GoT 8x05

Mensajes: 13.399
Registro: 08/03/2007

Publicado el 13 de mayo a las 04:55
Leído: 1.315
¿Impresiones?

Yo por un lado estoy encantado, se ha hecho justicia con la loca del coño dragona. Como he leído en Twitter, me alegro sobre todo por aquellos que bautizaron a sus hijas como Daenerys o Khaleesi.

No así con el extraño final pasteloso incestuoso de Cersei. Merecía una muerte horrible o ridícula, no eso. Jaime un pagafantas, qué decepción. En cualquier caso, gran personaje Cersei, mi favorito sin duda. Y qué bien Lena Headey.

La coherencia narrativa pues ya se sabe. En el capítulo anterior paseando entre Bermeo y Bakio le cepillan un dragón de tres tiros a la loca, además de los barcos. Y ahora se ha pasado por la piedra en cuestión de minutos todas las defensas antiaéreas de la reina, la Compañía Dorada, la Flota de Hierro y lo que se le hubiese puesto por delante. Menuda eficiencia energética del bicho.

Para el último capítulo espero un final absurdo que enfade a todos los seguidores.
O LLORENTE O SEGUNDA.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 46 respuestas

Respuesta #1
el 13 de mayo a las 09:48
Otro guión flojo. Muy flojo.

Qué termine ya, lo de las últimas dos temporadas es de cargarse a los escritores.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #2
el 13 de mayo a las 10:38
Editada el 13 de mayo a las 15:40
- "Si vuelves a fallarme, será la última vez que me falles".

Tyrion aparece en la tienda donde está retenido un prisionero de guerra, casualmente su hermano, manda a paseo a los guardias y nadie se interesa por tan extraño acontecimiento. Mejor aún, en la siguiente escena vemos a Jaime en la ciudad, transcurridas varias horas desde su liberación, y a continuación vemos a Tyrion en la zona de mando junto a Jon y compañía. Es decir, que los guardias ni se molestaron en volver, ni comprobaron si el prisionero seguía ahí, ni NADIE EN TODA LA ARMADA fue a comprobar si el prisionero seguía por ahí.

- 20 balistas son capaces de derribar a Rhaegal y hacer huir a Drogon, pero ahora, en la batalla "final", Daenerys ha tomado clases de vuelo con los caballeros de Solamnia y ambos están preparados para esquivar los proyectiles de cientos de balistas, tanto de la armada como de las almenas de la ciudad. Ha dejado a Schwarzenegger en la peli "Comando" a la altura del betún, cientos de personas disparándoles y nadie acierta ni un sólo proyectil. "Dragon stealh teleport" para aparecer EN LAS PUERTAS DE LA CIUDAD, y arrasar a la Compañía Dorada.

- Esta es mía. Pelea entre Jaime y Euron. A mí que me expliquen anatómicamente cómo coño es posible que un tío no se muera en el acto cuando le atraviesan EL HÍGADO (recordemos, en boxeo, lucha libre, etc... Golpe al hígado, hombre al suelo y no se levanta) tras haberle atravesado EL BAZO (otro trasto imprescindible que tenemos ahí abajo), pero a un hombre al que le atraviesan la boca del ESTÓMAGO (aka, la muerte lenta y dolorosa, porque no te mueres hasta pasado bastante tiempo por desangrado ya que no es un órgano "vital"), no se levanta y la palma. Y por supuesto, el tío con los trastos imprescindibles que hacen funcionar el cuerpo humano atravesados no sólo se levanta y atraviesa con la espada al hombre "sano", sino que tiene fuerzas para escalar o trepar por donde quiera que esté, llegar hasta la parte superior de la fortaleza y llevar a su amada a las mazmorras.

- Yo de mayor quiero ser tan frío y gélido como ese caballo que se encuentra Arya al final del episodio. Muerte, destrucción, cenizas, ruina por todas partes, FUEGO por doquier... Y el caballo, por supuesto lleno de sangre, más tranquilo que santas pascuas. Se deja montar y todo por una persona cubierta de ceniza y sangre, por supuesto, y ambos escapan a trote entre el FUEGO, la ruina y la desolación, como quién va de paseo por la pradera. ¿He mencionado la palabra "FUEGO"?

- No todo es malo, es un capítulo con escenas muy impactantes, momentos que te hacen contener la respiración y hasta empatía por ciertos personajes. Pero el guión tiene más agujeros que Murphy "Robocop".

Otra maravilla literaria de Dumb & Dumber. Para todo lo demás...

PD: "El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada."

Que te jodan Jon Snow, que te jodan pero bien.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #3
el 13 de mayo a las 11:14
Madre mía. Impresionante.
El giro de la madre de dragones por esperado quizas no este suficientemente argumentado.
¿Qué maten a Missandei le lleva a esta locura?


Dicho eso he disfrutado como un enano otra vez. Tecnicamente ha sido un episodio brutal. Yo no estoy seguro que haya muerto Cercessei

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #4
el 13 de mayo a las 11:51


Crítica de Juego de Tronos: Fénix sin resurrección .

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #5
el 13 de mayo a las 12:02
Que desastre

No se salva ningun personaje.

Los Stark son la familia mas idiota de los 7 reinos.

Los abuelos, tíos y padre, montan una guerra civil, porque no son capaces de hablar 5 minutos con su hija/hermana que prefiere fugarse y casarse con el príncipe, que casarse con el borracho putero de Robert Baratheon.

Ned Stark apoyando, defendiendo y siendo amigo del que quiere asesinar a su sobrino/hijo bastardo que juró proteger, y que es legitimo heredero al trono.

Rob y la boda roja.

Jon Snow, tiene a su churri, o a su tía, con una depresión del caballo, sin ninguna apoyo, en peligro de muerte, y con un jodido dragones, y solo sabe quedarse mirando sin hacer nada como un panoli.

Ni Azor azhai, ni principes prometidos, ni ostias, la mejor premonición de la serie es la Ygrette, “You know nothing, Jon Snow”

Por no hablar del pijerio de Sansa, si le salvas el culo a la pelirroja date por jodido.

Viendo el panorama, normal que Daenerys, tema mas por su vida y se sienta mas acorralada, junto a los Stark, que junto a los Dothrakis sin dragones.

Tyrion como Cersei, cualquier decisión que tome es la equivocada. Y ha corrido en acusar al colega eunuco.
Respuesta #6
el 13 de mayo a las 12:09
Lena Headey espectacular, aunque tenga demasiado parecido con el de Shame.

Por Reddit, se ha filtrado el final y la trama de los capítulos, si alguien quiere evitarse el sufrimiento o las ansias...
Respuesta #7
el 13 de mayo a las 12:23
de que color tiene los ojos daenerys?..........
Respuesta #8
el 13 de mayo a las 12:34
Cita:
Madre mía. Impresionante.
El giro de la madre de dragones por esperado quizas no este suficientemente argumentado.
¿Qué maten a Missandei le lleva a esta locura?


Dicho eso he disfrutado como un enano otra vez. Tecnicamente ha sido un episodio brutal. Yo no estoy seguro que haya muerto Cercessei


Que maten a Missandei, que muera Jorah, mueran dos de los dragones, pierdas medio ejército, te repudien a los que les acabas de salvar el culo, que conspiren contra ella para quitársela de en medio, su churri sea un panoli...

Y aun así, para mi algo gratuito, ha estado en situaciones peores, y lo de Jon Snow como rey es muy muy naif.
Respuesta #9
el 13 de mayo a las 14:34
Sencillamente brutal.

Me la sudan los agujeros en los guiones, los arcos argumentales que no se cierran ni toda la palabrería de los que en realidad, no han visto un guión en su vida. Incluido yo.

Esta serie es un soberbio espectáculo y estoy desolado porque sólo queda un jodido capítulo


Con tu escudo o sobre él... molon labe

Respuesta #10
el 13 de mayo a las 15:21
Habemus nueva villana.

Llegados a este punto, a mi no me ha parecido tan mal ver a Daenerys en modo supersaiyan. Ya nos habían dado algunas pistas en otras temporadas de que detrás de esa cara angelical tenia muy mala leche. La temporada pasada calcinaba de muy malas formas a los Tarly, y con esclavistas y otros enemigos nunca ha demostrado piedad.

La temporada final esta decepcionando, especialmente a nivel narrativo. Pero hoy la he gozado bastante y me he quedado con muchas ganas de ver el episodio final.

Halo on fire

Respuesta #11
el 13 de mayo a las 15:35
Editada el 13 de mayo a las 15:41
Cita:
Sencillamente brutal.

Me la sudan los agujeros en los guiones, los arcos argumentales que no se cierran ni toda la palabrería de los que en realidad, no han visto un guión en su vida. Incluido yo.

Esta serie es un soberbio espectáculo y estoy desolado porque sólo queda un jodido capítulo



Dos cosas.

Cualquier persona que haya leído un libro, haya visto una película o serie, incluso jugado a un videojuego, ha visto un guión. Un guión no son 500 folios encuadernados en anillas con las frases que tiene que decir cada personaje, un guión es narración, conexión, coherencia entre personajes. Los tempos, el desarrollo.

Por otro lado, ser versado en una materia no te hace tener razón per sé (argumento ad verecundiam). Un médico puede equivocarse al realizar un diagnóstico, un ingeniero puede errar en sus cálculos, etc... Y cualquiera, aunque sea un zapatero o un pescador, puede ver que se está equivocando.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #12
el 13 de mayo a las 15:51
Cita:
Habemus nueva villana.

Llegados a este punto, a mi no me ha parecido tan mal ver a Daenerys en modo supersaiyan. Ya nos habían dado algunas pistas en otras temporadas de que detrás de esa cara angelical tenia muy mala leche. La temporada pasada calcinaba de muy malas formas a los Tarly, y con esclavistas y otros enemigos nunca ha demostrado piedad.

La temporada final esta decepcionando, especialmente a nivel narrativo. Pero hoy la he gozado bastante y me he quedado con muchas ganas de ver el episodio final.


Lo que le ha faltado a la serie con respecto a Daenerys es tiempo para poder ver una evolución más larga entre la Madre de Dragones y Rompedora de Cadenas, y la loca asesina. Como en todas las tramas, claro. Pero la escasez de tiempo ha obligado a que haya quedado más como un giro de guion que como una evolución en el personaje. Y el plot twist a veces está cojonudo, pero el exceso al final provoca que se pierda chicha en las tramas.

Ha pasado en menos de cinco capítulos de reina responsable que pone todos sus recursos en favor de la humanidad para acabar con los Otros, a pirada genocida enferma de poder. Se me antoja muy poco.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Respuesta #13
el 13 de mayo a las 16:00
Cita:
Cita:
Habemus nueva villana.

Llegados a este punto, a mi no me ha parecido tan mal ver a Daenerys en modo supersaiyan. Ya nos habían dado algunas pistas en otras temporadas de que detrás de esa cara angelical tenia muy mala leche. La temporada pasada calcinaba de muy malas formas a los Tarly, y con esclavistas y otros enemigos nunca ha demostrado piedad.

La temporada final esta decepcionando, especialmente a nivel narrativo. Pero hoy la he gozado bastante y me he quedado con muchas ganas de ver el episodio final.


Lo que le ha faltado a la serie con respecto a Daenerys es tiempo para poder ver una evolución más larga entre la Madre de Dragones y Rompedora de Cadenas, y la loca asesina. Como en todas las tramas, claro. Pero la escasez de tiempo ha obligado a que haya quedado más como un giro de guion que como una evolución en el personaje. Y el plot twist a veces está cojonudo, pero el exceso al final provoca que se pierda chicha en las tramas.

Ha pasado en menos de cinco capítulos de reina responsable que pone todos sus recursos en favor de la humanidad para acabar con los Otros, a pirada genocida enferma de poder. Se me antoja muy poco.


La muerte de su hermano, cómo quemó a los esclavistas o a los jefes dothrakis... Ha habido varias muestras de crueldad y regodeo hacia sus víctimas.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #14
el 13 de mayo a las 16:39
Cita:
Cita:


Lo que le ha faltado a la serie con respecto a Daenerys es tiempo para poder ver una evolución más larga entre la Madre de Dragones y Rompedora de Cadenas, y la loca asesina. Como en todas las tramas, claro. Pero la escasez de tiempo ha obligado a que haya quedado más como un giro de guion que como una evolución en el personaje. Y el plot twist a veces está cojonudo, pero el exceso al final provoca que se pierda chicha en las tramas.

Ha pasado en menos de cinco capítulos de reina responsable que pone todos sus recursos en favor de la humanidad para acabar con los Otros, a pirada genocida enferma de poder. Se me antoja muy poco.


La muerte de su hermano, cómo quemó a los esclavistas o a los jefes dothrakis... Ha habido varias muestras de crueldad y regodeo hacia sus víctimas.


En la serie no recuerdo si lo mostraron, pero en los libros ese momento en concreto (la muerte de Viserys), describen que mientras su hermano agoniza entre espamos de dolor y gritos inhumanos, Daenerys se está partiendo el culo de risa.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #15
el 13 de mayo a las 16:41
Cita:
Cita:


La muerte de su hermano, cómo quemó a los esclavistas o a los jefes dothrakis... Ha habido varias muestras de crueldad y regodeo hacia sus víctimas.


En la serie no recuerdo si lo mostraron, pero en los libros ese momento en concreto (la muerte de Viserys), describen que mientras su hermano agoniza entre espamos de dolor y gritos inhumanos, Daenerys se está partiendo el culo de risa.


Recuerdo indiferencia y frialdad. También cuando quema a los Tarly dio muestras de crueldad. Pasan de una reina desequilibrada a una tirana.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #16
el 13 de mayo a las 16:44
Cita:
Cita:


Lo que le ha faltado a la serie con respecto a Daenerys es tiempo para poder ver una evolución más larga entre la Madre de Dragones y Rompedora de Cadenas, y la loca asesina. Como en todas las tramas, claro. Pero la escasez de tiempo ha obligado a que haya quedado más como un giro de guion que como una evolución en el personaje. Y el plot twist a veces está cojonudo, pero el exceso al final provoca que se pierda chicha en las tramas.

Ha pasado en menos de cinco capítulos de reina responsable que pone todos sus recursos en favor de la humanidad para acabar con los Otros, a pirada genocida enferma de poder. Se me antoja muy poco.


La muerte de su hermano, cómo quemó a los esclavistas o a los jefes dothrakis... Ha habido varias muestras de crueldad y regodeo hacia sus víctimas.


Eso es. Sumale a eso la obsesión que ha tenido por el trono, más que le han llevado al límite en el capítulo anterior, y tenemos a otro Targaryen que siguiendo la tradición familiar se le va la pinza. A mi no ne parece tan descabellado, comparado por ejemplo a como finiquitaron por ejemplo al Rey de la Noche.

Halo on fire

Respuesta #17
el 13 de mayo a las 16:47
Mi teoría altamente improbable :

-Cercei no esta muerta
- En teoría a la reina de dragones se la carga Aria, Nieve o el enano pero yo apuesto por Bron que encabronado porque no va a cobrarse Alto Jardin se carga al dragon y a Daneris con el último escorpión que queda intacto.

Cercei le promete el oro y el moro a Bron, carne incluida, y se queda con el trono de hierro.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #18
el 13 de mayo a las 16:52
Cita:
Cita:


Lo que le ha faltado a la serie con respecto a Daenerys es tiempo para poder ver una evolución más larga entre la Madre de Dragones y Rompedora de Cadenas, y la loca asesina. Como en todas las tramas, claro. Pero la escasez de tiempo ha obligado a que haya quedado más como un giro de guion que como una evolución en el personaje. Y el plot twist a veces está cojonudo, pero el exceso al final provoca que se pierda chicha en las tramas.

Ha pasado en menos de cinco capítulos de reina responsable que pone todos sus recursos en favor de la humanidad para acabar con los Otros, a pirada genocida enferma de poder. Se me antoja muy poco.


La muerte de su hermano, cómo quemó a los esclavistas o a los jefes dothrakis... Ha habido varias muestras de crueldad y regodeo hacia sus víctimas.




Las mismas muestras que los Stark, desde Ned en el 1r capitulo cortándole la cabeza a uno que sobrevive de los zombies. Rob que es capaz de enviar a morir 2000 hombres, para capturar a Jamie. Sansa y los perros con Ramsey, Arya. O todas las muertes de Jon Snow como Lord Commander, como la de Olly.
Respuesta #19
el 13 de mayo a las 16:57
Yo no critico que Daenerys acabe masacrando Desembarco del Rey, de hecho ya me lo esperaba sobretodo tras la caída del Rey de la noche (la visión de Bran con el dragón sobrevolando la ciudad la temporada anterior).

Lo que sí me parece es muy artificial y cogido con pinzas "el momento" en el que lo hace.

Si Daenerys hubiese pasado por completo de Tyrion desde el principio (cosa que hubiese tenido mucha lógica, tras sus sucesivas equivocaciones aconsejándola), y tras el asesinato de Missandei, hubiese atacado con todo la ciudad, matando soldados y civiles por igual, pues sí, se le va la pinza pero al menos sus actos tienen cierta lógica y cohesión.

Lo que no es para nada normal, es acabar con la flota Greyjoy, acabar con las defensas de la ciudad, acabar con la Compañía Dorada, sin dañar ni a un sólo civil por el camino, y cuando ya obtiene la victoria, y la ciudad está tañendo las campanas en rendición, al oir estas se vuelve loca y se concentra principalmente en asesinar civiles. Porque esa es la cosa, Daenerys no va directa a la Fortaleza Roja para acabar con Cersei en un arrebato de venganza justiciera, no, primero va a arrasar toda la ciudad y de hecho Cersei casi hasta la da tiempo a escapar.

Es un giro artificial y forzado, con el único objetivo de convertir a Daenerys en la nueva malvada.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #20
el 13 de mayo a las 17:10
Cita:
Cita:


La muerte de su hermano, cómo quemó a los esclavistas o a los jefes dothrakis... Ha habido varias muestras de crueldad y regodeo hacia sus víctimas.




Las mismas muestras que los Stark, desde Ned en el 1r capitulo cortándole la cabeza a uno que sobrevive de los zombies. Rob que es capaz de enviar a morir 2000 hombres, para capturar a Jamie. Sansa y los perros con Ramsey, Arya. O todas las muertes de Jon Snow como Lord Commander, como la de Olly.


Tampoco me parece exactamente lo mismo

Ned ejecuta a un desertor de la Guardia de la Noche comforme a la ley, lo de que es un superviviente de los zombies no se lo cree nadie por aquel entonces. Y lo hace con pesar y sin ningun tipo de animadversión hacia él.

Tres cuartos del mismo pesar siente Robb cuando manda a la mitad de su ejército a una batalla perdida (pero tampoco al matadero total) como maniobra de distracción dentro de una guerra abierta. Precisamente la clemencia de Robb hacia prisioneros enemigos es una de las causas de su choque con los Karstark y posterior caida.

Y Jon Nieve repite con lo del pesar al ejecutar a unos tios (+niño), que habían jurado obedecerle y que le habían preparado una emboscada trapera y apuñalado directamente hasta la muerte.

Lo de Daenerys es algo diferente, se le nota un sádico placer cuando castiga. Y 0 remordimientos.

Halo on fire

Respuesta #21
el 13 de mayo a las 17:33
Cita:
Cita:




Las mismas muestras que los Stark, desde Ned en el 1r capitulo cortándole la cabeza a uno que sobrevive de los zombies. Rob que es capaz de enviar a morir 2000 hombres, para capturar a Jamie. Sansa y los perros con Ramsey, Arya. O todas las muertes de Jon Snow como Lord Commander, como la de Olly.


Tampoco me parece exactamente lo mismo

Ned ejecuta a un desertor de la Guardia de la Noche comforme a la ley, lo de que es un superviviente de los zombies no se lo cree nadie por aquel entonces. Y lo hace con pesar y sin ningun tipo de animadversión hacia él.

Tres cuartos del mismo pesar siente Robb cuando manda a la mitad de su ejército a una batalla perdida (pero tampoco al matadero total) como maniobra de distracción dentro de una guerra abierta. Precisamente la clemencia de Robb hacia prisioneros enemigos es una de las causas de su choque con los Karstark y posterior caida.

Y Jon Nieve repite con lo del pesar al ejecutar a unos tios (+niño), que habían jurado obedecerle y que le habían preparado una emboscada trapera y apuñalado directamente hasta la muerte.

Lo de Daenerys es algo diferente, se le nota un sádico placer cuando castiga. Y 0 remordimientos.


Jon Nieve también decapita al Calvo que estaba en la guardia real, porque no le obedece de primeras.

De Daenerys, su hermano la vende como ganado contra su voluntad, a uno que termina violandola, y aun así el hermano la maltrata y le intenta robar los huevos de dragon.

Con los Dothrakis, si matas un Khal te conviertes en Khal, cuando la vuelven a capturar la hacen esclava, como al resto de Khalessis que libera. Y esto después de ya haber liberado esclavos como Missandei o los inmaculados, y teniendo una guerra civil en Meeren entre medias.

El Sadismo de Daenerys, no es distinto al de Jon Snow, Sansa o Arya. Otra cosa es la sombra durante toda la serie, de ser la hija del rey loco. Mientras los Stark son "hombres de honor".
Respuesta #22
el 13 de mayo a las 18:12
Editada el 13 de mayo a las 18:13
Cita:
Cita:


Tampoco me parece exactamente lo mismo

Ned ejecuta a un desertor de la Guardia de la Noche comforme a la ley, lo de que es un superviviente de los zombies no se lo cree nadie por aquel entonces. Y lo hace con pesar y sin ningun tipo de animadversión hacia él.

Tres cuartos del mismo pesar siente Robb cuando manda a la mitad de su ejército a una batalla perdida (pero tampoco al matadero total) como maniobra de distracción dentro de una guerra abierta. Precisamente la clemencia de Robb hacia prisioneros enemigos es una de las causas de su choque con los Karstark y posterior caida.

Y Jon Nieve repite con lo del pesar al ejecutar a unos tios (+niño), que habían jurado obedecerle y que le habían preparado una emboscada trapera y apuñalado directamente hasta la muerte.

Lo de Daenerys es algo diferente, se le nota un sádico placer cuando castiga. Y 0 remordimientos.


Jon Nieve también decapita al Calvo que estaba en la guardia real, porque no le obedece de primeras.

De Daenerys, su hermano la vende como ganado contra su voluntad, a uno que termina violandola, y aun así el hermano la maltrata y le intenta robar los huevos de dragon.

Con los Dothrakis, si matas un Khal te conviertes en Khal, cuando la vuelven a capturar la hacen esclava, como al resto de Khalessis que libera. Y esto después de ya haber liberado esclavos como Missandei o los inmaculados, y teniendo una guerra civil en Meeren entre medias.

El Sadismo de Daenerys, no es distinto al de Jon Snow, Sansa o Arya. Otra cosa es la sombra durante toda la serie, de ser la hija del rey loco. Mientras los Stark son "hombres de honor".


El calvo no le obedece ni a las primeras, ni a la segundas ni a las terceras. El calvo ese previamente antes de que se convirtiera en Lord Comandante ya había intentado hacer que lo ejecutaran a él, y había estado conspirando con Alisser Thorne desde el minuto 1 que llegó. Y sobre todo el calvo ese era un conocido miserable y cobarde que había traicionado a su padre en Desembarco del Rey.

Me sigue pareciendo que no es lo mismo. Ni Ned, ni Robb ni mucho menos Jon hubieran ejecutado a los padres de Samwell Tarly. Ni hubieran disfrutado ver que le vertieran oro líquido ardiendo al rostro de sus enemigos. Ni los hubieran empalado en cruces durante kms de carretera.

En las personas que ejecutaban los Stark no habia atisbo de crueldad añadida. El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.

Halo on fire

Respuesta #23
el 13 de mayo a las 19:26
Cita:
Cita:


Jon Nieve también decapita al Calvo que estaba en la guardia real, porque no le obedece de primeras.

De Daenerys, su hermano la vende como ganado contra su voluntad, a uno que termina violandola, y aun así el hermano la maltrata y le intenta robar los huevos de dragon.

Con los Dothrakis, si matas un Khal te conviertes en Khal, cuando la vuelven a capturar la hacen esclava, como al resto de Khalessis que libera. Y esto después de ya haber liberado esclavos como Missandei o los inmaculados, y teniendo una guerra civil en Meeren entre medias.

El Sadismo de Daenerys, no es distinto al de Jon Snow, Sansa o Arya. Otra cosa es la sombra durante toda la serie, de ser la hija del rey loco. Mientras los Stark son "hombres de honor".


El calvo no le obedece ni a las primeras, ni a la segundas ni a las terceras. El calvo ese previamente antes de que se convirtiera en Lord Comandante ya había intentado hacer que lo ejecutaran a él, y había estado conspirando con Alisser Thorne desde el minuto 1 que llegó. Y sobre todo el calvo ese era un conocido miserable y cobarde que había traicionado a su padre en Desembarco del Rey.

Me sigue pareciendo que no es lo mismo. Ni Ned, ni Robb ni mucho menos Jon hubieran ejecutado a los padres de Samwell Tarly. Ni hubieran disfrutado ver que le vertieran oro líquido ardiendo al rostro de sus enemigos. Ni los hubieran empalado en cruces durante kms de carretera.

En las personas que ejecutaban los Stark no habia atisbo de crueldad añadida. El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.


Los Stark tienen su código de honor, la única justicia que existe es la que dicta su espada, la que dicta su ley. Da igual que causes guerras, cortes cabezas, ahorques a crios, mientras respetes el honor y la ley, exige hacerlo, aunque esta pueda ser cruel, injusta o llevar a una catastrofe. Y si tu espada es mas fuerte que la del adversario, ahí termina radicando la ley y la justicia. El mejor parapeto que existe, el honor.

Lo que dice Davos de Stannis, no diferencia entre los hechos, y la gravedad de los hechos. Algo aplicable a los Stark.

Daenerys, su aventura comienza siendo vendida contra su voluntad a unos barbaros, donde la única ley que existe, es la del mas fuerte. Es una esclava, incapaz de blandir una espada, y su único poder reside, en que es inmune al fuego, y luego los dragones (el arma mas destructiva de los 7 reinos).

Aun así, tienes toda la historia de Meeren, y luego con la tregua con Cersei en menor medida, donde acepta negociar y pactar con el enemigo, hacer juicios, intentar ser justa y demás, todo el aprendizaje de Daenerys, que por ejemplo en muchos momentos Jon Snow rechaza hacer. Si no fuera porque Ygrette, Aemon y demás le empujan a hacerlo.

A los Tarly les da la opción de ser fieles al reino, o ser traidores al reino, desde el momento en que ella se considera la legitima heredera. La diferencia con los del norte es el fuego, por la espada. (donde reside la fuerza). Y el dragón es mas poderoso que el león, o el lobo. Donde también reside el miedo en parte de Tyrion. Tyrion, que es parecido a Davos.

Jon Snow, Sansa, son igual de sadicos con Ramsey por ejemplo, que Daenerys con su hermano. Y Sansa misma se vanagloria de como muere Ramsey. O Arya con los Frey.
Respuesta #24
el 13 de mayo a las 20:12
Y nadie va a hablar de Tyrion? Uno de los mejores personajes de la serie convertido en un pelele? Trainicionando no ya a su amigo, si no al que le salvó el culo, todo porque es su reina? WTF?

En fin, espero que Arya añada a la loca del coño a su lista y el trono que se lo quedé Bronn mismamente.

  ▲
▲ ▲

Respuesta #25
el 13 de mayo a las 20:30
Cita:
Cita:


El calvo no le obedece ni a las primeras, ni a la segundas ni a las terceras. El calvo ese previamente antes de que se convirtiera en Lord Comandante ya había intentado hacer que lo ejecutaran a él, y había estado conspirando con Alisser Thorne desde el minuto 1 que llegó. Y sobre todo el calvo ese era un conocido miserable y cobarde que había traicionado a su padre en Desembarco del Rey.

Me sigue pareciendo que no es lo mismo. Ni Ned, ni Robb ni mucho menos Jon hubieran ejecutado a los padres de Samwell Tarly. Ni hubieran disfrutado ver que le vertieran oro líquido ardiendo al rostro de sus enemigos. Ni los hubieran empalado en cruces durante kms de carretera.

En las personas que ejecutaban los Stark no habia atisbo de crueldad añadida. El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.


Los Stark tienen su código de honor, la única justicia que existe es la que dicta su espada, la que dicta su ley. Da igual que causes guerras, cortes cabezas, ahorques a crios, mientras respetes el honor y la ley, exige hacerlo, aunque esta pueda ser cruel, injusta o llevar a una catastrofe. Y si tu espada es mas fuerte que la del adversario, ahí termina radicando la ley y la justicia. El mejor parapeto que existe, el honor.

Lo que dice Davos de Stannis, no diferencia entre los hechos, y la gravedad de los hechos. Algo aplicable a los Stark.

Daenerys, su aventura comienza siendo vendida contra su voluntad a unos barbaros, donde la única ley que existe, es la del mas fuerte. Es una esclava, incapaz de blandir una espada, y su único poder reside, en que es inmune al fuego, y luego los dragones (el arma mas destructiva de los 7 reinos).

Aun así, tienes toda la historia de Meeren, y luego con la tregua con Cersei en menor medida, donde acepta negociar y pactar con el enemigo, hacer juicios, intentar ser justa y demás, todo el aprendizaje de Daenerys, que por ejemplo en muchos momentos Jon Snow rechaza hacer. Si no fuera porque Ygrette, Aemon y demás le empujan a hacerlo.

A los Tarly les da la opción de ser fieles al reino, o ser traidores al reino, desde el momento en que ella se considera la legitima heredera. La diferencia con los del norte es el fuego, por la espada. (donde reside la fuerza). Y el dragón es mas poderoso que el león, o el lobo. Donde también reside el miedo en parte de Tyrion. Tyrion, que es parecido a Davos.

Jon Snow, Sansa, son igual de sadicos con Ramsey por ejemplo, que Daenerys con su hermano. Y Sansa misma se vanagloria de como muere Ramsey. O Arya con los Frey.


Uff. Supongo que con Sansa y con Arya si que se puede equiparar bastante, pero si no ves diferencias en las formas de encargarse de sus enemigo entre Daenerys y Jon o Ned es que no se que mas decirte de verdad.

Halo on fire



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso