Guardiola sobre Bielsa

Registro: 27/01/2003

Publicado el 10 de abril a las 08:27
Leído: 2.355
https://videos.marca.com/v/0_ak7xt7un-ni-una-madre-echa-mas-piropos-asi-explica-pep-su-adoracion-e-idolatria-a-bielsa?uetv_pl=ultimos-videos&count=0?cid=MARCATV001&s_kw=titular

"Casi na"

En general coincido mucho con lo que dice, claro, pero me quedo con lo de que "a los jugadores siempre los convierte en mejores futbolistas"

Para los haters: no es obligatorio intervenir en el post, pero si lo hacen a ver si pueden aportar algún caso en que no fui asi con los nuestros. Yo creo que no lo hay, quizá una excepción como mucho...
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 35) de 35 respuestas

Respuesta #26
el 10 de abril a las 15:34
Editada el 10 de abril a las 15:40
Cita de zelai orlegi:
Cita:
También hay que decir que Iturraspe y De Marcos a lo mejor se iban cedidos si seguía Joaquín y que Ander Herrera si jugaba con Joaquín a lo mejor tenía tortícolis un par de veces o 3 durante la temporada.

Que había herramienta para que pudieran jugar de otra manera? Claro. Pero tenían que aprender hacerlo.

Y sin ese aprendizaje no ocurre ni ese año bueno, ni posiblemente el año de Valverde.
No hubiese sido igual que Valverde hubiese venido después de Joaquín que después de Marcelo.

Última temporada de Caparrós en liga: 58 puntos, 59 goles a favor 55 en contra.
Primera temporada de Bielsa en liga: 49 puntos, 49 goles a favor 52 en contra.

Última temporada de Bielsa en liga: 45 puntos, 44 goles a favor 65 en contra
Primera temporada de Valverde en liga: 70 puntos, 66 goles a favor 39 en contra.

Pero nada, con Caparros no sabían jugar y Valverde se aprovechó de la herencia de Bielsa.

No es que no supieran jugar, es que jugaban de otra manera.
El perfil de jugadores era distinto y algunos que con Marcelo eran vitales con Joaquín a lo mejor se iban cedidos.

Yo lo que creo es que el juego de Caparrós es uno que es menos arriesgadoy pueden conseguirse buenos resultados pero llega a un punto que no da más de sí.

El juego de Marcelo al mayor nivel es superlativo, pero es complicado aprenderlo y muy arriesgado.

Y creo que Valverde tiene ese punto de equilibrio y aporto orden, pero que sin esos conceptos aprendidos con Marcelo, le hubiese sido más complicado hacer lo que hizo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #27
el 10 de abril a las 18:22
Cita de zelai orlegi:
Cita:
También hay que decir que Iturraspe y De Marcos a lo mejor se iban cedidos si seguía Joaquín y que Ander Herrera si jugaba con Joaquín a lo mejor tenía tortícolis un par de veces o 3 durante la temporada.

Que había herramienta para que pudieran jugar de otra manera? Claro. Pero tenían que aprender hacerlo.

Y sin ese aprendizaje no ocurre ni ese año bueno, ni posiblemente el año de Valverde.
No hubiese sido igual que Valverde hubiese venido después de Joaquín que después de Marcelo.

Última temporada de Caparrós en liga: 58 puntos, 59 goles a favor 55 en contra.
Primera temporada de Bielsa en liga: 49 puntos, 49 goles a favor 52 en contra.

Última temporada de Bielsa en liga: 45 puntos, 44 goles a favor 65 en contra
Primera temporada de Valverde en liga: 70 puntos, 66 goles a favor 39 en contra.

Pero nada, con Caparros no sabían jugar y Valverde se aprovechó de la herencia de Bielsa.

Pasando por alto el pequeño detalle de las dos finales, leyendo tus datos parece que tú disfrutaste más con esos dos entrenadores que con Bielsa. Me parece estupendo. Yo no...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #28
el 11 de abril a las 09:29
Cita de Guti Lehoi:

Y creo que Valverde tiene ese punto de equilibrio y aporto orden, pero que sin esos conceptos aprendidos con Marcelo, le hubiese sido más complicado hacer lo que hizo.

Valverde cogió un equipo que no le ganaba ni al Apurtuarte y al que le pasaban la mano una y otra vez en San Mamés y, en cuestión de meses, lo convirtió en una apisonadora. No tenía un caramelo entre manos precisamente.

Los conceptos ya los trajo él de casa desde el primer día, juntando al equipo, adelantando la presión en bloque para encerrar al rival, acumulando mucha gente por delante del balón y defendiendo en zona. Con los años siguieron saliendo jugadores que habían sido importantes con Bielsa (Iraola, Herrera, Iturraspe), entraron nuevos (Gurpegi, Balenziaga, Beñat, Rico, Williams, Yeray, Etxeita...), se reconvirtió a otros (De Marcos, San José...) y el equipo siguió rindiendo a un nivel muy alto. No creo que se le deba restar ningún mérito.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #29
el 11 de abril a las 15:02
Editada el 11 de abril a las 15:03
Cita de Eidin:
Cita de Guti Lehoi:

Valverde cogió un equipo que no le ganaba ni al Apurtuarte y al que le pasaban la mano una y otra vez en San Mamés y, en cuestión de meses, lo convirtió en una apisonadora. No tenía un caramelo entre manos precisamente.

Los conceptos ya los trajo él de casa desde el primer día, juntando al equipo, adelantando la presión en bloque para encerrar al rival, acumulando mucha gente por delante del balón y defendiendo en zona. Con los años siguieron saliendo jugadores que habían sido importantes con Bielsa (Iraola, Herrera, Iturraspe), entraron nuevos (Gurpegi, Balenziaga, Beñat, Rico, Williams, Yeray, Etxeita...), se reconvirtió a otros (De Marcos, San José...) y el equipo siguió rindiendo a un nivel muy alto. No creo que se le deba restar ningún mérito.

No lo estoy haciendo.

Y sabes perfectamente que el Athletic de Marcelo no ganaba porque no supieran jugar.

Que el ambiente y la cabeza hace mucho. Y el responsable de eso en gran parte era Marcelo. Pero los conceptos los sabían.

Y sin eso era más difícil para Valverde hablando del aspecto futbolístico.

Luego no lo tenía fácil hablando del aspecto mental. Eso también hay que reconocerlo.

Me he referido a eso nada más.
Y no a toda su segunda etapa, sino al inicio.

Respuesta #30
el 11 de abril a las 17:51
Cita de Sergi20:
Bielsa coincidió con una gran plantilla construida por Caparros más la idea de introducir a Ander Herrera. Teníamos a todos los "vascos" de la selección sub21, Muniain, Javi Martínez y herrera. Jamás desde finales de los 90 habíamos tenido una plantilla asi.
El gran problema de bielsa fue solo utilizar la mitad de los jugadores de la plantilla y si no subía canteranos. Media plantilla sin utilizar lo que provocó que el equipo titular llegara reventado al final de temporada.
Solo hay que ver que cuando llego Valverde que para mi si es el entrenador TOP y reforzando el equipo nos llevó a la champions a la primera que llegó. Perdimos a Javi pero fichamos a Mikel rico en su mejor momento, también se reforzó el equipo con Beñat para que Ander pudiera rotar. Con Aduriz recuperado, nos hizo olvidar a llorente. Este año si que se roto. El siguiente año con la perdida de Ander Herrera de ser un equipo de Champions bajamos a ser solo de UEFA.

¿La plantilla la construyó Caparrós?
Me quedo de piedra.

¿No es posible aceptar la valía de diferentes entrenadores y también sus errores?
Caparros realizó un trabajo, Bielsa otro y Valverde otro. Cada uno con a muertos y errores. Cada uno con la plantilla que tenía.
Respuesta #31
el 11 de abril a las 18:03
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

No lo estoy haciendo.

Y sabes perfectamente que el Athletic de Marcelo no ganaba porque no supieran jugar.

Que el ambiente y la cabeza hace mucho. Y el responsable de eso en gran parte era Marcelo. Pero los conceptos los sabían.

Luego no lo tenía fácil hablando del aspecto mental. Eso también hay que reconocerlo.

Los jugadores también sabían los conceptos cuando llegó Bielsa. Son jugadores de fútbol profesional, saben que el balón es redondo.

En el plano futbolístico quizá no hubo un cambio tan grande como de Caparrós al propio Bielsa, pero lo hubo. Y esos conceptos a los que te refieres, pusieron al Athletic con unos números impepinables. El entorno y la cabeza afectan, claro que sí, pero no 8 meses seguidos. Si el equipo estaba en barrena era porque la propuesta futbolística estaba agotada y eran necesarios cambios, que trajo Valverde.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #32
el 11 de abril a las 21:32
Coincido, Bielsa dirigió al Athletic con el que más he disfrutado, de lejos.
Aquel año fue muy especial para mi y en parte importante es gracias al Athletic por darme la oportunidad de vivir las noches europeas que vivimos.
Seguido muy de cerca del Athletic de la 2013-2014, otro estilo pero telita como jugamos ese año también.

Aupa Athletic!

Respuesta #33
el 11 de abril a las 22:23
Editada el 11 de abril a las 22:29
Cita de Eidin:
Cita:

No lo estoy haciendo.

Los jugadores también sabían los conceptos cuando llegó Bielsa. Son jugadores de fútbol profesional, saben que el balón es redondo.

En el plano futbolístico quizá no hubo un cambio tan grande como de Caparrós al propio Bielsa, pero lo hubo. Y esos conceptos a los que te refieres, pusieron al Athletic con unos números impepinables. El entorno y la cabeza afectan, claro que sí, pero no 8 meses seguidos. Si el equipo estaba en barrena era porque la propuesta futbolística estaba agotada y eran necesarios cambios, que trajo Valverde.

Bueno, depende...

Creo que afectó bastante tiempo.

Luego nos alejamos mucho del descenso y creo que nos volvimos a complicar por el hecho de ya vernos con poco riesgo y ya estar más en plan de que pasara la temporada, en vez de quizá poder engancharse un poco arriba o al menos acabar más tranquilos.

Y sí ya he dicho que el juego de Marcelo es complicado de mantenerlo mucho tiempo por la intensidad y la concentración que hace falta. A nada que se bajará un poco eso, penalizaba mucho. Y había que cambiar para que en el juego tuvieran que afectar menos los bajones de intensidad y concentración.

Yo creo que sí en la segunda temporada no ocurre lo que ocurre extradeportivamente era probable haber visto algo más calmado. Tampoco mucho porque Marcelo es muy suyo, pero algún pequeño cambio sí.
Pero como ocurrió (Ya hemos hablado muchas veces de las responsabilidades.), era muy complicado hacerlo.

Si sigue en el Leeds quizá se vea eso. O no. Pero creo que es bastante probable.

Respuesta #34
el 12 de abril a las 12:44
No soy un hater de Bielsa, ni mucho menos. De hecho me recuerdo echar ratos muertos escuchando sus ruedas de prensa y en ciertos aspectos me pareció un buen entrenador.

Pero si como dice otro por ahí la vida son recuerdos y si me preguntas por el Athletic, te diré que mis recuerdos más bonitos son del Athletic de Clemente.

Y entre el fútbol alocado de Bielsa y el fútbol equilibrado de Valverde no tengo ninguna duda al respecto, me quedo con valverde con los ojos cerrados, abiertos y morados si hace falta.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #35
el 13 de abril a las 17:20

Gracias llorente y a tu gol en anoeta ( habrá pensado Bielsa mas de una vez)

Txopo ejemplo de athleticzale

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso