Gugem en el Urdabai, a favor o en contra?

Registro: 19/04/2021

Publicado el 8 de mayo a las 13:46
Editado 1 veces - Última vez el 8 de mayo a las 13:58
Leído: 800
Pido disculpas porque es contenido de suscriptores pero me quedo con el titular.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/pistoletazo-salida-guggenheim-urdaibai-20220508233650-nt.html

Es un proyecto largamente acariciado por la Santa Mafia y de realizarse creo que al negativo impacto Medio-Ambiental que puede tener en la zona las consecuencias socio-politicas en la misma pueden ser lamentables.

Me gusta Gernika, es uno de esos sitios donde a pesar de su relativo buen nivel de vida en comparacion con el del Gran Bilbao sueles ver una personalidad propia, tan tipica de los pueblos euskaldunes que de alguna manera viven apartados de la realidad de la zona citada.

Mucho me temeria que tras este Museo la zona de Gernika se convertiria en una zona de pijos y turistas como Bilbao Zentro, una zona que le ha vendido el alma al Diablo del Capitalismo poblada de Gafapastas, Influencers, Nuevos Ricos y ha dejado a nuestra capital tan irreconocible que como decia aquel no la conoce ni la madre que la pario.

Algunos me llamaran trasnochado y anclado en aquel Bilbao de los años 80 poblado de droga, contaminacion y decadencia pero eso no debe ser obice para realizar un analisis critico de cuales son los efectos negativos de la transformacion: Agudizacion de las diferencias sociales y la transformacion de los barrios perifericos en Ghettos donde se amotina toda la gente que no quieren en dicha zona.

Completamente en contra de que los efectos del Bilbao Pijo acaben contaminando al resto de Bizkaia y penetren en una villa tan entrañable y jatorra como Gernika.

Para esto tambien me gustaria recomendar la lectura de un libro aparecido hace años que hace una critica del famoso efecto Museo:

https://traficantes.net/libros/bilbao-y-su-doble
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 8 de mayo a las 13:54
en contra,ese diero se podia destinar a otros proyectos,por otra parte,es una zona que tiene sus problemas pero menos que otras como puede ser Enkarterri o Ezkerraldea
Respuesta #2
el 8 de mayo a las 13:55
Cita de brice:
en contra,ese diero se podia destinar a otros proyectos,por otra parte,es una zona que tiene sus problemas pero menos que otras como puede ser Enkarterri o Ezkerraldea

+100000000000000000000000000

La Filosofia es Intocable

Respuesta #3
el 8 de mayo a las 14:13
¿Otro mas?

Ya teneis otro Frank Guery con las bodegas del Marques de Riscal
Respuesta #4
el 8 de mayo a las 14:16
Copias baratas de algo que tienes a 40 mins no gracias. Chiringuito a la vista

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #5
el 8 de mayo a las 14:18
Sin tener ni idea de lo que cuesta, de la repercusion económica etc...no

A mis amigos no les cuento mis penas, ni mis desgracias, que los divierta su puta madre

Respuesta #6
el 8 de mayo a las 14:57
No me gusta la idea en ese entorno.
Porras, que es una reserva de la biosfera.

Aún así, si no somos capaces de poner algo de industria, que pueda convivir con ese entorno, entonces sí que tendría que admitir ese museo.
A causa de ser una reserva de ka biosfera, su población tiene que salir para poder trabajar.

Si no queremos museo y turismo, hay que darles otra solución ya.
Respuesta #7
el 8 de mayo a las 15:33
Yo, entre fomentar la industria o el turismo, tengo clarísimo que lo necesario es la industria.

A lo que no veo razón es a evitar a los pijos como si fueran asesinos en serie o una plaga de parásitos.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #8
el 8 de mayo a las 15:42
Cita de forever:
Yo, entre fomentar la industria o el turismo, tengo clarísimo que lo necesario es la industria.

Pero son cosas excluyentes? Sí a las dos cosas.

Y se van y se van...
qué hacer cuando los sueños se van...

Respuesta #9
el 8 de mayo a las 15:45
Cita de mrpentland:
Cita de forever:

Pero son cosas excluyentes? Sí a las dos cosas.

Si el dinero fuera un bien infinito, no serían excluyentes. Pero aunque los políticos hagan ver que es infinito, no lo es.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #10
el 8 de mayo a las 16:10
Más de lo mismo, en lo cuál los políticos gastan nuestra pasta en lo que les apetece.

Si lo tuvieran que poner de su bolsillo, otro gallo cantaría.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #11
el 8 de mayo a las 16:55

¿Alguien quiso alguna vez el TAV? Ahí lo tenéis descojonando el paisaje. ¿Hay alguien que haya utilizado la Supersur sin haberse confundido? Pues ahí la tenéis, consumiendo energía dia y noche...

¿Hay alguien que quiera ese museo, además del partido gobernante? No dudéis de que lo tendremos.

Eso sí, luego sale el lehendakari con los ojos llorosos declarando la "Emergencia Climática"
Respuesta #12
el 8 de mayo a las 22:12
Yo si suspiro desde hace años por el TAV.
De hecho me quema no poder disponer de él a estas alturas.
Respuesta #13
el 8 de mayo a las 22:14
Cita de Proteo:

¿Alguien quiso alguna vez el TAV? Ahí lo tenéis descojonando el paisaje. ¿Hay alguien que haya utilizado la Supersur sin haberse confundido? Pues ahí la tenéis, consumiendo energía dia y noche...

¿Hay alguien que quiera ese museo, además del partido gobernante? No dudéis de que lo tendremos.

Eso sí, luego sale el lehendakari con los ojos llorosos declarando la "Emergencia Climática"

Por favor, no mezcles efecto paisajístico con ecología.
Ambos son importantes, pero no de la misma forma.
Respuesta #14
el 9 de mayo a las 02:17
Otro chiringuito del PNV: un frontón por aquí, una casa de "cultura" por allá, una supersur, una cubierta de millón y pico de euros en Sestao, un Guggenheim en mitad de la nada...

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #15
el 9 de mayo a las 10:29
Cita de Nexus:
Pido disculpas porque es contenido de suscriptores pero me quedo con el titular.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/pistoletazo-salida-guggenheim-urdaibai-20220508233650-nt.html

Es un proyecto largamente acariciado por la Santa Mafia y de realizarse creo que al negativo impacto Medio-Ambiental que puede tener en la zona las consecuencias socio-politicas en la misma pueden ser lamentables.

Me gusta Gernika, es uno de esos sitios donde a pesar de su relativo buen nivel de vida en comparacion con el del Gran Bilbao sueles ver una personalidad propia, tan tipica de los pueblos euskaldunes que de alguna manera viven apartados de la realidad de la zona citada.

Mucho me temeria que tras este Museo la zona de Gernika se convertiria en una zona de pijos y turistas como Bilbao Zentro, una zona que le ha vendido el alma al Diablo del Capitalismo poblada de Gafapastas, Influencers, Nuevos Ricos y ha dejado a nuestra capital tan irreconocible que como decia aquel no la conoce ni la madre que la pario.

Algunos me llamaran trasnochado y anclado en aquel Bilbao de los años 80 poblado de droga, contaminacion y decadencia pero eso no debe ser obice para realizar un analisis critico de cuales son los efectos negativos de la transformacion: Agudizacion de las diferencias sociales y la transformacion de los barrios perifericos en Ghettos donde se amotina toda la gente que no quieren en dicha zona.

Completamente en contra de que los efectos del Bilbao Pijo acaben contaminando al resto de Bizkaia y penetren en una villa tan entrañable y jatorra como Gernika.

Para esto tambien me gustaria recomendar la lectura de un libro aparecido hace años que hace una critica del famoso efecto Museo:

https://traficantes.net/libros/bilbao-y-su-doble

En contra.
El museo da repelus de puto catetismo. La infatilizacion de Bilbao es otro asunto, pero centrandonos en este lugar es un crimen y no tanto por el museo en si que como digo es otra cuestion pero por la presion a la que se somete a una zona como Urdaibai.

Y ya que vamos con humedales, que va a pasar con la Vega de Lamiako? Despues de la destruccion de la de Barakaldo es la ultima que queda en la comarca del Gran Bilbao.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso