Habemus delantero

Registro: 28/02/2004

Publicado el 28 de junio a las 13:55
Leído: 4.549
Creo, y estoy casi seguro de que no me voy a equivocar, que el Athletic ha encontrado ya el delantero de referencia que necesita a medio largo plazo. Vi un montón de partidos a Asier Villalibre durante su última temporada en el Bilbao Athletic, cuando se convirtió en pichichi destacado de la Segunda B anotando un buen carro de goles. Pues bien, este año Villalibre me ha sorprendido sobremanera porque está siendo capaz de hacer en Primera División lo mismo que le servía en Segunda B para convertirse en un auténtico killer.

Va bien a la disputa y al choque con los defensas rivales, se mueve con inteligencia buscando posiciones de remate, lee bien las jugadas, se anticipa a los contrarios, cuenta con la velocidad suficiente para competir en la élite, tiene gatillo fácil a la hora de rematar... Sí, es un delantero diferente a los que han marcado época en el Athletic en estas últimas décadas, pero posee condiciones de sobra para ser el nueve que andamos buscando... y tan solo 22 añitos todavía. Me tiro a la piscina sin dudarlo, ¡habemus delantero!

Por cierto, pienso también que Kenan Kodro está siendo infrautilizado por Gaizka Garitano, tiene nivel para jugar bastante más de lo que lo está haciendo.      

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 65 respuestas

Respuesta #1
el 28 de junio a las 13:58
Que no, que no hay plantilla hombre!

Es un milagro el rendimiento que esta sacando Gaizka con lo poco que tiene.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #2
el 28 de junio a las 14:02
Cita de Che Guevara:
Creo, y estoy casi seguro de que no me voy a equivocar, que el Athletic ha encontrado ya el delantero de referencia que necesita a medio largo plazo. Vi un montón de partidos a Asier Villalibre durante su última temporada en el Bilbao Athletic, cuando se convirtió en pichichi destacado de la Segunda B anotando un buen carro de goles. Pues bien, este año Villalibre me ha sorprendido sobremanera porque está siendo capaz de hacer en Primera División lo mismo que le servía en Segunda B para convertirse en un auténtico killer.

Va bien a la disputa y al choque con los defensas rivales, se mueve con inteligencia buscando posiciones de remate, lee bien las jugadas, se anticipa a los contrarios, cuenta con la velocidad suficiente para competir en la élite, tiene gatillo fácil a la hora de rematar... Sí, es un delantero diferente a los que han marcado época en el Athletic en estas últimas décadas, pero posee condiciones de sobra para ser el nueve que andamos buscando... y tan solo 22 añitos todavía. Me tiro a la piscina sin dudarlo, ¡habemus delantero!

Por cierto, pienso también que Kenan Kodro está siendo infrautilizado por Gaizka Garitano, tiene nivel para jugar bastante más de lo que lo está haciendo.      

Pensé lo mismo, el gol se tiene o no, y este jugador lo tiene y se lo ha creído, a partir de ahí le oí eñ otro día como aduriz le dio un consejo de como tenía que correr más erguido, espero que siga creciendo y que aduriz le ayude.
Respuesta #3
el 28 de junio a las 14:08
Tenemos mucho más que un delantero. Ayer el gol de Sancet demostró que este equipo puede dar mucho más de lo que ha dado estas 3-4 últimas temporadas, pero hay que jugar explotando de la mejor manera las características de cada jugador. Cuanto antes asumamos el juego que nos viene no tiene nada que ver con tener un 9 tanque, más goles marcarán Asier y Williams. Y más destacarán Unai y Sancet.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #4
el 28 de junio a las 14:12
Asier Villalibre será una leyenda en el Athletic .

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #5
el 28 de junio a las 14:18
Editada el 28 de junio a las 14:22
La pareja Villalibre-Williams en punta va a hacer época. Son totalmente compatibles.
Como dijo Pairo, si el equipo llega al área, Villalibre se hinchará a meter goles.
Y lo bueno es que no tienen que ser centros a la cabeza como hasta ahora.
Respuesta #6
el 28 de junio a las 14:36
Tiene instinto y sus movimientos le acercan al gol.

Además, sabe jugar al espacio y ha mejorado muchísimo de espaldas y en el cuerpo a cuerpo.

La pena es su nivel técnico fuera del área. Por ejemplo, hace tiempo que no hace diagonales con balón para buscarse el disparo. Algo bastante simple y que tendría que dominar. Así como el disparo de fuera del área, que parece que se le ha olvidado.

De momento, me parece ideal para salir desde el banquillo como está haciendo, porque casi siempre consigue tener alguna. Además, debe ir entrando en el once inicial (como ya había hecho antes de su lesión) porque puede cumplir mejor que Raúl de 9 en muchos partidos.
Respuesta #7
el 28 de junio a las 14:36
Cita de A.Herrera:

Leyenda, según Pairo.
Maria Jesús, el acordeón y los pajaritos.
Kepa. Sin acordeón, pero con jilgueros.

Con eso vas a peñas, presentaciones y demás jaiak.

PD. Por ahora no tiene pinta villalibre, de pájaros y fiestas de peñas.
Respuesta #8
el 28 de junio a las 14:41
Cita de e_unoto:
La pareja Villalibre-Williams en punta va a hacer época. Son totalmente compatibles.
Como dijo Pairo, si el equipo llega al área, Villalibre se hinchará a meter goles.
Y lo bueno es que no tienen que ser centros a la cabeza como hasta ahora.

4 de sus 5 goles han sido al primer toque. Y podrían ser 5 de 6 si su taconazo contra el Betis no se llega a ir al larguero. Da la sensación de que sabe muy bien dónde tiene que ponerse. Y eso a su edad es casi lo máximo que se le puede pedir.

Y encima ayer, que no marcó al primer roque, supo reaccionar rápido para acomodarse el balón aun sabiendo que un defensa se le iba a echar encima y el portero le iba a cubrir más portería.

Tiene algo. Y esperemos que ese algo se transforme en muchos goles gracias a estar bien rodeado.

Respuesta #9
el 28 de junio a las 14:42
Cita de A.Herrera:

¿Una visión? Le quedan muchas guardias a Asier para ser titular.
Respuesta #10
el 28 de junio a las 14:45
Cita de Arapahoe:
Cita de A.Herrera:

El 9 titular lleva menos goles de jugada que Asier. Tanto no le queda.

Respuesta #11
el 28 de junio a las 14:46
Cita de fnburst:
Cita:

No es solo cuestión de goles, y lo sabes. Y eso que Iñaki cada vez me convence menos.
Respuesta #12
el 28 de junio a las 14:49
- Con Villalibre hay que tener paciencia, piano piano...pero también decir que en el futbol estatal, no se ven nueves metiendo goles a su edad...como lo está haciendo él en Primera, con los minutos que dispone...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #13
el 28 de junio a las 14:51
Cita de Arapahoe:
Cita:

No es solo cuestión de goles, y lo sabes. Y eso que Iñaki cada vez me convence menos.

Iñaki, dice. El que juega de 9 es Raúl, no Iñaki. Es normal que te confundas, de todos modos. Yo tampoco entiendo por qué Williams juega en banda y Raúl en punta.

Respuesta #14
el 28 de junio a las 14:52
Jo, que gozada de post. Yo también creo que tenemos delantero y eso en nuestro Athletic es oroooo.
Pero ojo e? Paciencia que también fallará el chico...

Gora gu!

b.at.

Atheltic is a feeling,...I feel Athletic

Respuesta #15
el 28 de junio a las 14:52
A Villalibre sólo le falta el que se las ponía como en el Bilbao Athletic, Don Iñigo Vicente, sólo le recomendaría afeitare o ponerse otro tipo de barba, parece un clérigo musulmán.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #16
el 28 de junio a las 14:53
Cita de fnburst:
Cita:

Iñaki, dice. El que juega de 9 es Raúl, no Iñaki. Es normal que te confundas, de todos modos. Yo tampoco entiendo por qué Williams juega en banda y Raúl en punta.

Se alternan. Ayer Raúl jugó en banda.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #17
el 28 de junio a las 14:59
Lo que no se puede, es jugar al fútbol sin delantero centro.

Y Williams, no lo es, ni lo será.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #18
el 28 de junio a las 15:08
calma y paciencia con los jovenes...

exigencia toda siempre...esto es el athletic...

pero pedir numeros y responsabilidades a otros jugadores con canas en los webos, cuerpos tecnicos y demas...

a seguir trabajando...y disfrutando...que decia adu...aunque lo que no decia el cabron es que el disfrutar, disfrutar...empezo a hacerlo a los 33...

hacer carrera en el athletic es una experiencia unica...acojonante...la ostia y todo eso...pero no es como ir a un parque de atracciones...te lleba a tus propios limites y mas alla...y te hace enfrentar situaciones que no son sencillas de resolver...hay que tener cierto cuajo...que se lo pregunten a susa, muni, iraola, gurpe o los mismisimos adu o guerrero...

es un poco la otra cara de los superheroes...no todo es de rosita y de walt disney...pero merece sin duda la pena...eso mismo contestaran sin duda todos esos jugadores...y el brillo de sus ojos te diran que no te mienten...como las caritas en el campo de yuri...de iñigomartinez...

a por ello...asier...oihan...y qienqiera subirse al athletic de europa y finales...cuando lo normal seria haber desaparecido hace 30 años...a por ello...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #19
el 28 de junio a las 15:09
591 minutos, 5 goles.
1 gol cada 118 minutos; Espectacular!!

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #20
el 28 de junio a las 15:12
Editada el 28 de junio a las 15:13
Cita de arrano100:
Cita de Che Guevara:

Pensé lo mismo, el gol se tiene o no, y este jugador lo tiene y se lo ha creído, a partir de ahí le oí eñ otro día como aduriz le dio un consejo de como tenía que correr más erguido, espero que siga creciendo y que aduriz le ayude.

Me gustaría ver a aduriz de entrenador de delanteros. Desconozco si existe un entrenador específico de delanteros, pero viendo que existe entrenador de porteros sería buena idea.
Respuesta #21
el 28 de junio a las 15:13
Cita de valentino:
Lo que no se puede, es jugar al fútbol sin delantero centro.

Y Williams, no lo es, ni lo será.

Por ahora hemos llegado a la final de copa Co Williams de delantero centro.
Que a ti te gusta un delantero centro feo, fuerte y formal como decía loquillo, es otra cosa.

Últimamente estas sembrado, problemas con la convivienta?
Respuesta #22
el 28 de junio a las 15:13
Cita de Denali:
Cita de A.Herrera:

Leyenda, según Pairo.

Kepa, desde niño, estaba predestinado a amenizar los actos de las peñas con espectáculos de jilgueros, y al final, será aduriz o quizás Unai Simon el que acuda a esos ágapes.
Respuesta #23
el 28 de junio a las 15:14
Ésta temporada va a acabar así, jugando como revulsivo.

La próxima le veo ya como titular. Me ha sorprendido para bien, porque estaba empezando a verle más fuera que dentro. Está siempre en el sitio adecuado.

En cuanto a Sancet, se le ven buenas maneras. A ver si el gol le ayuda. Le daba por cedido el año que viene pero visto que está contando con él supongo que se quedará

Respuesta #24
el 28 de junio a las 15:16
Cita de Pairo:
Cita:

Leyenda, según Pairo.

Kepa, desde niño, estaba predestinado a amenizar los actos de las peñas con espectáculos de jilgueros, y al final, será aduriz o quizás Unai Simon el que acuda a esos ágapes.

Aduriz esta en la concha en su casoplon.
Yo no le veo ni con acordeón, ni con pajaritos, ni con jilgueros.

También vas a llevar a las peñas a Raúl García?
Respuesta #25
el 28 de junio a las 15:18
Si no juegan imposible que rindan.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso