Hablemos de Diarra.

Registro: 25/05/2007

Publicado el 27 de enero a las 11:34
Leído: 5.116
Últimamente se habla mucho de los jóvenes que están afianzándose en el primer equipo, de Rementeria y de otros chicos con posible futuro en el primer equipo, pero no suelo leer nada de Diarra.

Ayer vi un video en el que hablaban de él y decían que era un muy buen centrocampista, que era muy completo.

A los que siguen al B. Athletic, que podeis decir sobre este chico? Tiene futuro a medio/corto plazo en el Athletic?
Gracias Loco.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 42 respuestas

Respuesta #1
el 27 de enero a las 11:55
Hay gente que no lo quiere en el primer equipo y no sé exactamente porqué. Bueno, algunos insisten en que no entra en la filosofía (es un caso límite, es cierto) y otros, que suele ser del grupo anterior también, juran y perjura que no del nivel.

Lo poco que le he visto me ha gustado pero no me atrevo a decir sí debería dar el salto o no.

"El Athletic es un potente NOSOTROS que, cuando entra en combustión, deja pequeño al fútbol moderno". Jorge Valdano.

Respuesta #2
el 27 de enero a las 11:55
Cita de Surkata:
Últimamente se habla mucho de los jóvenes que están afianzándose en el primer equipo, de Rementeria y de otros chicos con posible futuro en el primer equipo, pero no suelo leer nada de Diarra.

Ayer vi un video en el que hablaban de él y decían que era un muy buen centrocampista, que era muy completo.

A los que siguen al B. Athletic, que podeis decir sobre este chico? Tiene futuro a medio/corto plazo en el Athletic?

Lo que le he visto hasta el año pasado haciendo pareja con Williams txiki, me ha gustado.

Pero en mi opinión, no entra en la filosofía porque no es nacido y tampoco formado. Creo que con 16-17 años que entre en convenidos o bien Athletic, no es suficiente. Pero bueno... sería una nueva trampa.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #3
el 27 de enero a las 11:57
Lo que si me sorprendería es que Rementeria llegase al primer equipo, cuando no ha podido siquiera ser titular en el Mirandés. Empezó bien pero poco a poco le han ido comiendo el sitio.

Diarra me gusta pero creo que no llegará, para mi cesión a un segunda a ver por dónde sale el tema.
No hubiera estado mal hacer el intercambio Rementeria Diarrá.
Respuesta #4
el 27 de enero a las 12:00
Para mi sí entra, ya que lleva formándose 6 años en Euskal Herria.

Pero debates filosóficos aparte, veo que es un jugador muy completo, pero no es diferencial. No hace nada mal, pero tampoco destaca en nada. Creo que es un jugador que va a hacer carrera en el fútbol, pero no en primera. Ojalá me calle la boca.

Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda.

Respuesta #5
el 27 de enero a las 12:01
El año pasado vi muchos partidos del Bilbao Athletic y a mi Diarra me gustaba, creo que es un tío que cubre mucho campo y es el único que yo sepa actualmente que podría hacer la función que desempeña Dani García......Pero los técnicos sabrán, para mi si es jugador de primera división.

Visca lAthletic

Respuesta #6
el 27 de enero a las 12:05
Una máquina de recuperar balones y de perderlos.
Sin recorrido.
Respuesta #7
el 27 de enero a las 12:10
Tema filosófico aparte...

Dani García no tiene sustituto en el primer equipo.
Vencedor lesionado.

Y ni aún así se acerca al primer equipo.

Creo que eso es muy significativo.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #8
el 27 de enero a las 12:13
Yo creo que la gente que dice que debería estar en el Athletic no ha visto bien jugar a este chaval. Es una buen futbolista en segunda b pero de 23 años, ya no es un chaval y n le veo recorrido en el primer equipo. Técnicamente no me parece un virtuoso y físicamente va bien pero en primera división tampoco destacaría en esa faceta. No le veo recorrido en el primer equipo, ojalá me equivoque.
Respuesta #9
el 27 de enero a las 12:16
No le he visto mucho para opinar sobre si puede llegar al primer equipo o no.
Pero el debate de si entra o no entra en la filosofía, debería estar superado. Entra, porque lleva varios años en los equipos inferiores. Si se hizo trampas en el momento inicial, ese es un debate de entonces. Pero un tío que lleva 100 partidos (por aproximación, digo) en el Bilbao Athletic, entra de lleno.

Si es bueno, debería jugar sin problemas

Tiene toooodo el mundo. En sus manos tiene tooodo...

Respuesta #10
el 27 de enero a las 12:20
Cita de TIKO-TIKO:
Tema filosófico aparte...

Dani García no tiene sustituto en el primer equipo.
Vencedor lesionado.

Y ni aún así se acerca al primer equipo.

Creo que eso es muy significativo.

Más significativo es para Prados, que es el que ha hecho las pretemporadas. En otros puestos sí, que Paredes, Artola, Serrano, incluso Bilbao han ido subiendo en caso de necesidad, pero Prados ni una vez.

Parece que no es del todo del gusto (actualmente, no quiere decir que no sea en el futuro), de Marcelino.

El que Rementería no haya triunfado en Segunda evidentemente no es una buena señal, pero yo le descartaría para quedarse el año que viene en el primer equipo (paso a paso, primero a hacerlo bien en Segunda B y ganarse compra y pretemporada).

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #11
el 27 de enero a las 12:21
Cita de albertosi61:
Yo creo que la gente que dice que debería estar en el Athletic no ha visto bien jugar a este chaval.

O simplemente es que tienen una opinión diferente a la tuya.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #12
el 27 de enero a las 12:24
El debate de si entra o no debería estar aparcado en el caso de tener al jugador ya en casa. No opino sobre eso porque el jugador que está dentro de casa debe de sentirse importante sin ningún menoscabo de estas cuestiones. Si se han hecho trampas todas las miradas deben ponerse en quien tomó la decisión.

Sobre su juego, hablo de oídas así que admito los zascas con deportividad. He leído que no tiene calidad para jugar en primera o no al menos para mejorar lo que ya tenemos en su posición en el Athletic, y que por su edad (23) no parece que vaya a quitar el puesto a nadie. Si eso fuera así parece que tendría sentido que se buscara su venta para dejar hueco en el BA para dejar paso a chavales de más juventud que se vayan curtiendo. Sólo me pregunto si tendría sentido darle alguna oportunidad en primera para ver si esa sensación es cierta o realmente rinde en primera.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #13
el 27 de enero a las 12:29
Sí de verdad creemos y valoramos nuestra "filosofía" creo que hay que empezar valorando este asunto.

Hablamos de un jugador nacido en Malí, que vivió en Lérida hasta los 16-17 años, y que el Athletic fichó tras residir durante 1-2 años en Pamplona con ya 18 años (casi 19).

Cuando se habla sobre la filosofía y sus límites a veces se olvida el objetivo de la misma:

El sentimiento de pertenencia e identidad con el club.

A partir de aquí comenzamos a hacer interpretaciones: ¿Que queremos pensar que un jugador africano que vive en Lérida hasta los 16-17 años, vive en Pamplona durante año y medio, como mucho 2, puede tener un mínimo de vínculo con el Athletic? Muy bien, pues adelante, por qué no. Total, somos jueces y parte en esto. Engañarnos a nosotros mismos nos sale gratis...

¿O quizá no...? ¿Acaso no sale dañada nuestra credibilidad como Club? También la propia filosofía.

Soy realista y consciente de que siempre va a haber casos especiales que van a estar en zonas grises en términos de "filosofía".

Ahora bien, lo que no se puede hacer es abrir el abanico a la ligera y admitir a cualquier jugador con vínculos dificilmente justificables. En dichos casos habrá que pararse y analizar con detenimiento la situación para decidir en consecuencia, sea en uno u otro sentido.

Lo demás, simplismo y trampas al solitario.

"Con cantera y afición, no hace falta importación"

Respuesta #14
el 27 de enero a las 12:32
Yo no le veo en el primer equipo, tiene un despliegue físico importante, pero en mi opinión para mucho el juego con el balón, una vez recibe le cuesta mucho ver la siguiente acción.

Siempre pensando en el Athletic.

Respuesta #15
el 27 de enero a las 12:33
Pues si no recuerdo mal, era el suplente de Zarraga y solo empezó a tener continuidad una vez este subió definitivamente al primer equipo no?

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso