GoT 8x05

Registro: 08/03/2007

Publicado el 13 de mayo a las 04:55
Leído: 1.332
¿Impresiones?

Yo por un lado estoy encantado, se ha hecho justicia con la loca del coño dragona. Como he leído en Twitter, me alegro sobre todo por aquellos que bautizaron a sus hijas como Daenerys o Khaleesi.

No así con el extraño final pasteloso incestuoso de Cersei. Merecía una muerte horrible o ridícula, no eso. Jaime un pagafantas, qué decepción. En cualquier caso, gran personaje Cersei, mi favorito sin duda. Y qué bien Lena Headey.

La coherencia narrativa pues ya se sabe. En el capítulo anterior paseando entre Bermeo y Bakio le cepillan un dragón de tres tiros a la loca, además de los barcos. Y ahora se ha pasado por la piedra en cuestión de minutos todas las defensas antiaéreas de la reina, la Compañía Dorada, la Flota de Hierro y lo que se le hubiese puesto por delante. Menuda eficiencia energética del bicho.

Para el último capítulo espero un final absurdo que enfade a todos los seguidores.
O LLORENTE O SEGUNDA.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 46) de 46 respuestas

Respuesta #26
el 13 de mayo a las 21:15
Cita:

Uff. Supongo que con Sansa y con Arya si que se puede equiparar bastante, pero si no ves diferencias en las formas de encargarse de sus enemigo entre Daenerys y Jon o Ned es que no se que mas decirte de verdad.

No he leído los libros.

No veo tanta diferencia entre Daenerys ejecutando a los Tarly, a Ned al que huye de miedo de los zombies, salvo en la forma, si excluimos todos los códigos de guerra.

Ni Ned, ni Jon “han pasado” por el calvario de Sansa o Dany, pero con Ramsey, Jon se desquita moliendole a palos, y deja que Sansa haga con él lo que quiera.

Por otra parte, Ned con este final queda como el idiota mas grande de toda la historia.

Primero con la historia de Lyanna y Rhaegar que al final no hubo secuestro, ni violaciones, ni historias, y monta una rebelión. Rebelión que también desencadena en que Dany termine siendo vendida a los Dothrakis, y Jon Snow amenazado de muerte.

Luego para colmo apoyando y defendiendo a Robert, el hombre que mataria a Jon Snow (legitimo heredero al trono). Provocando otra guerra, que termina con su esposa, 2 de sus hijos, una de sus hijas violada y torturada, etcetera.

No solo es que Daenerys abrazando la locura haya quedado excesivamente naif, que ya de entrada el poder y ejercer poder tiene un lado oscuro, como la critica de el Pais, que compara el capitulo con Apocalipsis Now. Si no que los Starks quedan como los mayores idiotas de los 7 reinos.

Como personaje principal, solo se salva Cersei, haciendo practicamente lo mismo que su penitencia con Shame (descender a los infiernos).
Respuesta #27
el 14 de mayo a las 01:52
El gran problema de un producto como Juego de tronos radica en la gran vorágine informativa que genera. Sus creadores están tan absolutamente obsesionados con que alguien -internet- de con pistas sobre lo que va a ocurrir que se olvidan de lo más simple, seguir una línea argumental coherente. Lo mejor del capítulo el duelo entre la Montaña y su hermano. Probablemente el mejor arco cerrado. Lo de Daenerys era el último cartucho precipitado -la locura- que les quedaba para "sorprender" a los seguidores. Decepción con el final de uno de los mejores personajes, Cersei.
Respuesta #28
el 14 de mayo a las 08:58
A ver cómo acaba esto...

Supongo que habrá una ejecución. Puede que Davos para salvar a Tyrion.

Arya fracasará, pero quizás se lleve a Gusano Gris por delante.

Mi final sorpresivo y deseado sería un ejército de los Siete Reinos dispuesto fuera y que, al lanzar al dragón (por ejemplo enviado por Sansa si la tipeja se atreve a ejecutar a su hermana por intentar matarla), Bran lo posee y deja a Daenerys sola, a merced de Jon...

Difícil.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #29
el 14 de mayo a las 09:34
Otro gran episodio de una estupenda última temporada. Con los actos de fe de rigor, por supuesto, pero con una coherencia argumental aplastante tanto en el desarrollo de los acontecimientos como en el famoso "arco dramático" de los personajes.

Es un capítulo anticlimático que juega a decepcionarnos con toda la intención, a anteponer las vulnerabilidades de los personajes (ira, amor, celos, miedo) en lugar del final épico y solemne que todos esperábamos.

Muy bueno.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #30
el 14 de mayo a las 09:52
La culpa la tienen los del Banco de Hierro de Braavos por falta de previsión.
Es muy sencillo: tras el rebote que tiene la rubia porque se cargan a su amiga morena, la muerte del pagafantas jubilado, su cuñada del norte, que además de ser más alta que ella le mete cizaña y su amorcito que le dice eso de que "nos damos un tiempo para pensarlo", no se puede controlar y le entra la mala leche. Si los del banco hubieran estado más finos le habrían hecho una Visa Platinum con zafiros, y en vez de fundir todo Desembarco del Rey, hubiera fundido la Visa, como hacen muchas cuando les da la depre. Les sale mucho más económico que la reconstrucción, además, cualquiera se pasa a cobrarle nada.

2016-jan-8
N6MAA10816

Respuesta #31
el 14 de mayo a las 20:51
Hostias, dos capítulos después acabo de caer en la cuenta de la preparada de Daenerys.

En el capítulo posterior a la batalla, hay un momento al que apenas se le da importancia, que es cuando Gendry se levanta para buscar a Arya y Daenerys, tras acojonarle un poco, le devuelve su apellido y sus títulos como descendiente de Robert. Gendry BARATHEON.

Cersei es la reina de los Siete Reinos porque es la mujer de Robert, y éste no tiene herederos porque todos ellos han muerto.

Vale que los Targaryen (Daenerys y Jon) son descendientes del anterior rey, Aeris, pero el rey con el que "el pueblo" ha crecido y ha sido feliz, ha sido con el gordo borracho. Y tras los sucedido, la gente no va a tragar a Daenerys como reina y (de momento) no se conoce entre las masas la verdadera identidad de Jon.

Porque queda un sólo capítulo y no creo que ocurra, pero imaginad la carambola, al final de la serie tras tanto conflicto (con Daenerys fallecida o exiliada, y Jon "renunciando" a sus derechos), acaba con un Baratheon en el trono, como quería Ned Stark, quién sabe si con Arya como reina.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #32
el 14 de mayo a las 22:31
Cita:
Hostias, dos capítulos después acabo de caer en la cuenta de la preparada de Daenerys.

En el capítulo posterior a la batalla, hay un momento al que apenas se le da importancia, que es cuando Gendry se levanta para buscar a Arya y Daenerys, tras acojonarle un poco, le devuelve su apellido y sus títulos como descendiente de Robert. Gendry BARATHEON.

Cersei es la reina de los Siete Reinos porque es la mujer de Robert, y éste no tiene herederos porque todos ellos han muerto.

Vale que los Targaryen (Daenerys y Jon) son descendientes del anterior rey, Aeris, pero el rey con el que "el pueblo" ha crecido y ha sido feliz, ha sido con el gordo borracho. Y tras los sucedido, la gente no va a tragar a Daenerys como reina y (de momento) no se conoce entre las masas la verdadera identidad de Jon.

Porque queda un sólo capítulo y no creo que ocurra, pero imaginad la carambola, al final de la serie tras tanto conflicto (con Daenerys fallecida o exiliada, y Jon "renunciando" a sus derechos), acaba con un Baratheon en el trono, como quería Ned Stark, quién sabe si con Arya como reina.

Yo es algo que pense, me imaginaba a Jon muriendo y Daenerys renunciando al trono (en la famosa visión, Daenerys esta a punto de subir al trono, pero no lo hace para reunirse con Khal Drogo y su hijo), el personaje de Dany en la serie estaba esa ambición de subirse al trono, pero también estaba esa lucha interna constante por no ser como su padre.

Luego, la preocupación de Tyrion por un sucesor en la temporada 7 de Daenerys, cuando esta se juega el pellejo. Que el 1r capitulo de la octava temporada, se parece al 1ª de la primera. El plan de Robert de casar a un Baratheon con una Stark por el bien de los siete Reinos. El polvete entre Gendry y Arya…

Pero creo que el personaje de Gendry lo han finiquitado cuando lo nombran como Baratheon y Arya le da calabazas.

Las calabazas de Arya a un Baratheon, la catarsis y la escena de caballo en el ultimo capitulo, quizás podrían llevar a un paralelismo de Arya con Lyanna Stark, personaje a la sombra, sobre el que en un 2º plano comienza toda la historia, y que con el origen de Jon vuelve a estar presente. Pero tendría mas sentido con Jon, que por contra parece mas forzado a ser Ned Stark, que Rhaegal en los últimos capítulos.

Ahora mismo se han cargado todos los personajes, Daenerys es la mad queen, los Starks (Ned y Jon) unos completos idiotas, sin dos de frente. Sansa una groppie de Cersei… Un Varys plano, un Tyrion que no da para más…

Esta también lo del señor de luz, los dragones como el fuego hecho carne, y todo ese rollo purificador, religioso, que implico también la muerte de la hija de Stannis… pero no sé.

Los actores parece que no han estado nada contentos con el guion y como termina la serie. Bastante chocante la contestación de Kit Harrington especialmente.
Respuesta #33
el 15 de mayo a las 09:51
Sueño con una Daenerys decapitada en el último capítulo.
Bran y Sam cuentan a Gendry lo ocurrido en Desembarco del Rey, que otra vez más un Targaryen ha perdido el juicio, y que Jon Snow no está capacitado para la tarea que se requiere, decapitar al tirano.

Ojalá, pero a saber!!

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #34
el 15 de mayo a las 11:32
Cita:
Bran y Sam cuentan a Gendry lo ocurrido en Desembarco del Rey, que otra vez más un Targaryen ha perdido el juicio, y que Jon Snow no está capacitado para la tarea que se requiere, decapitar al tirano.

Ojalá, pero a saber!!

No espero grandes giros. Como ya he dicho: espero una ejecución, Arya fracasa en matar a la loca, un choque de fuerzas final que no va a acabar en batalla y una muerte: o Daenerys o Jon y el otro llorando.

Y un rey inesperado (o para algunos no tanto).

Y una última ida de olla de Bran.

Que Jon parta al norte, Daenerys le siga con su ejército, batalla de Invernalia 2 con los "extranjeros" contra los Stark, Altojardin (Sam es un heredero más cercano), Baratheon, Flota de Hierro, Arryn, Lannister... Bran tomar control de Drogon y dejar a Daenerys sola... Eso sería, para mí, lo deseable...

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #35
el 15 de mayo a las 12:34
Danys Vader .

Sueño de Primavera.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #36
el 15 de mayo a las 12:37
Cita:
Cita:

Ojalá, pero a saber!!

No espero grandes giros. Como ya he dicho: espero una ejecución, Arya fracasa en matar a la loca, un choque de fuerzas final que no va a acabar en batalla y una muerte: o Daenerys o Jon y el otro llorando.

Y un rey inesperado (o para algunos no tanto).

Y una última ida de olla de Bran.

Que Jon parta al norte, Daenerys le siga con su ejército, batalla de Invernalia 2 con los "extranjeros" contra los Stark, Altojardin (Sam es un heredero más cercano), Baratheon, Flota de Hierro, Arryn, Lannister... Bran tomar control de Drogon y dejar a Daenerys sola... Eso sería, para mí, lo deseable...

No esta nada mal

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #37
el 15 de mayo a las 12:40
Cita:
Danys Vader .

Sueño de Primavera.

Yo si no es Resines el que despierta no lo valoro. En plan: que sueño mas raro Currito

Respuesta #38
el 15 de mayo a las 21:40
Editada el 15 de mayo a las 21:41
Cita:
A ver cómo acaba esto...

Supongo que habrá una ejecución. Puede que Davos para salvar a Tyrion.

Arya fracasará, pero quizás se lleve a Gusano Gris por delante.

Mi final sorpresivo y deseado sería un ejército de los Siete Reinos dispuesto fuera y que, al lanzar al dragón (por ejemplo enviado por Sansa si la tipeja se atreve a ejecutar a su hermana por intentar matarla), Bran lo posee y deja a Daenerys sola, a merced de Jon...

Difícil.
Creo que estás dándole demasiadas vueltas al tema, cuando esta temporada ha demostrado que todo es jodidamente simple. La gente haciéndose pajas mentales con que Bran es el Rey de la noche y demás, y al final nada de nada.

Los guionistas siguieron unos libros muy trabajados que desarrollaban una trama muy enrevesada; cuando se han quedado sin material y se les ha dicho que lo cierren ellos, se ha visto que no han estado a la altura. Han partido de una situación interesante que merecía un desenlace igual de interesante, y simplemente se están limitando a cerrarlo como pueden. No hay ni un puñetero giro. Una trama que llevaba 7 temporadas desarrollándose como la gran amenaza, solucionada en un capítulo. Eso es cerrar por cerrar.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #39
el 15 de mayo a las 22:55
Pues a mi me ha gustado y mucho, lo mejor de las últimas temporadas, más aún después del decepcionante episodio anterior "la larga noche" aunque da la impresión de que se han quedado sin episodios y se les ha pasado la mano acelerando los acontecimientos, vamos que hemos estado ocho temporadas esperando el enfrentamiento contra los caminantes blancos así como contra Cersey y ambos desenlaces se ven reducidos a un episodio cada uno me parece una tomadura de pelo.

Tengo que reconocer que desde el final de la quinta temporada he ido perdiendo interés de manera exponencial, La sexta y séptima han sido un auténtico coñazo, la espera de más de un año entre temporada y temporada para no aportar casi nada ha sido demasiado para mi paciencia.

Hemos aguantado viajes interminables y tramas soporíferas como las de Arya aprendiendo a cambiar de rostro o la del gorrión supremo y sus fanáticos religiosos pero las que más hemos esperado se las ventilan en un episodio cada una, venga ya!!

Menos mal que termina ya, aunque dicen que va a haber algún spin-off, si es así me imagino que será con Arya.
Respuesta #40
el 15 de mayo a las 22:59
Cita:
Danys Vader .

Sueño de Primavera.

Los guionistas de los serrano aplauden ese segundo final.

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

I was banned for requesting the recruitment of Mohamed Salah.

Respuesta #41
el 15 de mayo a las 23:01
Editada el 15 de mayo a las 23:06
Lo acabo de ver. Ha sido mejor que el cuarto, lo cual no es decir mucho ya que creo que es uno de los peores de la serie -si no el peor- pero aún así deja bastante que desear.

Y edito para decir que Jaime no se merecía morir, o si lo hacía, no morir así.

Respuesta #42
el 15 de mayo a las 23:21
Cita:
Lo acabo de ver. Ha sido mejor que el cuarto, lo cual no es decir mucho ya que creo que es uno de los peores de la serie -si no el peor- pero aún así deja bastante que desear.

Y edito para decir que Jaime no se merecía morir, o si lo hacía, no morir así.

Estoy de acuerdo, pero como he dicho todo se ha acelerado sin control alguno, parece que se les acaba el alquiler de los trajes y los caballos y tienen que terminar la serie como sea.
Respuesta #43
el 16 de mayo a las 08:19
Cita:
Otro gran episodio de una estupenda última temporada. Con los actos de fe de rigor, por supuesto, pero con una coherencia argumental aplastante tanto en el desarrollo de los acontecimientos como en el famoso "arco dramático" de los personajes.

Es un capítulo anticlimático que juega a decepcionarnos con toda la intención, a anteponer las vulnerabilidades de los personajes (ira, amor, celos, miedo) en lugar del final épico y solemne que todos esperábamos.

Muy bueno.

Si cambiamos tus adjetivos por sus antonimos tenemos mi comentario.

Un horror, han jodido la serie.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #44
el 16 de mayo a las 08:36
Por cierto, nadie va a comentar que por fin Tyrion ha conseguido ser el mas alto de los Lannister?

Respuesta #45
el 22 de mayo a las 19:06
Editada el 22 de mayo a las 19:32
Cita:
Cita:
Madre mía. Impresionante.
El giro de la madre de dragones por esperado quizas no este suficientemente argumentado.
¿Qué maten a Missandei le lleva a esta locura?

Dicho eso he disfrutado como un enano otra vez. Tecnicamente ha sido un episodio brutal. Yo no estoy seguro que haya muerto Cercessei

Que maten a Missandei, que muera Jorah, mueran dos de los dragones, pierdas medio ejército, te repudien a los que les acabas de salvar el culo, que conspiren contra ella para quitársela de en medio, su churri sea un panoli...

Y aun así, para mi algo gratuito, ha estado en situaciones peores, y lo de Jon Snow como rey es muy muy naif.

De gratuito nada. Eso se fue gestando desde la primera temporada de la serie con su reacción a la muerte de su hermano o la ejecución de Mirri Maz Duur tras dejar catatónico a Drogo y convertir a su hijo en una monstruosidad muerta. A partir de ahí, fue escalando y desarrollándose. Jorah más o menos controlaba sus prontos y era la voz de la cordura, aunque a partir de cierto momento fue incapaz. Se ha hartado de repetir "Retomaré lo que es mío con fuego y sangre". Ha ejecutado a todo el que se le ha puesto en el camino. A gente que ha resultado no ser peor que ella. Tyrion lo explica muy bien en el último capítulo. Como mataba a gente mala, nada cuestionaba lo que hacía. Mensaje dirigidísimo a los fans, preveyendo lo que iba a pasar, creo yo. La tía siempre ha sido una psicópata y poco a poco lo fue sacando.

La gente se pensaba que era una princesa Disney con sus mascotas escupefuegos. Pero toda su trama llevaba ese camino. No me sorprende lo que hace, aunque sí me sorprende que la hayan empujado hasta ese extremo. Yo lo aplaudo. A su vez, acabó el trabajo de su padre con el fuego valyrio reventando la ciudad desde el subsuelo.

Hay un diálogo en la segunda temporada, donde pide a uno de los Trece de Qarth que le preste sus barcos, donde éste le pregunta qué ejército tiene (en aquel momento ninguno) y qué apoyos políticos tiene en Poniente. Ella responde que mucha gente esperaba su vuelta en secreto y que la apoyaran a su llegada. El comienzo de este capítulo muestra la realidad de Daenerys, muy diferente a lo que ella esperaba. Se ha pasado toda la serie intentando no ser aquello que llevaba dentro, así como sus asesores han intentado alejarla de ese camino. Pero el bofetón de realidad al llegar a Poniente fue demasiado. Soledad a pesar de estar rodeada, la muerte de Jorah que era su más viejo confidente, la merma de su ejército por la batalla de Invernalia, la muerte de dos de sus dragones, la ejecución de Missandei, los errores de Tyrion... Los acontecimientos se le precipitaron y llegó a un punto de no retorno. Dracarys, o en el idioma del pueblo, a tomar por culo todo. Se acabó la diplomacia. Su discurso político se había ido retorciendo con el paso de las temporadas hasta acabar siendo mostrada como lo que realmente es, otra tirana, una fascista. Es muy interesante como está rodada la serie a nivel narrativo. No volvimos a ver a Dany una vez cruza la línea y revienta la ciudad con fuego. Sólo vemos a Drogon, a veces de cerca, otras en la distancia. Ya no está la persona, sólo queda el monstruo.

Lo que han hecho con este personaje es genial. Lástima de actriz, mala y petarda. Y lástima el cierre que le dan, no por el hecho en sí, sino por la falta de chispa e inspiración para escribir esa escena.

La idea del capítulo en general, fenomenal. La mancha, cosas como las que mencionó Eidin en este hilo y otras tantas más. Momentos individuales que son cortes de rollo constantes. ¿Jaime diciéndole a Tyrion que nunca se preocupó por nadie? ¿En serio? Por no hablar de Frankenmountain. Esta pelea a nivel conceptual y de simbolismos es genial, pero el fin no justifica los medios. Se les fue la mano con su invulnerabilidad. Un corte de rollo de tres pares de cojones.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #46
el 23 de mayo a las 00:19
Cita:
Cita:

Que maten a Missandei, que muera Jorah, mueran dos de los dragones, pierdas medio ejército, te repudien a los que les acabas de salvar el culo, que conspiren contra ella para quitársela de en medio, su churri sea un panoli...

Y aun así, para mi algo gratuito, ha estado en situaciones peores, y lo de Jon Snow como rey es muy muy naif.

De gratuito nada. Eso se fue gestando desde la primera temporada de la serie con su reacción a la muerte de su hermano o la ejecución de Mirri Maz Duur tras dejar catatónico a Drogo y convertir a su hijo en una monstruosidad muerta. A partir de ahí, fue escalando y desarrollándose. Jorah más o menos controlaba sus prontos y era la voz de la cordura, aunque a partir de cierto momento fue incapaz. Se ha hartado de repetir "Retomaré lo que es mío con fuego y sangre". Ha ejecutado a todo el que se le ha puesto en el camino. A gente que ha resultado no ser peor que ella. Tyrion lo explica muy bien en el último capítulo. Como mataba a gente mala, nada cuestionaba lo que hacía. Mensaje dirigidísimo a los fans, preveyendo lo que iba a pasar, creo yo. La tía siempre ha sido una psicópata y poco a poco lo fue sacando.

La gente se pensaba que era una princesa Disney con sus mascotas escupefuegos. Pero toda su trama llevaba ese camino. No me sorprende lo que hace, aunque sí me sorprende que la hayan empujado hasta ese extremo. Yo lo aplaudo. A su vez, acabó el trabajo de su padre con el fuego valyrio reventando la ciudad desde el subsuelo.

Hay un diálogo en la segunda temporada, donde pide a uno de los Trece de Qarth que le preste sus barcos, donde éste le pregunta qué ejército tiene (en aquel momento ninguno) y qué apoyos políticos tiene en Poniente. Ella responde que mucha gente esperaba su vuelta en secreto y que la apoyaran a su llegada. El comienzo de este capítulo muestra la realidad de Daenerys, muy diferente a lo que ella esperaba. Se ha pasado toda la serie intentando no ser aquello que llevaba dentro, así como sus asesores han intentado alejarla de ese camino. Pero el bofetón de realidad al llegar a Poniente fue demasiado. Soledad a pesar de estar rodeada, la muerte de Jorah que era su más viejo confidente, la merma de su ejército por la batalla de Invernalia, la muerte de dos de sus dragones, la ejecución de Missandei, los errores de Tyrion... Los acontecimientos se le precipitaron y llegó a un punto de no retorno. Dracarys, o en el idioma del pueblo, a tomar por culo todo. Se acabó la diplomacia. Su discurso político se había ido retorciendo con el paso de las temporadas hasta acabar siendo mostrada como lo que realmente es, otra tirana, una fascista. Es muy interesante como está rodada la serie a nivel narrativo. No volvimos a ver a Dany una vez cruza la línea y revienta la ciudad con fuego. Sólo vemos a Drogon, a veces de cerca, otras en la distancia. Ya no está la persona, sólo queda el monstruo.

Lo que han hecho con este personaje es genial. Lástima de actriz, mala y petarda. Y lástima el cierre que le dan, no por el hecho en sí, sino por la falta de chispa e inspiración para escribir esa escena.

La idea del capítulo en general, fenomenal. La mancha, cosas como las que mencionó Eidin en este hilo y otras tantas más. Momentos individuales que son cortes de rollo constantes. ¿Jaime diciéndole a Tyrion que nunca se preocupó por nadie? ¿En serio? Por no hablar de Frankenmountain. Esta pelea a nivel conceptual y de simbolismos es genial, pero el fin no justifica los medios. Se les fue la mano con su invulnerabilidad. Un corte de rollo de tres pares de cojones.

Dije que es gratuito, porque los hechos que explicaban hasta ese punto la locura de Dany, eran aplicables practicamente a cualquier personaje.

Desde los Stark, que se les ha dado el tratamiento de buenos buenísimos.

Cuando tienes a Ned Stark, decapitando la cabeza de alguien que huye de los zombies en el primer capitulo. Y causando 2 guerras, la primera por un “falso secuestro de su hermana”, cuando su hermana no quería casarse con el putero borracho de Robert Baratheon. Y la segunda, (siendo advertido por Varys además), al rebelar la verdad de los hijos de Cersei.

Ambas con un trasfondo de algo tan hetereo como el Honor. Que es parecido a lo que le achacan a Daenerys, Tyrion y Varys en términos distintos

Tienes a Arya, con mayores muestras de instintos psicopatías que Daenerys, o la venganza de Sansa a Ramsey similar a las de Daenerys.

Incluso Jon Snow y Ron, tienen algún momento mas que cuestionable.

Daenerys incluso cuando deja de ser la pánfila del principio, tiene el aprendizaje tras lo de Meeren por decisión propia de que significa gobernar o ser justo. Algo que también se vio empujado Jon Snow, especialmente por el maestre Aemon y por Ygrette.

De hecho Jon Snow mismo, se esta cuestionando con Tyrion si él no hubiera hecho lo mismo.

La conversación de Tyrion y Jon Snow que haces referencia, también entra en otros términos importantes. Que es él poder.

Ningun personaje tiene el poder y por tanto la capacidad de destrucción que tiene Daenerys con los Dragones. Que es lo que le convierte en amenaza.

Y antes de que jueguen con el espectador en el capitulo haciendo referencia a la propaganda Nazi.

También sale una secuencia que recuerda a una de las fotografías de Hiroshima, aunque sean mas famosas las de Vietnam.

http://www.laizquierdadiario.com/IMG/jpg/hiroshima-despues-de-la-bomba-atomica-mujer-huyendo-medium.jpg

Yo no tengo ningún problema de que hubieran convertido a Daenerys en el coronel Kurtz, pero que pase de un capitulo a otro de la salvadora del mundo a un “parodia” de Hitler, by the face, me parece totalmente gratuito. O como mínimo terriblemente naif y mal desarrollado.

Y por ultimo, paradójicamente, si me están haciendo referencia a Vietnam o Horoshima, o intentando transportarme allí. Los que lanzaron precisamente esas bombas no eran los nazis (Daenerys), eran los teóricos buenos (los Starks).

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso