siempre.
Van 7 puntos por debajo de los que perdieron con nosotros (aunque con un partidazo) en EL en San Mames y vienen de 1 mes sin competir, respeto si, pero de ahi a lo que se lee en este foro.
Creo que no somos conscientes que somos mejores que la gran mayoria de equipos de EL y que somos de los pocos equipos con varios jugadores que te solucionan una eliminatoria, que podemos perder contra el que sea, de acuerdo, pero que tambien podemos ganar a cualquiera y no somos inferiores para mi a ningun equipo de EL.
La Lazio mismamente perdio en casa contra la Fiore (un Betis de la vida) por la acumulacion de minutos, que Barcelona y Madrid hay muy muy pocos
Virtus.
el 28 de enero a las 15:32
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 28 de enero a las 16:32
Cita de medi:
Como ha cambiado el cuento de un mes para acá.
Será para ti

el 28 de enero a las 16:34
733
el 28 de enero a las 16:46
También han estado hoy en dinámica de primer equipo Asier Hierro, Beñat Gerenabarrena, Ibon Sánchez, Endika Buján & Peio Canales.
Salvo problemas físicos de última hora de alguien, salvo quizá Canales, no creo que entre nadie en convocatoria. Aunque, personalmente y visto que Martón ni cuenta ni va a contar, yo metería algún 9 de ente los chavales por si la cosa se pone fea y toca echar balones a la olla... Vista la lista que dio el Athletic a la UEFA, están inscritos Hierro y Azkune. Pero, vamos, que salvo bajas imprevistas, no se va a dar esto...
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
el 28 de enero a las 22:13
Cita de Javert:
Vista la lista que dio el Athletic a la UEFA, están inscritos Hierro y Azkune. Pero, vamos, que salvo bajas imprevistas, no se va a dar esto...
Con el tiempo que llevas aquí, y todavía no te has dado cuenta que Valverde peina el foro deseoso de encontrar este tipo de mensajes...

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!

el 29 de enero a las 08:20
Uno que está fino es Unai Simon que si no es titular el jueves nos pegamos un tiro en la pierna
Yuri y Nico andan con alguna molestia yo les dejaba en el banquillo
el 29 de enero a las 12:26
Cita de Elpijo:
Va ser un partido complicado porque el equipo no está fresco necesita jugadores en forma y veo pocos
Uno que está fino es Unai Simon que si no es titular el jueves nos pegamos un tiro en la pierna
Pues yo al equipo no le veo tan mal, es verdad que no está de sobresaliente, pero yo le veo bien, valorando los viajes que ha tenido, Vigo, seguido a Turquia, ¿Qué queremos? son humanos y los viajes tan seguidos y largos cansan y agotan mucho, y a pesar de ello, han dado un juego muy potable.
Si entramos clasificados en Europa Ligue tendremos un febrero sin partidos europeos y nuestros jugadores estarán más frescos sin tanto viaje que desgasta mucho.
733
el 29 de enero a las 12:40
Cita de Relojero:Cita de Elpijo:
Va ser un partido complicado porque el equipo no está fresco necesita jugadores en forma y veo pocos
Pues yo al equipo no le veo tan mal, es verdad que no está de sobresaliente, pero yo le veo bien, valorando los viajes que ha tenido, Vigo, seguido a Turquia, ¿Qué queremos? son humanos y los viajes tan seguidos y largos cansan y agotan mucho, y a pesar de ello, han dado un juego muy potable.
Si entramos clasificados en Europa Ligue tendremos un febrero sin partidos europeos y nuestros jugadores estarán más frescos sin tanto viaje que desgasta mucho.
Y ademas sacando 6 puntos al 5º clasificado podremos hacer rotaciones en liga en determinados partidos para llegar frescos a las eliminatorias europeas, el Villareal que para mi era claro favorito a la 4º plaza no lo es tanto, los veteranos como Parejo, Gerard Moreno o Albiol han dado bajonazo y tienen una defensa kamikaze, arriba mucha polvora eso si, pero no les veo tan solventes como esperaba de un equipo de Marcelino, como se lesione Baena las pasan putas para quedar 5/6
Virtus.